Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano

13 Ideas económicas para decorar tu sala

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Estás pensando en decorar tu sala pero no tienes mucho presupuesto? Es normal que cada cierto tiempo desees renovar tus ambientes ya que a veces los acabados pasan de moda, y otras veces necesitamos una remodelación ya que nosotros cambiamos internamente. Es por estos motivos que el día de hoy, gracias al ingenio de nuestros expertos decoradores de interiores, queremos sorprenderte con 13 ideas económicas para que renueves tu sala. ¿Listo para verlas y tomar nota? ¡Empecemos!

1. Empotra tu TV o compra un nuevo mueble

Salas / recibidores de estilo  por Mina Arquitetura & Construções
Mina Arquitetura & Construções

Sala de Estar – Jardim de inverno

Mina Arquitetura & Construções

Las salas se ven mucho más modernas con la TV empotrada y mejor aún si hay alguna repisa o mueble que la coloca como el foco de atención. Si no la puedes empotrar igual existen lindos muebles a medida de melamine o madera que además le dan calidez a tu sala. 

2. Cuenta una historia en tus paredes

Si tienes una pared neutral en casa sin decoración, puedes aprovecharla para colgar cuadros con paisajes o fotos de tus viajes. Otra opción es colgar fotos de tu familia o árbol genealógico pero sin exagerar con la cantidad de fotos ya que la idea es adornar y no recargar tu pared. 

3. Instala repisas

¿Aún no tienes repisas en tu sala de estar? Un excelente lugar para instalarlas es alrededor de tu TV ya que también sirven como marco y adicionalmente te permiten almacenar objetos o decorar con libros, porta-retratos, macetas, etc. 

4. Decora con plantas y flores

Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

La mejor manera de decorar tu sala es con plantas o flores ya que no solo le dan vida y color a tu ambiente, sino que también aportan bienestar y salud para ti, tu familia e invitados. 

5. Cortinas delicadas

Para todos aquellos ambientes que son sociales y no es necesaria la privacidad, puedes elegir entre quitar las cortinas, tenerlas siempre abiertas o colocar cortinas delicadas y sutiles que permitan el ingreso de la luz natural. 

6. Instala nichos

Los nichos son una excelente alternativa de colocar estantes o repisas pero con un estilo mucho más moderno y original ya que pueden ser de distintos tamaños y formas.

7. Cuelga espejos

Los espejos son una excelente manera de renovar tu sala ya que instalar uno de buen tamaño, agranda más tus ambientes. Además si lo ubicas justo frente a una ventana, duplicará la luz natural que ingresa. 

8. Retapiza tus cojines

Aunque no lo creas, solo tapizando todos tus cojines con nuevos colores y diseños de tela tu sala cambiará por completo, y lo mejor de todo es que no necesitarás gastar mucho. 

9. Pinta tus paredes

Otra excelente manera de renovar tu sala es eligiendo solo una pared y pintándola de un color vivo para convertirla en punto focal, sin necesidad de pintar todas tus paredes. Y si no quieres usar pintura, puedes comprar un papel mural para revestirla. 

10. Sácale provecho a la iluminación natural

La luz natural tiene la gran ventaja, no sólo de iluminar tus ambientes, sino que también de darle mayor amplitud y sensación de pulcritud. Por estos motivos, aprovecha la luz natural de tus ambientes y ¡abre las cortinas!

12. Reviste una de tus paredes

Si quieres causar un impacto mucho más notorio en tu sala, te recomendamos revestir tu pared focal con ladrillo, laja, o inclusive murales con diseño de piedras naturales o ladrillo. 

13. Dale color y vida a tu sala

Salas / recibidores de estilo  por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Hampstead Heath Apartment

Bhavin Taylor Design

Existen infinidad de maneras de darle color y vida a tu sala: con plantas, adornos, tapizado, alfombra, sofá, pantalla de lámpara, flores, mesa, etc. Eso sí, siempre mantén el equilibrio entre el color vivo y neutral para evitar exagerar con los colores fuertes. 

A continuación te recomendamos leer: 9 pisos geniales para tu sala que serán la envidia de todos

¿Cuál de estas 13 ideas usarías en tu sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!