6 Formas de ampliar tu sala mejor sin gastar más

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Diseño interior en apartamento , om-a arquitectura y diseño om-a arquitectura y diseño Salas modernas
Loading admin actions …

Se puede ampliar de manera virtual o visual con algunos criterios de optimización de espacios. Estas opciones son sanas para disfrutar un ambiente más ampliado, ordenado y acogedor. Hemos considerado también algunas opciones de delimitación de salas de naturaleza flexible, que pueden permitir más amplitud según las necesidades. 

Las técnicas mas populares para ampliar como es la de los colores claros en la pintura de paredes, es algo implícito en todos los casos de espacios con dimensiones limitadas. Tambien la iluminación debe considerarse como un elemento importante, pues la luz exponencia la visión y la oscuridad la contrae. 

Vamos, te invitamos a tomar nota, para que amplies tu sala sin gastar más.

1. Un muro abierto en el centro crea circulación adicional y la visión de un espacio ampliado

Los muros o paredes son la manera más común para dividir ambientes, pero un muro que se ha abierto en su centro es lo contrario, ha permitido ampliar un espacio. Estas paredes crean una barrera de circulación sin bloquear la luz natural y la comunicación visual entre espacios, creando límites ampliados entre cada ambiente.  El diseño se disfruta más completo y la sala es más amplia.

2. Un gran espacio en un pequeño ambiente

La idea de ampliar visualmente con espejo no es nueva. Sin embargo no es fácil atreverse a colocar espejos en una sala. Pero esta idea demuestra lo bien que queda. Podrías delimitar la zona para el espejo de manera que centre el área de la mesa. Jugar con los rectángulos para hacerlo más estético y además adosar la mesa al muro. Frente al espejo los mejores cuadros para que se repliquen lo más bello.

3. Amplitud de la sala cuando sea necesario

homify Otros espacios Tabiques y biombos

La sala tendrá luz y amplitud cuando puedas abrir sin limitación alguna sus delimitadores. De esta manera podras jugar con la libertad y privacidad segun sea necesario. Las pantallas móviles o plegables son perfectas para una solución no permanente; permitiéndote jugar con la opacidad, colores y texturas de éstos materiales.

4. La división virtual, creará orden y amplitud por la correcta disposición

Si en tu sala quieres lograr más de un ambiente, algunas sugerencias muy útiles son las de crear una especie de división imaginaria o virtual que se puede lograr con la alfombra o con diferente apariencia en la pared. Colocar los muebles en espacios definidos y de un lado la mesa con las sillas y del otro el resto del juego de living.

5. Ubica los muebles de la mejor manera para optimizar el espacio y se disfrute ampliado

La ubicación de los muebles es importante, pues ocupan un espacio y este debe ser inteligentemente ocupado. En el diseño observamos la inmensa ventana, que obviamente amplia el espacio visual. Este efecto tambien se logra con tapices alusivos a un paisaje. 

6. Cambiando parte del mobiliario de la sala para la terraza

Mudando al balcón parte de los muebles y del funcionalismo de la sala se lograría una ampliación.  Es equivalente a ampliar la sala hacia el balcón, cosa que se puede lograr tumbado la pared e integrando la estructura de una vez. Pero si eso es costoso, o no se pudiera, una idea genial es trasladar parte del mobiliario de la sala para esa zona para que pueda ejercer parte de la función de ella.

Si deseas leer acerca de los temas tratados en este articulo, te recomendamos: 8 Ideas fabulosas para ampliar tu casaCómo dividir espacios sin mucho esfuerzo

Tip extra:

Con la colocación de un papel pintado llamativo, potenciamos una pared irregular y ese espacio se puede aprovechar para ampliar la sala.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista