Salas / recibidores de estilo  por A4estudio

Los 6 típicos errores en el una casa grande

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay una frase que nos dice: “si exageras, caes en la ridiculez” y está en lo cierto; no solo aplica en las personas, sino también en la arquitectura y decoración; principalmente si nos encargamos de recargar muchas cosas dentro de nuestro hogar.

Es humano quien comete un error, y es por ello que debemos cuidar mucho nuestras acciones para no equivocarnos. Muchos suelen hacer la decoración de su casa, de manera personal, sin la ayuda de profesionales y muchas veces es aquí, donde estos típicos errores, son mucho más vistosos a los demás.

La decoración es como un juego de niños, para quien sepa hacerla, pero si no tienes esa habilidad, es mejor dejarla en manos de los expertos-

El día de hoy contaremos con nuestro equipo de profesionales, quienes nos proporcionarán la información necesaria, para no cometer estos errores, los cuales serán tomados en orden de importancia. Conozcamos juntos estos 6 típicos errores en el hogar.

1. Todo en exceso es dañino

Hay que tener en cuenta el equilibrio que se debe mantener, para tener un ambiente cómodo; no solo para nosotros, sino también para los que visitan nuestro hogar. Hay que tener en cuenta también, que no se debe centrar, la decoración, en un solo espacio; las paredes y repisas están hechas para poder distribuir de la mejor manera los adornos, y podrían ser los aliados favoritos.

Otro factor para no caer en el exceso es tener en cuenta lo necesario dentro de las habitaciones o salas; es decir, tener lo fundamental, sin ir a los extremos y sin abusar de accesorios o muebles, en un espacio reducido.

2. Desorden por doquier

Si hay dos cosas que más odian las mamás, son el desorden y el amontonamiento de nuestras cosas en la sala o en los cuartos. Para no caer en este tipo de errores, hay que tener en cuenta que estos dos malos hábitos, obstruyen de una manera muy brusca nuestro campo visual. Sin embargo, no todo está perdido, existen muchas soluciones para ello, por ejemplo, como el uso de organizadores para ropa, adornos o libros; ya que ellos son los principales elementos que se suelen acumular.

Pero no solo se basa en las habitaciones, sino también, en la cocina. La cocina es un lugar muy importante en el hogar, y si no se tiene un correcto orden y limpieza, se convertirá en un campo de batalla, difícil de controlar.

3. Cada uno en su espacio

Comedores de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Despues l Comedor

Casa Meva Estudio

Muchos suelen decir que el espacio es fundamental para mantener una buena relación, en este caso, hay que mantener una relación adecuada con la decoración y no acumularlala en una sola zona. El uso de la decoración, se trata de enfocar en cada uno de los elementos del espacio, donde no se obstruya tanto el paso de las personas, como el aspecto visual.

Actualmente, existen muchas formas de mantener este tipo de decoraciones en su espacio perteneciente, como por ejemplo, los estantes de madera, que pueden dividir dos espacios y nos permiten crear más de una función útil.

4. Iluminación exacta

El más común de todos, no solo por el tipo de color de las paredes, sino por las tonalidades de luz que éste tenga. Hoy en día, existen diversos tonos de luz para cada ambiente; cocina, habitaciones, cuarto de baño y otros; todos acordes a las necesidades de cada ambiente.

Si nos centramos en la iluminación, no solo la artificial es importante, también lo es la iluminación natural. Esto debido a que, con ella podemos tener una mejor visión y también, un ambiente con una sensación de amplitud. Existen muchos materiales que al usarlos nos ofrecen una luz especial.

5. Unicolor y sin vida

Dormitorios de estilo  por MeMo arquitectas

El uso de los colores es vital para cualquier tipo de actividad en especial, si nos vamos a encerrar en el típico blanco y negro, que al usarlos consecutivamente logran aburrir, no solo visualmente, sino también psicológicamente; no vamos a obtener un resultado agradable. Sin embargo, nadie dice que es malo usarlos, simplemente, debemos tener cuidado de no exagerar y de combinarlos con colores más llamativos.

6. El “NO PUEDO”

Dormitorios de estilo  por Fontenla
Fontenla

Casa 2

Fontenla

La palabra NO, muchas veces suele aparecer primero en nuestro cerebro, por el límite que nosotros mismos nos ponemos, pero si primero intentaríamos hacerlo, sería mucho más fácil de entender.

La decoración pasa por un trance, en el cual no nos atrevemos a remodelar o a cambiar algunos ambientes de nuestro hogar, por el simple hecho de la imitación de otros lugares o de la forma en la que puede quedar y, que nosotros, terminásemos arrepintiéndonos de ese cambio.

Hay que tener en cuenta que mientras haya cambio, las cosas marcharán bien. Nada es constante es este mundo, excepto el cambio.

Mira más consejos de errores que no debes cometer en la decoración de tu hogar en: “6 errores comunes en la decoración de interiores y cómo solucionarlos”

¿Has cometido alguno de estos errores en casa? Déjanos tus comentarios:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!