12 ideas para unir el comedor y la sala en un espacio pequeñito

Antonia T Antonia T
CASA "EL" - VALDISOTTO (SO), GRITTI ROLLO | Stefano Gritti e Sofia Rollo GRITTI ROLLO | Stefano Gritti e Sofia Rollo Salas modernas
Loading admin actions …

Si vives en un depa o en una casa pequeña, en este libro de ideas te mostramos cómo puedes optimizar el poco espacio que existe entre tu comedor y sala. ¿La clave? Que ambas estancias compartan el mismo ambiente. A continuación, recorre esta galería fotográfica y anímate a crear una sala+comedor genial ¡Comenzamos! 

1. Usa la misma paleta de colores

Cuando tienes sala y comedor en el mismo espacio, es importante que logren una buena armonización entre ambos. Una de las maneras de lograrlo es usando una misma paleta de color. En este ejemplo vemos una combinación en madera clara y blanco.

2. Equipa tu sala y comedor con muebles pequeños

homify

Para maximizar el espacio, otro aspecto importante es tener muebles de un tamaño que corresponda a la habitación. Puedes usar el mismo sillón para crear una división entre comedor y sala.

3. Todo puede entrar pero ¡debe ser de la misma proporción!

No porque sea un espacio pequeño, no puedes contar con todo lo necesario mientras sea a proporción. Aquí un ejemplo de una mesa pequeña de comedor, sillón con lámpara, televisión, librero y hasta un espacio de trabajo.

4. Delimita las áreas

Si quieres tener el espacio abierto, pero delimitar un lugar de otro usa mobiliario para lograrlo. Si tienes dudas, consulta un decorador que te podrá ayudar a sacarle el mayor provecho a tu sala y comedor. 

5. Escoge piezas acordes

homify Salas modernas

Ya que en tu sala y comedor tendrás poco espacio y por lo mismo pocos muebles, piensa en una sala de un solo sillón con sillas que se puedan acomodar según las necesidades.

6. Formas rectas, una gran opción

Elige un mobiliario que se adapte no solo al tamaño,  también a las proporciones del espacio ya sea cuadrado o, como en este caso, hacia lo largo.

7. Blanco, un gran aliado

homify Comedores

Para ganar espacio puedes elegir muebles en su mayoría en blanco lo cual te ayudará a crecer visualmente, esto funciona muy bien si tienes otros materiales naturales como ladrillo en las paredes, una alfombra o almohadones de colores que puedan agregarle calidez a la pieza.

8. En forma de L

homify Comedores de estilo moderno Madera Acabado en madera

Una de las mejores piezas de mobiliario para espacios pequeños son los sofás en L ya que ofrecen mucha versatilidad y la posibilidad de maximizar los lugares de sentado sin excederse en proporciones.

9. Pinceladas de color

No todo tiene que ser blanco. Unas pinceladas más obscuras o alegres llenan de estilo y personalidad cualquier espacio.  En este proyecto, los profesionales aplicaron una paleta de colores más vibrante en los muebles y accesorios. ¿Qué te parece? 

10. Colores vivos, tampoco fallan

Réunion de 2 appartements en duplex -Paris-18e, ATELIER FB ATELIER FB Comedores de estilo moderno

Si quieres añadir alegría y energía a tu espacio de sala comedor, opta por los colores vivos como el rojo, el amarillo o el naranja, levantan de inmediato cualquier habitación.

11. Mix de formas

A veces, el juego de formas en los muebles, por ejemplo, puede ser una gran idea para maximizar una sala y el comedor. ¡Este ejemplo te enseña cómo lograrlo! 

12. No lo olvides: Menos es más

Cuando el espacio es pequeño, a veces menos es más y si te gusta el estilo minimalista, necesitarás de muy pocos muebles para recrear este look escandinavo. 

Para más inspiración, no dejes de leer: 

-7 ideas muy prácticas para casas pequeñas

¿Te gustaron estas ideas de sala + comedor? ¡Deja tu opinión! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista