Dormitorios de estilo  por 2vsarq

Aprende cómo escoger el colchón perfecto para tu cama

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces a pesar de haber dormido las 8 horas reglamentarias o más, despertamos al día siguiente con el cuerpo contraído o hasta con el mismo cansancio con el que nos acostamos la noche anterior. ¿Pero sabias que esto puede tener una relación directa con el colchón que usas?

Aunque parezca sorprendente es muy cierto, ya que no todos los colchones son buenos para tu cuerpo, debes buscar el ideal y que vaya en armonía con lo que tu necesites, solo de esta forma lograrás un descanso pleno y satisfactorio. 

Por ello traemos este genial libro de ideas, donde aprenderás a escoger el colchón que encajará perfectamente con tu cama, asegurando de este modo un buen descanso para ti.

Lo importante que es el descanso

Debemos empezar haciendo hincapié en el buen descanso, es importante lograr esto ya que es ahí donde recae la recuperación de nuestros organismos, es justo en el descanso de las noches que recuperamos todas las energías gastadas a lo largo del día, de lograr una recuperación profunda nuestro cuerpo no podrá rendir al siguiente día, volviéndose un fenómeno cíclico que no le conviene a nuestro organismo para nada, es por ello que es importante encontrar un colchón que se adapte perfecta y ergonómicamente a nuestro ser, de esta forma podremos dormir placida y profundamente.

La posición al dormir

Elegir un colchón es algo sumamente personal, lo que es bueno para ti no siempre encajará del mismo modo con otra persona. Un factor importante al momento de escoger un colchón es la postura al dormir combinada con tus preferencias, es decir que si descansas de costado al dormir constantemente necesitarás un colchón con gran firmeza pero que a la vez brinde adaptabilidad, en cambio sí por lo general acostumbras dormir boca arriba requerirás un colchón con un material más duro, que le permita a tu columna mantener una forma recta y no un arco, que terminará maltratando tu organismo.

Por ello, lo importante es que antes de ejercer cualquier compra primero pruebes el colchón y simules como si estuvieras descansando en tu cama en tu posición favorita, es ahí done sabrás si dicho colchón es bueno para ti.

Lo barato sale caro

Dormitorios de estilo  por 2vsarq
2vsarq

habitacion doble

2vsarq

Al momento de escoger un colchón no escatimes en gastos, con esto no te queremos decir que compres el más caro, pero tampoco seas tan ahorrativo y compres el más barato, por más que tu sustento sea que solo será por un par de años no es lo más apropiado adquirir el del más bajo costo, ten en cuenta que de ello depende tu salud y que descanses perfectamente todas las noches. Por ello lo que debe importar por sobre todas las cosas es que tan cómodo te sientas en el colchón.

Materiales y tipos

Dormitorios infantiles de estilo  por CREA Y DECORA MUEBLES
CREA Y DECORA MUEBLES

Cama abatible horizontal

CREA Y DECORA MUEBLES

Dentro del mercado podrás encontrar distintos materiales de colchón pero lo más resaltantes son los siguientes; colchón de muelles de estilo clásico, que tiene mayor firmeza y resistencia a la humedad; de látex que se considera ecológico, bastante duradero e hipoalergénico si es que sufres de alguna alergia a algún tipo de material; Y por último los de poliuretano que son los de espuma, generalmente los más blandos y económicos en oferta.

Tu peso y altura

Quizás sean factores que jamás tuviste en cuenta al comprar un colchón, pero los profesionales siempre hacen hincapié en estos detalles. Si nos enfocamos en la estatura el colchón perfecto debería sobrepasar en 10 cm el final de tus pies. En cuanto al peso el colchón debe ser lo bastante resistente para aguantar tu volumen en general, es por ello que mientras más peso tengas se recomienda un colchón de mayor grosor.

Detalles extras

La tecnología hoy ha invadido cada sector de nuestro hogar y la cama nos es ajena a este boom, hoy en el mercado puedes encontrar colchones que regulan la temperatura de la persona y hasta con filtros de humedad para las personas que sudan mucho al descansar, así mismo existen los colchones que te protegen contra ácaros y bacterias. Así que no hay excusa para tener un colchón perfecto en tu hogar.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Un departamento oscuro y viejo se transforma. ¡Mira cómo!

¿Ya estás listo para escoger tu colchón?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!