Dormitorios de estilo  por Flávio Monteiro Arquitetos Associados

11 ideas de decoración de habitaciones para invitados

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

No es lo mismo tener una casa con habitaciones para invitados y una casa que no cuente con tales habitaciones. En el primer caso, suele haber inconvenientes al momento de recibir visita, pues se deberá improvisar algún espacio o compartir las habitaciones. Sin embargo, si sabemos que, en cualquier momento, puede llegar alguna visita, entonces debemos estar preparados, es decir, debemos tener un espacio especial o específico, para los invitados. Con ello, lograremos que tales invitados, se sientan como en su casa, con la mayor comodidad posible; solo así pasarán una experiencia inolvidable.

En este artículo, nuestros profesionales te ayudaran con estas increíbles ideas para que estés siempre preparado. ¡Acompáñanos!

1. Detalles artísticos

Hay muchas formas de crear habitaciones con detalles artísticos que sobresalgan y hagan que la habitación se vea hermosa. Como podemos apreciar en la imagen, la cama tiene un diseño multifuncional, los espejos de la cabecera ayudan a la decoración y se ven muy bien. Finalmente, para controlar el ingreso de luz natural, cuenta con unas cortinas azules, muy elegantes y hermosas.

2. Práctica cama

Un espacio pequeño necesita que la cama se adapte perfectamente a él, con la finalidad de tener un adecuado espacio de desplazamiento. Una cama más baja que las tradicionales, pero con una parte inferior muy útil para el almacenamiento.

3. Detalles por todos lados

Para hacer que tu invitado se sienta como en casa, decora la habitación sin olvidarte de los pequeños detalles, tales como algunas imágenes, que pueden ser muy funcionales y, además, se verán hermosos; también puedes colocar lámparas de mesa o colgantes, con el fin de llenar de detalles la habitación, sin que se vea un poco agobiante.

4. Cuadros con mensajes

Colocar cuadros con mensajes positivos, le darán a tu invitado, una sensación muy agradable, por el mismo hecho de que, estar lejos de casa, es un poco difícil. Por eso, con estos mensajes, podrá sentirse más a gusto y más cómodo.

5. Paredes llenas de color

Si conoces muy bien a tu invitado, y sabes que opta por el arte expresada de diferentes maneras, entonces cubre tus paredes con papel tapiz, de su tema favorito. La habitación quedará hermosa, con esta idea tan creativa.

6. Iluminación tipo hotel

El tipo de iluminación que vayamos a colocar, puede crear muchos aspectos; todo dependerá de nosotros. Pero si queremos que nuestro invitado tenga una habitación de lujo, entonces con la iluminación empotrada podemos crear una tipo hotel. De seguro tu invitado se sentirá como en una habitación de cinco estrellas.

7. Textiles de lujo

Los textiles, son muy importantes en una habitación, ya que serán utilizados para el recubrimiento de la cama, pero también como cortinas y como alfombras. Estos detalles son muy valorados, ya que funcionarán como la decoración principal.

Por otro lado, podemos apreciar los muebles, de diversos tipos y colores, los cuales siempre deben ser funcionales y, por supuesto, estar limpios. Combinarán a la perfección con la decoración.

8. Con muchas comodidades

Una habitación, con las comodidades que uno mismo tiene en su casa; esta será una forma adecuada, de tratar como se debe, a nuestro invitado. Una cama contra la pared y un mueble lo suficientemente grande, para alguna actividad que desee realizar. Finalmente, un televisor suspendido, invita a ser encendido y disfrutar de las series o películas favoritas. Tu invitado te agradecerá mucho la deferencia para con él.

9. Muebles especiales

En una habitación, por lo menos debe ir un mueble. En el caso de esta habitación, observamos un mueble pequeño, con muchas divisiones en la pared, para colocar algunos elementos decorativos. Además, cuenta con un mueble que podría servir para estudiar o para colocar una laptop; por otro lado, tenemos la cama, que también es muy práctica, ya que además de servirnos para descansar, sirve para colocar objetos, en la parte inferior.

10. Simple y hermosa

Si buscas crear una habitación sin muchos detalles, ésta es una gran idea; siempre buscando un ambiente cómodo y hermoso. Todo el diseño está basado en colores serenos, plomo, blanco y un azul tenue. ¡Genial!

11. Habitación con temática

También puedes crear una habitación con temáticas diferentes, con ayuda de un simple material bastará; por ejemplo, con el papel tapiz, que ahora se puede conseguir con diferentes diseños.

Mira más diseños de habitaciones en: “7 Originales diseños de papel tapiz para el cuarto”

¿Cuál de estas ideas te gustó más? Déjanos tus comentarios:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!