Una casa moderna para los amantes de la piedra

Antonia T Antonia T
Viviendas Loteo Las Lavandas, Azcona Vega Arquitectos Azcona Vega Arquitectos Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

De visita por San Rafael, provincia de Mendoza, conocemos esta casa de estilo moderno que sobresale por su techo inclinado y elevado. En el primer piso, la estructura de la vivienda se compone de un prisma ahuecado. En el entrepiso, un volumen de menor tamaño se ubica debajo de una pendiente de unos 45 grados. Obra del despacho Azcona Vega Arquitectos, ¡la conocemos! 

Líneas y ángulos

La estructura de la casa se compone de un base en forma rectangular con un techo elevado en pendiente. Con detalles en piedra y madera, el elemento más llamativo de la fachada es la estructura del majestuoso techo, que hacia sus laterales, se viste con cristal. 

Detalles en piedra

Cerrada hacia la calle, la fachada presenta aberturas alargadas y un portón con revestimiento de madera en la zona del garaje.  La puerta de madera se ubica debajo de un moderno pórtico, al cual se accede por medio de más de una docena de pasos de hormigón que asoman desde el césped. 

Doble altura

En el interior se comprueba la majestuosidad y altura del techo. Amplio y luminoso, las transparencias se encargan de asegurar al máximo la entrada de luz natural. Otro detalle no menos importante es una pared de piedra que acompaña una moderna escalera. El espacio se completa con algunas piezas de mobiliario y con una imponente estufa a leña que se destaca por una gran chimenea de acero.

Cocina súper amplia

La cocina es súper amplia. Diseñada en forma de L cuenta con varios gabinetes y alacenas. En el centro una barra, con cava, suma practicidad al espacio. La paleta de colores es suave y cálida. Los tonos marrones en superficies y revestimientos y algunos detalles en blanco refuerzan la idea de amplitud. 

Baño doble

El baño también es muy espacioso. Diseñado con dos lavamanos, cómodo y luminoso replica la paleta de colores que veíamos en la cocina. Al igual que en ese espacio, aquí también triunfan los tonos marrones. Los muebles de madera añaden comodidad, en tanto, los espejos, a lo largo de una de las paredes, aportan profundidad. 

Contrafachada

 Si la fachada se inclinaba por el diseño moderno, en la parte posterior de la vivienda las notas rústicas combinan con el espíritu contemporáneo. Una franja de ladrillos, que dan la apariencia de bloques de tierra, se adueñan de esa zona de la casa. La piedra no está ausente y también la vemos como parte de los muros. Finalmente, una pérgola de madera forma una galería abierta que sirve como espacio de transición entre el interior y el exterior. 

A continuación seguí viendo más proyectos de Azcona Vega Arquitectos:

-Desde Mendoza, una casa para admirar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista