Comedores de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

17 hermosas alternativas para revestir las paredes de tu comedor

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para dar vida a un comedor debes saber que la pintura y el color no son tus únicos aliados, existen diversos materiales que pueden hacer que tu comedor luzca acogedor y apetecible, es de ello que hoy hablaremos en este libro de ideas y te mostraremos 17 grandiosas alternativas a las cuales puedes recurrir si es que buscas que tu comedor quede como si lo hubiera decorado un profesional. Acompáñanos y escoge la alternativa que sea más llamativa y beneficiosa para tu hogar.

1. Microcemento

Comedores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Comedor – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Este material esta hecho de una mezcla más fina de cemento, la cual se usa para recubrir piezas de madera o yeso, para luego ser instaladas de la forma como se aprecia en la imagen, de este modo se consigue una apariencia única y genial.

2. Concreto aparente

La particularidad de este material es que puede presentar interesantes texturas, se trata de un material constructivo al desnudo y es usado siempre y cuando los muros hayan sido construidos con cemento armado y colado.

3. Ladrillo de barro

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Cuando es para revestimiento el ladrillo no es una pieza sólida como normalmente lo conocemos, en su lugar son pequeñas placas, las cuales son pegadas sobre la superficie de la casa, como el material es barro cocido dejara una textura áspera y hermosa en el comedor.

4. Placas de granito

Este material es súper resistente y a la vez usado comúnmente en las encimeras de la cocina, aunque muy bien puede ser utilizado en pisos y paredes, tal como es en esta ocasión, donde bellas placas le dan un detalle particular al ambiente.

5. Piedra decorativa

La piedra siempre se ve muy hermosa cuando se aplica al revestimiento de paredes, mucho más si la combinas con una chimenea, ya sea artificial o real, entre ambos se formará un contraste perfecto. Para lograr el resultado que se observa en la imagen, la piedra adquirida fue cortada en placas desiguales de este modo se genera esos patrones descontinuos.

6. Piedra natural

Comedores de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

La diferencia de esta con la opción anterior es que esta piedra se presenta de forma natural y no cortada en bloques, esta piedra es encajada en la arquitectura de la casa por medio de mortero, de este modo tienes una pared con una bella textura.

7. Mármol de diferentes tipos

El mármol es una piedra muy elegante a la cual nadie se le puede resistir, es por ello que una pared de mármol es el sueño de muchos pero por el costo muy pocos optan por utilizarlo, aun así dentro del mercado se puede encontrar infinidad de colores y texturas que muy bien podrías comprar.

8. La madera

Comedores de estilo  por Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

Con bellos listones de madera podrás lograr un espacio encantador y cálido, pues lo cierto es que la madera siempre lucirá bien dentro de una casa, ya que es un material que genera ambientes bellos y encantadores para la familia.

9. Loseta con apariencia de madera

Comedor de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Espejo de piso

MARIANGEL COGHLAN

Para los que quieren la textura natural de la madera pero les preocupa el mantenimiento que esta requiera les tenemos la loseta rectificada, este material puede ser encontrado en el mercado con variedad de texturas, muchas muy hermosas y encantadoras.

10. Azulejos brillantes

Comedores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Blanco, Anthracite 6,5x20 / 13,2x13,2

Equipe Ceramicas

Al momento de colocar los azulejos lo mejor es emplear la combinación de colores, un juego entre los clásicos blancos y negros es buena opción para dar vida a tu comedor.

11. Azulejo estilo escandinavo

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Anthracite, Graphite, Grey Pearl, Gris Claro, Blanco 6,5x20

Equipe Ceramicas

Un efecto muy bello y una forma genial de usar las losetas rectangulares, primero por formar el patrón de triángulos de una forma impecable y segundo por el degrade que se realizó desde la base del piso hasta el techo.

12. Azulejo estilo campirano

Cocinas de estilo  por homify
homify

Dunas Moka Matt 6x24,6

homify

Para lograr un efecto como el mencionado se debe escoger un azulejo menos brilloso y con tonalidad terrosa, con un color neutro que brinde calidad pero que a su vez refleje la luz natural sin problema.

13. Papel tapiz

Se debe saber usar el papel tapiz, no es recomendable revestir todas las paredes con él, muchas veces solo bastara con enfocarnos en un punto y generar contraste con el ambiente.

14. Papel tapiz claro

Otra opción es jugar con los colores del mismo, optando por un color claro y que se fusione con el color de las paredes del hogar, pero con la única diferencia de los diseños que puede llevar este.

15. Llenándolo de cuadros

Este es un revestimiento muy personal ya que muchas veces no es necesario recurrir a grandes materiales ni despreciar una buena mano de pintura, una pared que solamente ha sido pintada bien puede resaltar si se le da los detalles necesarios, como cuadros de pintura o retratos fotográficos, detalles que llenen de vida el liso de la pared.

16. Puro color

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Y ya que no se debe despreciar la pintura, si es que optas por este material no te reprimas en los colores básicos, en su lugar arriésgate y prueba nuevas alternativas y combinaciones.

17. Muros falsos de aluminio

Y para cerrar, más que un revestimiento es un cambio de material en la pared, en lugar de tener uno de concreto porque no contar con uno con listones de aluminio, que le dan personalidad y calidad a nuestro espacio.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Un departamento de 62m2 lleno de estilo

¿Qué alternativa te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!