Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa

Renueva tu fachada con estos colores y haz que se vea súper moderna

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Existen varias formas de renovar una casa y una de ellas es cambiando la imagen de la fachada. No olvides que es la carta de presentación de tu vivienda y te da algunas pistas sobre el estilo que se puede encontrar en el exterior. Una de las claves para lograrlo es cambiando el viejo color. En este libro de ideas te mostramos algunas ideas para que puedas lograrlo. 10 sugerencias que pueden servirte como base de inspiración y darle la personalidad que buscas a la fachada de tu hogar.

1. Colores relaciones con la naturaleza y la tierra

Los tonos tierra son de los predilectos a la hora de pintar la fachada, pues resultan muy naturales puesto que se complementan con el entorno que las rodean y hacen que la casa obtenga un aspecto sobrio y elegante. Elige varios tonos, como hicieron los profesionales en este proyecto, para crear dinamismo.

2. ¿Qué tal si pruebas con azul?

Los colores de acento son perfectos para romper con la monotonía del exterior, así como los colores vibrantes, deben ser aplicados con moderación para que luzcan elegantes y modernos. Aquí podemos ver un muro teñido de azul obscuro que da sensación de protección a los interiores. El contraste que se aprecia con el blanco y la madera es refinado y moderno.

3. Rosa mexicano

El color rosa mexicano podría representar una apuesta un tanto arriesgada, pero a la vez le dará un sello muy particular a tu hogar. Este color ha sido utilizado por arquitectos mexicanos renombrados, tanto así que ha sido el sello característico de sus obras. Aquí podemos ver un tono más apagado y combinado con la vegetación, resulta suave y sutil.

4. La elegancia del gris

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Dentro de la gama de los colores neutros, también está el gris. Este color es distinguido y también resulta una apuesta segura para pintar la fachada. Puedes combinar varios tonos de este color para generar profundidad, como en este diseño en el que la puerta es más obscura que los muros, logrando que el acceso sea el punto focal de la fachada.  

5. Una pincelada vibrante

Si lo que buscas es darle un toque lleno de energía a la fachada de tu casa, elegir un color vibrante es la mejor opción. Este tipo de colores se aplican en zonas específicas, combinados con otros colores neutros y de preferencia con revestimientos naturales.

Y si de colores se trata… mira esta post:

-Blanco, rojo… ¿Qué efecto causan los colores en los espacios?

6. Negro y blanco

Esta es una de las combinaciones clásicas en el diseño, es elegante, sencilla y atemporal; crea un contraste refinado y es perfecta para una casa de líneas puras como las que representan el estilo moderno. Con esta combinación, puedes enfatizar los accesos, las alturas y los detalles de la fachada de manera espectacular.

7. Colores naturales y neutros

Los tonos apagados son perfectos para las casas que se encuentran en zonas donde hay varias propiedades contiguas pues no cansan a la vista y es muy difícil que rompan con la armonía del barrio. Estos colores generalmente son naturales y neutros.

8. Gris, blanco y ¡hasta azul!

Jugar con varias tonalidades puede lograr que los puntos de interés de la fachada sobresalgan de forma original. Aquí debes tener cuidado y elegir colores neutros para que no resulte caótica o estridente. Grises, blanco y azules son una combinación refinada, sobria y moderna que pueden funcionar perfectamente en el exterior.

9. Crea contrastes

Como dijimos, la decoración de una fachada implica la consideración de varios elementos, así que si tienes una puerta sensacional, deberás buscar tonos que ayuden a que sobresalga, la mejor apuesta serán los tonos crudos.

10. Blanco, no falla

Si la casa es pequeña o buscas un estilo minimalista y brillante, el blanco es sin duda la mejor opción. La fachada lucirá limpia, luminosa y dependiendo de las líneas que la dibujen podrás lograr incluso un efecto de mayor amplitud.

¿Qué otro color te gusta para una fachada? ¡Deja tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!