Dormitorios de estilo  por A|H Decoración e interiorismo

5 súper consejos para que tu casa nunca más se vea desordenada

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Sin lugar a duda el orden es una virtud que siempre debe ser inculcada a todos los miembros de la familia, pero si eres uno de los que al escuchar “vamos a ordenar la casa” intenta salir corriendo, pues estos cinco súper consejos te ayudarán a perderle el miedo a esta labor tan sencilla y de grandes beneficios.

Hoy te traemos unos pequeños trucos que te ayudarán a mantener tu hogar impecable, en perfecto orden y armonia, así que atento a lo que viene a continuación porque después de esto serás un profesional en mantener el orden en tu hogar.

1. Enfócate en conceptos solidos

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Siempre es bueno recurrir en la decoración a conceptos solidos como el moderno, minimalista, contemporáneo, etc. Ya que de esta forma tendremos siempre un patrón al cual regirnos, de esta forma nuestro interés estará en mantener el concepto decorativo y no malgastaremos esfuerzos ordenando nuestros espacios sin un plan de partida.

Otro factor importante es nunca conformarse con el desorden, no puedes permitir que el “lo hago más tarde” gobierne tus tiempos, ya que posponer las cosas solo hará que estas se acumulen y te den como resultado más trabajo, por ello ni bien sientas que las cosas no están limpias y en la ubicación que les corresponde, pon  manos a la obra y comienza a ordenar.

2. Relaja y despeja la mente

El orden debe comenzar desde tu interior, visualiza y planea como debería quedar tu casa después de ejecutar una organización profunda, esto te ahorra tiempo y hará que la labor se ejecute mucho más rápido.

Otro factor importante es mantenerte positivo, sabemos que ordenar un espacio puede ser estresante, pero si caes bajo esta sensación lo único que lograrás es frustrarte, por ello mantente siempre con buenos pensamientos, fresco y con ganas de hacer las cosas.

3. No limites el movimiento

Tu espacio siempre debe terminar lo más despejado posible, debe ser un ambiente donde la funcionalidad se respire sin problema alguno, para ello muchas veces es mejor tener los muebles necesarios y no saturarse de elementos que al fin al cabo solo terminarán estorbando.

Define que muebles son los que realmente necesita tu espacio y desaste del resto, de este modo la operación de organización se simplificará, ya que tienes menos elementos de los cuales preocuparte.

4. Crea ambientes frescos

La frescura es una de las ventajas de mantener un espacio ordenado, al generar espacios frescos dentro de tu hogar estos harán que te acostumbres rápidamente a ellos y que por nada del mundo los quieras perder.

Para lograrlo puedes decorar ciertos espacios con tonos verde natural o pastel, agregar pequeños adornos florares y así brindar a tu hogar un nuevo aroma a frescura.

5. Reutiliza algunos elementos

El ordenar un hogar no se trata solo de tirar la cosas que no te sirven, muchas veces también se trata de saber reutilizar las cosas que creías ya no te servían, esto se puede aplicar a muebles viejos, objetos de cocina o utensilios para el hogar.

Y si por ultimo decides deshacerte de algunas cosas no solo pienses en tirarlas a la basura, ya que también podrías donar dichos objetos o elementos a personas que los necesiten, recuerda que lo que te sobra a ti bien le puede estar faltando a alguien.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Una genial transformación que sorprendió hasta a los dueños

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!