10 ideas para modernizar tu baño con muy poco dinero

Natural Spanish Natural Spanish
Baño de vivienda unifamiliar, Mosa Y Quito Mosa Y Quito Baños modernos
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios más importantes de nuestra casa. Es allí donde nos aseamos y relajamos por lo que debe ser un espacio agradable, al que entremos con gusto. Debe también ser práctico para que cumpla con sus múltiples funciones. Aunado a todo esto, debe también ser un espacio estético y fácil de limpiar para mantenerlo higiénico. Antes que nada, si es un espacio en el que tienes demasiadas cosas el primer paso en su modernización es deshacerte de todo lo innecesario. Ya hecho esto, lo siguiente es añadirle algún elemento diferente, algún detalle que lo transforme y que haga de este espacio un lugar con estilo. Por ello en este libro de ideas te traemos ideas fáciles de llevar a cabo y sobre todo económicas, porque remodelar tu baño no tiene porque ser demasiado costoso.

1. AÑADE PLANTAS

Si tienes ventanas en el baño, es decir una fuente de luz natural, basta que agregues algunas plantas o flores ornamentales para que tu baño luzca como nuevo. Si no tienes ventanas de todos modos puedes hacerlo pero en ese caso necesitas asegurarte de poner los focos correctos para que su luz sea fuente adecuada de la energía que las plantas necesitan.

2. INTRODUCE MOSAICOS

Los mosaicos son una fuente única de color en un espacio como el baño, puedes introducirlos casi en cualquier superficie en tu baño. De hecho lo ideal es jugar con los mosaicos y crear tu propia obra de arte. al como en la imagen ha bastado rodear el espejo de mosaicos de colores para que el baño luzca hermoso.

3. DECORA CON ELEMENTOS NUEVOS

homify Baños modernos

Puedes como en este caso, cubrir una pared con madera para darle un aire cálido a tu baño. La madera oscura le dará un aire más cálido al espacio y combinada con luces de ambiente y algún elemento que haga juego (como aquí el lavabo) lograrás que tu baño se vea como nuevo.

4. AÑADE MUEBLES NUEVOS Y COMBINALOS

Si tienes mueves viejos en tu desván o en el sótano. Puede ser la ocasión ideal para sacarlos, refrescarlos y darles nueva vida. Veras que combinados con tus muebles de baño se verán genial y además de ser funcionales le darán un aspecto un tanto vintage al diseño de tu baño.

5. HAZ PEQUEÑAS OBRAS DE ARTE EN LAS PAREDES

Si tienes habilidades plásticas exprésalas sobre las paredes de tu baño para crear una decoración única y totalmente personalizada. En la imagen ves un ejemplo claro, ¿cómo quedaría si hicieras los trazos con color negro sobre un fondo blanco?…

6. TAPIZA CON PAPEL DE COLORES Y/O AÑADE MURALES

Tapiza tu baño con los diseños que más te gusten, delfines, estrellas de mar, pájaros, flores. El diseño que más te agrade y mejor vaya de acuerdo con tu estado de ánimo quedará perfecto.

7. CUELGA TU COLECCIÓN DE ESPEJOS

¿No sabes que hacer con esa pared vacía?, píntala de un color llamativo y cúbrela con espejos de todos los tamaños y formas. Puedes incluso jugar con los marcos de los espejos para añadir más color y diversidad. Así de simple pero tan efectivo.

8. CAMBIA CONSTANTEMENTE LOS ELEMENTOS MÁS NOTORIOS DE LA DECORACIÓN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos, LIVE IN LIVE IN Baños modernos

En este diseño de Live-in es interesante el uso de un modelo de ducha que puede instalarse directamente en la tubería que corre debajo de los azulejos. Es fácil por tanto cambiar el modelo de ducha en el baño. Hoy en día los hay de lo más diversos y tanto los grifos o las duchas son considerados elementos decorativos de un diseño. Por tanto sobre todo en este tipo de diseños en los que estos elementos sobresalen, con solo cambiarlos podemos darle otro aire o carácter al baño.

9. APROVECHA HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN

Sobre todo si tu baño es pequeño, pero en general como regla a seguir independientemente del espacio del que dispongas, usa hasta el último rincón del que dispones. Si cuentas con un pasillo cerrado, al final puedes incluir una repisa para poner las toallas o usa ese espacio para instalar el radiador, en fin, no dejes ningún rincón sin aprovechar.

10. AÑADELE EL PEQUEÑO DETALLE PESONALIZADO QUE LO CAMBIE TODO

Y para terminar te aconsejamos que no dudes en colgar ese cuadro que tanto te gusta, o esa fotografía familiar que es tan importante para vosotros. Si lo prefieres cuelga el paisaje que más te inspire o como en la imagen introduce vidrios de colores que alegren tu cuarto de aseo. Lo importante es que tu espacio refleje tu personalidad y por tanto sea de tu total agrado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista