Aprovecha el espacio de la terraza: inclúyela en casa

homify.es homify.es
Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza, A54Insitu A54Insitu
Loading admin actions …

En Zaragoza, una familia numerosa tenía un problema. Precisaban una habitación para cada uno de los miembros, una cocina amplia en la que sentarse juntos y un salón lo suficientemente grande como para poder reunirse todos a la vez, más los invitados puntuales. 

El estudio de arquitectos A 54 Insitu planeó y ejecuto una reforma integral en el apartamento donde residían con el objetivo de satisfacer estas necesidades y crear un hogar bonito. El nuevo diseño cambió por completo una cocina que se había quedado obsoleta y se aprovechó el enorme salón, antes caótico. En definitiva, se solucionó una vivienda de manera que todos y cada uno tuvieran su espacio tanto en los lugares comunes como en los privados. Para ello un amplio balcón cerrado pasó a ser parte habitable del interior de la vivienda y se cambió la distribución. ¿Quieres conocer el resultado?

Antes terraza, ahora salón con acceso a la cocina comedor

Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza A54Insitu

Hace algunos años era muy habitual cerrar balcones y terrazas y aprovecharlos como estudios o zona de vestidor. En algunas ocasiones estas obras dejaban mucho que desear ya que no conseguían ser parte real de la vivienda. Hoy en día, las nuevas técnicas y las nuevas ideas obran verdaderos milagros en espacios como esta terraza cubierta que está a punto de sufrir un cambio radical. 

Espacio amplio y bien iluminado

Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza A54Insitu

Frente a donde antes estaban esas estanterías llenas de documentos y todos esos trofeos, encontramos ahora un espacio diferente. El salón se alarga y termina en una adecuada zona de estudio, muy luminosa. El blanco y la madera son siempre una combinación ganadora, y también en esta ocasión consiguen dar calor a la estancia sin restarle ni un atisbo de luminosidad. 

El salón antes

Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza A54Insitu

La terraza se encontraba junto al salón, junto a este salón exactamente. Aunque no podemos ver más que un rincón de la estancia apreciamos como el antiguo diseño dista mucho de la nueva decoración. El pavimento, a pesar de ser de color madera, está viejo y desfasado. La pared pintada en negro no ayuda nada a una buena iluminación y por lo que vemos, la estancia no estaba bien organizada. 

Estancia dividida

Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza A54Insitu

La nueva sala de estar es un espacio amplio, amable y bien iluminado. Los textiles animan la decoración bicolor y las puertas correderas separan el salón de la nueva cocina. Toda la luz que recogen los amplios ventanales fluye hasta la cocina gracias a la zona traslúcida junto al portón blanco.

La cocina antes de la reforma

Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza A54Insitu

La antigua cocina no se encontraba en mal estado. Sin embargo, el diseño de los muebles se había quedado anticuado y la combinación de colores no era nada favorecedora. Respirad hondo antes de pasar a la siguiente imagen, la nueva cocina os deslumbrará con la misma fuerza que la luz de la aurora. 

Una cocina de película

Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza A54Insitu

Sorprendente, ¿verdad? Una cocina de diseño contemporáneo aparece justo delante de nuestros ojos. El pavimento de madera se introduce aquí y une, con las puertas abiertas, las dos estancias. Por si una mesa de comedor para siete comensales no es suficiente, unos taburetes añaden cuatro plazas más. La isla de cocina, de diseño minimalista es muy amplia y sobre ella vemos como el techo desciende algunos centímetros queriendo separar la cocina del comedor. 

Un juego de divisiones

Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza A54Insitu

La puerta opaca que os mostrábamos desde el salón permite un acceso directo a la zona de los fuegos y al área de cocinar. La puerta blanca, más amplia, da directamente al comedor. La nueva distribución juega con la división y la unión creando espacios flexibles que pueden organizarse de una u otra manera dependiendo de las necesidades. 

El dormitorio principal antes

Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza A54Insitu

Como os comentábamos al comienzo del artículo, cada uno de los cinco miembros de la familia necesitaba su propio espacio. El dormitorio principal era el que se ve en la fotografía sobre estas líneas. 

Un dormitorio tipo suite

Reforma de vivienda en Gomez Laguna Zaragoza A54Insitu

Tras la reforma el dormitorio gana espacio e incluye ahora parte del cuarto de baño. Un pavimento brillante une el dormitorio con el lavabo al otro lado del muro ayudando a conectar los espacios. La zona de dormir es armoniosa y tiene mucha luz. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista