Cocinas de estilo  por KDF Arquitectura

10 muebles de madera increíbles para tu casa

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En todo hogar los muebles son de suma importancia ya que permiten almacenar cosas de una forma ordenada y permiten mantener limpios y organizados los ambientes. Y sin lugar a dudas hay ambientes que necesitan mayor cantidad de muebles como reposteros y repisas como por ejemplo la cocina. 

La madera es un material que encanta a muchos por su estética, pero también por su versatilidad, durabilidad y textura; y qué mejor que tener muebles de madera en casa ¿cierto? Es por esto que el día de hoy en homify queremos presentarte 10 muebles de madera increíbles que puedes tener en diferentes ambientes tu hogar. ¿Listo para verlos y elegir tu favorito? ¡Empecemos!

1. Repisas debajo de tu isla

Cocinas de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Cocina

KDF Arquitectura

Si cuentas con una isla en tu cocina, puedes aprovechar la parte baja para colocar repisas y permitir que se vean como parte de tu decoración al exhibir tu hermosa vajilla. Otra forma de hacer lucir esas fabulosas repisas de madera es colocando en ellas frascos de vidrio con insumos que necesites para cocinar como arroz, menestras, etc. Para una instalación perfecta de tus repisas, te recomendamos acudir a los expertos carpinteros para que te asesoren.  

2. Puertas corredizas

Ventanas de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Acceso Cocina

KDF Arquitectura

No hay nada mejor que diseñar para tu hogar puertas corredizas en lugar de las que se apertura para adentro o fuera, ya que ocupan mucho espacio cada vez que se abren. Las puertas corredizas te permitirán ahorrar mucho espacio, y es ideal para aquellos ambientes pequeños como baños de visita, clóset o despensas donde cada centímetro menos hace la diferencia. 

3. Reposteros para la cocina

La madera se ve genial en los reposteros de la cocina ya que le da mucha calidez a un ambiente que tiende a enfriarse por encontrarse revestido por lo general con porcelanato y granito o mármol. Tener reposteros en toda cocina es necesario ya que en ella almacenarás muchos insumos, utensilios y vajilla; y por ser un lugar donde se preparan alimentos es necesario mantenerlo siempre limpio y ordenado. 

4. Puertas interiores

Pasillos y vestíbulos de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Acceso Zona Privada

KDF Arquitectura

Por lo general nuestra puerta principal suele ser de madera por su solidez y la seguridad que nos aporta, mientras que las puertas internas por lo general son de MDF ya que es un material más económico y no es necesaria tanta seguridad internamente. Sin embargo, tener puertas de madera maciza dentro de tu hogar se ve hermoso, además de incrementar el valor de tu propiedad y embellecer tus ambientes. 

5. Mueble del baño

Baños de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Baños

KDF Arquitectura

Es necesario contar con un mueble debajo del lavadero del baño ya que hay muchos elementos que debemos guardar y se ve mucho mejor dentro de un mueble y no expuestos como por ejemplo el papel higiénico, jabones, lociones o pasta de dientes que compremos de más y necesitemos guardar, toallas, etc. El mueble de madera no solo mantendrá organizado tu baño sino que brindará mucha belleza y calidez a un ambiente revestido con elementos fríos. 

6. Estantería divisoria

Salas / recibidores de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Apartamento Aposentos

KDF Arquitectura

Hoy en día la mayoría de hogares cuentan con la sala y comedor conectados, necesitando a veces elementos sutiles o parciales para darles algo de privacidad. Para estos casos recomendamos colocar una estantería de madera, ya que genera una división visual, brinda cierta privacidad y sirve para colocar adornos, libros, recuerdos de viajes,  fotos, etc. 

7. Una hermosa mesa de centro

Salas / recibidores de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Chimenea

KDF Arquitectura

La mesa de centro de la sala es uno de los elementos más vistos por nuestros invitados, por lo que debe debemos prestarle especial atención. Una mesa de centro hecha de madera maciza dejará a todos encantados y sintiéndose como en casa gracias al estilo rústico que aporta, definitivamente te llevarás todos los elogios por esta hermosa pieza. 

8. La imponente mesa del comedor

La mesa del comedor podría ser la pieza más importante de todo este ambiente, por lo que esta protagonista debería ser del mejor material: madera. Sin importar de qué material sean las sillas, lámparas o demás muebles, tener una hermosa mesa de comedor maciza embellecerá todo tu espacio, invitando a todos a sentarse alrededor suyo a disfrutar de una hermosa comida. 

9. Estantes para el dormitorio u oficina

Oficinas de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Mobiliario

KDF Arquitectura

Definitivamente en cada ambiente hay artículos o elementos importantes para almacenar, y tenerlos a la vista genera desorden por lo que es importante contar con estantes o gavetas. En el dormitorio y oficina, son relevantes estos espacios de almacenamiento para guardar libros, documentos, útiles de oficina, y cualquier otro artículo importante. En estos ambientes no siempre es necesario que sean gavetas, ya que también puedes tener repisas abiertas para almacenar y se verá genial. 

10. Muebles de distintos tamaños y funciones

Pasillos y vestíbulos de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Acceso Ascensor

KDF Arquitectura

En el hogar tenemos distintos muebles como veladores o mesa de noche, muebles en el comedor y sala, cómoda en el dormitorio, repisas, etc., y no hay material más hermoso y duradero con el pasar de los años que la madera. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 10 ideas originales para ganar espacio de almacenamiento en casa

¿Qué piensas de los muebles de madera?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!