10 planos de casas maravillosas de una sola planta

3D Floor Plan Design, Yantram Animation Studio Corporation Yantram Animation Studio Corporation
Loading admin actions …

En ocasiones, interpretar los planos de una casa puede ser un trabajo de chinos, pero tranquilo, los que hemos reunido en este libro de ideas son fáciles de entender por todo el mundo. Se trata de 10 representaciones gráficas de proyectos arquitectónicos que se aproximan bastante a la realidad y nos permite hacernos una idea clara del resultado final. Planos en 2D y 3D que te servirán de inspiración si estas pensando en diseñarte tu propia cada.

Entender los planos

La representación gráfica de tu nuevo hogar son los planos de casas. Éstos te ayudarán a comprender la distribución, el tipo de instalaciones y hasta la localización exacta. La escala normal de los planos suele ser 1:50, es decir, tienen una reducción 50 veces menor con respecto a las medidas reales.

Cuando tengas los planos 2D de tu casa delante, verás cómo te muestran la distribución completa de la casa, paredes, puertas, escaleras, ventanas, terrazas y zonas verdes (si las tiene), en definitiva, los elementos arquitectónicos más importantes.

En la actualidad, los planos de casas 3D son los más habituales, gracias a ellos podrás hacerte una idea real del tamaño de las habitaciones e ir pensando en la distribución óptima del mobiliario en tu salón.

1. Plano con exteriores

Si vas a construirte tu propia casa, los planos 3D te serán de gran ayuda para ir pensando en la decoración antes de que esta esté acabada. En el plano verás cada una de las habitaciones, su distribución, dónde ubicar los muebles y también los espacios exteriores con los que cuentas.

2. Con dos dormitorios

Las necesidades de hoy en día no son las mismas que las de hace unas décadas. Por eso es cada vez más habitual encontrar viviendas con menos dormitorios. En este caso vemos el plano de una vivienda con dos dormitorios, uno de los cuales tiene cuarto de baño propio. Además, tiene una distribución moderna, donde la cocina, el salón y el comedor comparten un mismo espacio.

3. Todos los detalles

Una de las grandes ventajas de ver el plano de una casa en 3D, además de poder hacerte una idea del tamaño de las habitaciones, es que también podrás ver todos los detalles. Por ejemplo, donde irá colocada la chimenea, donde estará la lavadora o cuantos coches entran en el garaje.

Deja que nuestros arquitectos se pongan a tu disposición para construir tu nueva casa, comenzando por los mejores planos.

4. Plano en dos dimensiones

Es el método tradicional y nos da una idea exacta de cómo será la vivienda una vez esté terminada. En además de las áreas del interior, también aparecen representadas, de color gris, las zonas exteriores. En el interior también aparecen dibujados todo tipo de muebles y accesorios, con lo que uno puede hacerse una idea mental de su distribución dentro de la casa.

5. La cocina, el centro del hogar

Si algo que destaca en este plano por encima de todo, es la distribución de las habitaciones, en donde la cocina se convierte en el centro de todo. Las habitaciones, cada una con su cuarto de baño y vestidor, están situadas a ambos lados de la casa, lo mismo que el el salón.

6. Aprovechando el espacio

Este diseño es algo más compacto y se busca el máximo provecho de todos los espacios que conforman la vivienda. Se trata de una casa de dos habitaciones, una de ellas con espacio para dos camas, y sin espacios exteriores. La cocina, el comedor y el salón se juntan un mismo espacio, dando una mayor sensación de amplitud.

7. De revista

Los detalles de este plano se pueden observar con tanta claridad que parece sacado de una revista. La casa cuenta en total con tres habitaciones, una de ellas con cuarto de baño y vestidor propio. Las otras dos cuentas también con todo tipo de detalles, perfectas para hospedar a las visitas.

¿Quieres que tu nueva casa tenga la fachada de cristal? Mira algunas ideas para diseñarla.

8. Planta y techo

Estas dos imágenes pertenecientes a una misma vivienda y nos muestran la planta baja y el techo de la misma. Como se puede apreciar en el plano, la casa rodea un patio interior, todo un lujo donde poder relajarse y descansar.

9. Ideal para solteros

Casas hay para todos los gustos y necesidades. Esta de aquí cuenta con un par de habitaciones, salón y cocina unidos y un cuarto de baño. Una casa muy practica y recogida ideal para gente soltera o familias pequeñas.

10. Espacios privados

Al contrario de lo que hemos visto hasta ahora, esta casa nos muestra un diseño en el que cada estancia esta claramente delimitada. También se puede apreciar que es una vivienda que cuenta con mucha claridad, y es cada habitación tiene su propia ventana.

¿Necesitas más ideas? Sigue inspirándote con alguna de estas 20 vivienda de una y dos plantas que vas a encontrar aquí. ¡Te van a fascinar!

Dibuja tus propios planos

Además de los planos 3D, podrás hacer más llevadera la espera hasta que tengas las llaves de tu casa, dibujando tus propios planos. Podrás cultivar el detallismo: paletas de colores para las distintas estancias, mudboards del diseño de interiores de tu nuevo salón, etc.

La tecnología crea unos planos de viviendas cada vez más concretos, la inspiración perfecta para que puedas imaginarte tu casa mucho antes de habitarla.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista