7 Ideas para el patio que tienes que mostrarle a tu albañil

Caro R Caro R
Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Jardines de estilo minimalista
Loading admin actions …

Se acerca el invierno y con él se suman las pocas ganas de querer estar en el patio, debido al frío o a las lluvias  a las que nos exponemos. Sin embargo, existen diversas alternativas para lograr obtener un lugar cómodo y estable para poder salir y apreciar parte del cambio de temporada.

Son miles los ejemplos que encontraremos en internet o referencias que alguno amigo nos ha entregado, pero en este Libro de Ideas te mostraremos 7 tips para que desde ya comiences a instalar en el patio de casa. ¡Veamos de qué se trata!

1. Quincho pequeño pero práctico

Este lugar techado es muy sencillo pero responde a todas las necesidades que el usuario suele tener. Durante el invierno aumentan la ingesta calórica debido al frío, pero además se encenderá el doble de parrillas debido a la Copa Confederaciones donde jugará Chile a partir de julio o las Fiestas Patrias, a celebrarse en septiembre.

Es así, que este concepto resulta ser tan importante, teniendo en cuenta la cantidad de compromisos que tendremos a la vuelta y para la cual no se realizó una inversión muy grande. Mira el resultado completo aquí.

2. Quincho full pack

En esta terraza con cubierta liviana de caña y vigas de madera, se ha construido una cocina gourmet, la cual tiene todo lo que una buena cocina necesita, desde parrilla, horno y la extensión ideal para el área social de la casa y las celebraciones familiares.

La mesa de madera se apoya en bases de hormigón frisadas, similar al diseño del mueble que se construyó donde está la zona para preparar alimentos. 

3. Instalación de piscina para cuando regrese el verano

Una piscina en casa sirve además de un espacio recreativo, para practicar deportes tan completos como es la natación, descansar y relajarse los días calurosos. En este diseño, los profesionales se la  jugaron por una forma irregular que ocupa gran parte del terreno.

Lee más sobre piscinas en esta nota: Construyeron una piscina con hidromasaje en el patio ¡Les quedó perfecta!

4. Cuando la vegetación es muy importante

Cuando el patio no es muy grande tienes que ingeniártela para hacer un hermoso jardín. Ahí es donde debes buscar plantas ornamentales de diferentes tamaño y colores y organizarlas por grupos o tamaños. También puedes entregar frescura al lugar con la instalación de piedras y otros materiales naturales.

5. Incluye un espacio techado para reunirse

Un techo en el patio siempre será útil, pero mejor todavía con una mesa con sus bancos para sentarse y pasar un buen rato. Existen muchas formas de lograr esto, pero primero debes encargarte de lograr contener el techo y posteriormente con tus propias manos, podrás hacer la mesa y sus bancos con materiales naturales de la zona. ¡Inténtalo! 

6. Una parrilla de piedra para platos más elaborados

Esta parrilla hecha de piedra, con chimenea de metal, es una solución para que puedas disfrutar de tus ratos libres de fin de semana, preparando algún asadito u otros platos más elaborados como una pizza a la piedra. 

Este tipo de parrilla se puede diseñar fácilmente y con la ayuda de nuestros profesionales seguro que terminarás más rápido. 

7. Con un deck de madera para todos

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Jardines de estilo minimalista

Además del deck hay otros detalles interesantes como los tres muebles de madera con ruedas y sus cojínes que sirven para recostarse a tomar el sol y funcionan de maravilla como asientos en una reunión. 

La ventaja es que los muebles se pueden mover y colocarlos donde más te convenga. Existen muchas formas de decorar el espacio, pero todo dependerá de los gustos que tengas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista