Salas / recibidores de estilo industrial por Anomia Studio

5 ideas inspiradoras para separar la cocina sin usar muros

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En las casas pequeñas y modernas la cocina está casi siempre integrada al área social, para dar vida a un sólo ambiente integrado donde la familia pueda compartir la mayor parte del tiempo, convirtiéndose en el corazón del hogar.

Pero a veces, es necesario por razones funcionales tener una separación virtual que pueda delimitar los espacios sin necesidad de separarlos al completo. En este magazine te mostraremos 5 ideas de diseño de interiores para separar la cocina del resto de la casa. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Cocina con barra

 de estilo  por DemianStagingDesign
DemianStagingDesign

Appartamento Monza centro, 60 mp

DemianStagingDesign

Si no podemos renunciar a integrar la cocina con la sala, se puede utilizar una columna como soporte para una práctica barra que ayudará a definir mejor cada espacio.

La cocina y la sala se integran a través de la continuidad de los pisos y los acabados del mobiliario logrando una imagen de conjunto en armonía decorativa.

2. Cocina empotrada

En un ambiente integrado de sala, comedor y cocina se ha optado por compactar el equipamiento de la cocina dentro de un nicho empotrado en la pared.

La cocina se mimetiza con el muro y pasa desapercibida dentro de la sala y comedor que tienen un mobiliario confortable y acogedor.

3. Falso cielo raso

En esta propuesta de diseño contemporáneo el elemento que ayuda a dividir visualmente los ambientes de cocina, comedro y sala es el falso techo de drywall.

El techo tiene una cenefa que permite la retroiluminación y genera una atmósfera de luz suave para un interior de líneas puras.

4. Cubo de cristal

Con un acento industrial, en este proyecto se separo la cocina del comedor y la sala mediante unas ventanas interiores con acabado de fierro en color negro.

La cocina se transforma en un gran cubo de cristal desde el cual no se pierde la continuidad espacial.

5. Mueble separador

En este moderno proyecto de interiorismo el separador de ambientes entre el comedor y la sala es un mueble de color negro que contiene el horno y da espacio para el guardado.

Salas / recibidores de estilo moderno por Bodà
Bodà

Soggiorno

Bodà

El contraste del color negro y su presencia marca todo el diseño del área social de estilo contemporáneo. En estos 5 proyectos hemos visto como las ideas innovadoras ayudan a realizar diseños que rompan esquemas y nos ayuden a ver de otra forma espacios tan familiares como la cocina.

Si estás pensando en remodelar te mostramos los 8 colores que tienes que ver antes de remodelar tu cocina.

¿Necesitas tener un separador de ambientes en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!