Estufas y hornos de leña – ¡7 opciones sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Outdoor Kitchens and BBQ Areas, Design Outdoors Limited Design Outdoors Limited Jardines mediterráneos
Loading admin actions …

La definición de estufa es: cualquier aparato que produce calor y que sirve para calentar y en algunos países para cocinar. Por lo tanto si decimos estufa de leña es que vamos a quemar leña en ella para producir calor y en nuestro caso nos gustaría que fuera para cocinar. La comida cocinada en leña sobre todo las carnes, las pizzas son evidentemente mas sabrosas no sabemos si es por alguna imagen mental que tenemos de la prehistoria cuando no había más que un poco de leña para empezar a conocer como sabia la carne cocinada, ¿no nos podrán negar que cuando pasan frente a un pequeño restaurant y huelen la leña quemándose y entre ese olor tan característico están los demás olores de carne, tortillas y tacos se nos hace la boca agua? ¿A poco no?

En este libro de ideas les vamos a presentar 7 diseños y al mismo tiempo, 7 razones para que tengan en su casa una estufa de leña o un horno. ¡Tomen nota!

1. Horno con asador para un patio encantador

Para quienes les gusta celebrar todos los fines de semana, esta es una idea genial. Una estructura de ladrillo en color amarillo que acoge a un asador de diseño moderno. La estrella es el horno de leña, ideal para preparar pan o pizza. Una idea tradicional con toques de modernidad, que se adapta a patios, jardines y terrazas de mediano tamaño. Aunque versión pequeña para espacios más reducidos, también es posible.

2. Una estufa en interior

Las cocinas de leña no necesariamente son para diseñarse en el exterior, también son excelentes para el interior, así como antaño. Si no quieres que se vea el ladrillo en su color y estado natural, puedes optar por pintarlo a fin de darle un toque diferente. Mira esta estufa que te presentamos aquí, es espaciosa y en varios niveles, ideal para familia numerosa y para cualquier temporada del año!

3. Con puerta de hierro

La estufa de tamaño y forma relativamente pequeña tiene una boca con su puerta metálica para controlar el calor y dos espacios también cerrados donde se puede cocinar con el calor que produce la leña que está quemándose en el horno cerrado. La madera rústica que cubre el mueble sirve para preparar la comida que se cocinará en el. Este tipo de estifa es ideal para quienes tienen nostalgia por el pasado o les gusta la decoración y mobiliario vintage.

4. Con la rusticidad del campo

Una cocina rústica a más no poder, desde el piso paredes y el mesón, una estufa de leña para cocinar. Olvídense de la modernidad de un parrilla eléctrica y una nevera que fabrica hielo y les da el agua fría no más apretar una botóncito. 

Aquí el agua está a la temperatura del clima, en verano pues tibia, en invierno te rechinan los dientes al tomarla, pero los sabores de lo que se cocina en esta casa no serán los mismos sabores que tendremos en las nuestras, ya que estos serán completamente orgánicos, reales: las carnes pre cocidas, las hamburguesas y pizzas preparadas, solo para meter en el horno durante 5 minutos, hará reír al dueño de esta cocina, ¿no te parece? Una cocina encantadora y primitivamente rústica, donde se come como un rey cada vez que se sienta a la mesa!

5. ¡Ideal para servir las pizzas!

Una estufa de leña, un mesón de bar y sus sillas pues nada más se nos ocurre que una pizza para seis en esa estufa de leña de buen tamaño donde caben perfectamente esas pizzas bien hechas por cocineros italianos, pero con su chile bien puesto para que el sabor sea muy mexicano antes de servirla. En una habitación como esta, el juego de madera rústica clara con el resto de la decoración interior da la bienvenida a quien quiera disfrutar de una comida bien preparada en la estufa de leña.

6. Para una cocina tradicional y acogedora

Esta es la cocina de una casa muy familiar donde todos se sientan a la mesa a comer  a la misma hora y la comida casera sabe mejor cuando entre los platos tenemos algo cocinado en la estufa que también cuando arrecia el frío ayuda a quitárselo junto a la sopa de tortillas que prepararon. Entre las maderas que se usan para las estufas de leña hay que escoger las que sean duras es más recomendable usar pino o abedul, y por supuesto que estén secas porque es como único queman parejo sin que los ahogue el humo.

Una cocina fabulosa y familiar necesita una estufa de leña para que sea muy acogedora. ¿No lo crees?

7. Para casas pequeñas en la ciudad

Cuando adaptamos una estufa de leña a la cocina de la casa en la ciudad, hacemos que hasta los colores combinen para que nos sintamos menos apenados de tener una estufa de leña dentro de nuestra casa.

¿Qué dirán los amigos? Pues dirán que eres un gourmet, que puedes cocinar a veces en esa estufa de leña porque recuerdas los sabores que encontraste cuando viajaste a Italia la última vacación y degustaste esa comida mediterránea cocinada en ollas de barro y esos panes horneados en la estufa de leña que no estás consiguiendo comer igual en tu ciudad. 

Así que, inspírate en esta cocina para remodelar la tuya e incluir una estufa de leña ¿Te animas? Más ideas de hornos y estufas aquí: 10 hornos y estufas de leña ¡sensacionales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista