Baños de estilo  por Christopher Architecture & Interiors

12 detalles decorativos para tu baño que lo dejarán irreconocible

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las personas generalmente centramos todo nuestro genio decorativo en los ambientes más sociable en la casa, lo que significa que los espacios prácticos, como los cuartos de aseo, son algo así como una ocurrencia tardía, lo cual es un error que debemos empezar a corregir desde ya.

Si le preguntamos a cualquier profesional en decoración de ambientes te dirán que la creación de un espacio armonioso, bello y fresco es de vital importancia, mucho más si se trata de un baño, ya que es un lugar en el que pasamos tiempo de forma regular desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.  

Es por ello que para remediar el error garrafal que cometemos en la decoración de nuestro hogar, especialmente en los baños, hoy les traemos 12 detalles decorativos que puedes empezar a cambiar en tu baño y que harán que este cobre nuevamente vida luciendo como nunca antes lo imaginaste, acompáñanos y descubre que cosas integran este especial libro de ideas.

1. Usar un lavado de dos piezas

Siempre es bueno innovar y tener cosas fuera de lo común en la decoración, como este bello lavado de dos piezas. La fuente sigue siendo la misma, de loseta blanca y con forma ovalada, pero el cambio está en la cañería, que ahora está incorporada a la pared, de esta forma se independiza la fuente de agua.

2. Bañeras en vez de duchas

Así es, una bañera siempre se verá mejor en un cuarto de baño, le da más estilo y sensualidad a tu espacio de aseo, a parte brinda mayor comodidad ya que mientras te duchas puedes tomarte una copa de vino, leer un libro, escuchar música mientras estas recostado en el agua, en fin, hay un sin número de cosas excelentes que se pueden hacer con una bañera en tu cuarto de aseo.

3. El papel tapiz

Por qué matarte pintando o escogiendo un diseño de azulejo perfecto para tu baño cuando puedes optar por algo más práctico y que robe menos tiempo. El papel tapiz es perfecto para recubrir las paredes de tu baño con excelentes diseño, es un material sencillo que además cuenta con gran variedad de diseños en el mercado, diseños sorprendentes que harán que tu baño luzca genial.

4. Azulejos inusuales

Si quieres llamar la atención y lograr un espacio realmente impactante pues debes de ser más minucioso al momento de escoger los azulejos, el detalle está que mientras menos común sea el diseño mucho mejor será para ti, ya que tendrás una decoración que nadie más podrá replicar.

5. Espejos divertidos

No te rijas solo a los espejos cuadrados y rectangulares, opta por algo más arriesgado, algo que pueda darle el plus que necesita tu baño. Estamos seguros que dentro del mercado podrás encontrar espejos con formas ovaladas, hexagonales y hasta de varias piezas, nutre tu ambiente con algo fuera de lo común.

6. La luz natural

Aunque parezca obvio muchas veces es un detalle que se pasa por alto. La luz natural es muy importante porque es la que llenará de energía y  buenas sensaciones tu espacio ya que no hay nada mejor que despertar por las mañanas y ver tu cuarto de aseo totalmente iluminado por la luz del sol.

7. Grifos con estilo

Si debemos darles detalles a nuestro baño pues enfoquémonos en todo, como en los fregaderos, que ya es hora de cambiar los diseños habituales por unos con más estilo y con colores más llamativos.

8. Muebles para almacenamiento

En el orden de un ambiente recae el mantener la belleza de este, es por ello que es indispensable que cuentes con espacios de almacenamiento propicios, que se integren a la decoración y que resalten a simple vista.

9. Diseño multiusuario

Ya es tiempo de eliminar aquellas colas que se hacen en las casas por culpa del baño, es un detalle que muchos pasan por alto pero que sin duda roba mucho tiempo, si ya sabemos que somos varias personas por qué no hacer un baño con un lavado para más miembros.

10. Lámparas para el tocador

Así como la luz natural llena de vida un baño, también las lámparas con luz artificial son necesarias para espacios específicos como el tocador, donde se requiere de una buena fuente de luz para poder terminar el trabajo de aseo.

11. Porta toalla comunitario

Es un detalle necesario más que elemento de decoración, muchas veces junto al lavado no consideramos un adecuado porta toallas, aquel elemento que nos ayudará a secar las manos húmedas rápidamente.

12. Elementos no lineales

No lineal quiere decir pensar de forma distinta, usar elementos o accesorios de forma tal que nadie más lo haría, llenar un baño de estas cosas hará que tu espacio sea un centro de atención. Un ejemplo claro de esto es el que se muestra en la imagen, donde un cesto la hace de porta papel higiénico, una idea fantástica y 100% llamativa.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Un departamento hermoso y moderno con espacios integrados

¿Qué detalle te gustó más y aplicarás en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!