Casas pequeñas – ¡8 fachadas sensacionales!

Karen Perea Karen Perea
Casa del Arbol, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

¿Quién dijo que una casa pequeña no puede tener una fachada grandiosa? Las fachadas son la presentación de nuestra casa, y en algunas ocasiones también de nuestra personalidad. Cualquier tipo de fachada, ya se para casa grande o chica tiene un estilo y una razón de ser.

En homify te traemos ocho diferentes estilos de fachadas de casas pequeñas, para que puedas darle otra perspectiva a tu hogar. No dejes que el poco espacio estropee tus objetivos ni que tu casa se vea sin chiste, en este libro de ideas te mostraremos algunos diseños de fachadas para casas pequeñas y puedas tomar la que más te acomode. 

Pero eso no es todo, también te daremos una pequeña descripción así como, consejos y tips sobre cómo elegir el mejor estilo para tu hogar. No te lo pierdas y sigue leyendo. 

1. Encantadora y tradicional

homify Casas prefabricadas

Desde la calle la casa tiene una apariencia discreta y encantadora, la cual atrae la atención de inmediata, gracias a la teja oscura que cubre su cubierta inclinada. Una fachada sencilla y bonita para casas pequeñas. El color crema de las paredes combina perfectamente con la teja. Este estilo de fachada queda muy bien para casas de un piso en ciudades pequeñas o en casas un poco alejadas del bullicio urbano. Si quieres ver esta casa completa, ve aquí:  Una casa pequeña ¡con una GRAN sorpresa!

2. Inspiración rural para la ciudad

Para los amantes de la naturaleza y del campo, esta es la fachada ideal, ya que combina materiales naturales con modernos. Además, es de líneas sencillas, techos inclinados, diferentes volúmenes. Todo en una pequeña fachada. Una fachada que reúne varios elementos en pocos metros cuadrados. 

4. Con techo verde y abierta al exterior

Espacea, ESPACEA ESPACEA Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Se trata de más ni menos que un estilo actual con toques modernos. Como mencionábamos el estilo moderno se constituye de tener ventanas grandes y puertas pequeñas para demostrar grandeza. 

Aunque es una casa de dos pisos siguen siendo una casa pequeña con fachada fenomenal. Está determinada por tres partes, la primera que vemos en la planta baja que es de la misma línea con una terraza o garaje al aire libre que le da profundidad la lugar. Una segunda por el lado izquierdo en color gris y una tercera, que resalta para lucir grande e imponente, donde se encuentran las ventanas. 

3. Minimalista y diseño original

El estilo minimalista se basa en el espacio y el cuidado ecológico. Es decir, reduce su proceso y consumo para producir algo simple y elegante. En cuanto a la arquitectura, busca de expresar menos es más. Es decir, trata de evitar todo adorno que esté de más y que no tenga nada relacionada con el estilo. 

Los colores se van a los tonos suaves pero predominados con el blanco o el negro, o simplemente una mezcla de estos dos último. Utiliza materiales como  cemento pulido vidrio, alambres de acero que forman líneas puras. Este estilo ayudará a que tu casa pequeña de dos pisos se ve más grande con cemento y acero en este espectacular diseño para las rejas. 

5. Colonial y elegante

Si eres de las personas que gustan de la simplicidad este estilo es el tuyo. La arquitectura estilo colonial se basa en ser sencilla y sin adornos, por lo regular con paredes en tonos claros. Como vemos en la imagen, este estilo tiende a sobre salir marcos cálidos y cavidades para ventas y puertas con el mismo estilo. Utiliza lo rústico como la madera pero también lo industrial en la rejas de las ventanas. 

Este estilo ayudará a que tu casa se vea más grande, no en volumen sino en altura. Ideal para casas de un piso. 

6. Moderna y discreta

Aquí tenemos otra fachada de estilo moderno. Una fachada discreta y sobria, pero que se distingue de muchas. Como sabemos, las ventajas del estilo moderno es que son estructuras fáciles y rápidas de elaborar que conllevan a líneas y figuras geométricas sencillas. El estilo moderno luce elegante y con estilo. Este diseño de fachada es ideal para quienes les gusta conservar su privacidad al máximo, para casas que se abren al jardín, pero se cierran al exterior. Es ideal para casas ubicadas en calles muy transitadas, ya que de esta manera no se muestra mucho a los transeúntes, sino que toda la vida se lleva a cabo en privado, como debe ser. 

7. Rústica y con materiales reciclados

Este es el diseño ideal para casas económicas y perfectas. Una fachada de ladrillo que se complementa con la madera reciclada. Una fachada abierta al patio, con un porche que cubre la terraza . Una fachada de estilo rústica, ideal para una casa en el campo o en la playa. Este proyecto puedes verlo completo aquí: Una casa ¡económica y perfecta!

8. Prefabricada

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Porche homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Este diseño de fachada es ideal para los prácticos y que no quieren gastar mucho dinero en una casa. Es una vivienda prefabricada construida en módulos. Combina diferentes materiales en la fachada y aunque es pequeña, es abierta, con grandes ventanales y permite entrar la luz natural a los interiores. Una fachada con este diseño, ventanas de cristal, permite fusionar interiores y exteriores. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista