Esta casa en Pichilemu es más grande de lo que parece ¡Preciosa!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
CASA TUNQUEN, BLAC arquitectos BLAC arquitectos Casas de estilo mediterráneo Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En el Libro de Ideas de hoy les traemos un nuevo proyecto de los profesionales de BLAC Arquitectos, esta vez en una casa en Pichilemu que integra en un solo espacio tecnologías de panel solar, agua de pozo, techo verde, ventilación cruzada y fachada ventilada.

Ciertamente es una casa sorprendente y con características bastante especiales. Esperamos que les guste y les inspire para optar en sus construcciones por materiales naturales y una vida sustentable. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…

Vida en playa

La casa se construye en 300 metros cuadrados con dos pisos, en la casa que sigue de cerca al borde costero. Los ventanales abiertos permiten que el viento fresco del mar entre a la casa a todas horas, y las ventanas que siguen el contorno del techo permiten la entrada de luz natural, también durante todo el día. 

Vistas exteriores

A simple vista se nota que la casa se encuentra en un sector costero por su vegetación. Ya que esta área no tiene instalaciones eléctricas, los arquitectos solucionaron el problema con la instalación de paneles solares que convierten la energía en electricidad. 

Jardín en el techo

Una práctica muy peculiar es la de poner el jardín en el techo de la casa. Por supuesto, es más para flores que para árboles o arbustos grandes, pero nos encanta tan solo imaginar cómo se vería un jardín floreado desde el aire. 

Madera natural

El grueso de cada viga de madera no es demasiado, y entrega de paso la facilidad de crear un diseño en juego de tonos que acentúan su naturalidad. Una de las grandes ventajas de la madera es su natural flexibilidad y habilidad para retener el calor al interior, necesario en casas de playa. 

Fachada

La casa está puesta en lo alto de una colina, y de ahí las geniales vistas hacia el mar y alrrededores. La madera es claramente la principa protagonista de la casa, dando forma a todas las estucturas e incluso accesorios que componen esta fachada alargada, grande y acogedora. 

Acceso al primer piso

Desde el nivel del primer piso vemos una subida de tierra que lleva hacia el estacionamiento y construida de manera muy rústica, dándole un encanto especial a la fachada y llevando a una terraza exterior desde la que se puede disfrutar del sol, conectada a través de un ventanal a la cocina. 

Living muy acogedor

El living tiene una atmósfera muy acogedora, y su amplio espacio le permite tener una disposición juvenil y bien compacta, beneficiando la interacción social cobijados por el calor que solo la madera natural puede dar. 

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

La vista final

Finalmente, esta última vista de la fachada nos muestra la casa en su esplendor, rodeada de naturaleza, sintiendo correr el viento fresco del mar, abrigados por el calor de la madera e iluminados por la luz natural abundante que entra durante todo el día. Una casa de ensueño, hecha en materiales sustentables y maravillosa. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 15 cabañas de madera que costaron mucho menos de lo que parecen

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista