6 Escaleras preciosas con terracota ¡Cópiatelas ya!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
La casita de Marie, custom casa home staging custom casa home staging Escaleras
Loading admin actions …

El día de hoy, el equipo de homify quiere compartir contigo algunas ideas para que puedas lograr una llamativa y fantástica escalera en tu hogar; pero no cualquier tipo de escalera, sino una con un impactante estilo que sólo algunas los materiales derivados de la tierra le puede dar.

Cada una de estas escaleras fueron seleccionadas por sus ingeniosas y únicas características que las hacen especiales. Desde sus colores, formas y hasta su altura, hacen que el resultado final sea espectacular y que vaya muy bien con cualquier estilo que tengas en tu hogar.

Recuerda, las escaleras son un elemento de constante uso en nuestras casas de varios niveles, es por eso que se deben ver tan bien como nosotros nos sentimos, así que si eres de esos que les gusta lo diferente, no esperes más y disfruta estas maravillosas ideas.

Escaleras de ladrillo con pintura blanca.

Este tipo de escalera nos permite ver como las baldosas de terracota o arcilla pueden ser combinadas perfectamente con cualquier color. Se usaron azulejos para cubrir la parte de arriba de la escalera, mientras que en la parte inferior de ella fue pintada con un hermoso color blanco.

Se puede observar el estilo rústico en esta casa, ya que estas baldosas de terracoa de estilo tosco se convierten en un material con total protagonismo en la decoración de las paredes y el suelo. Una delicada planta en el interior se vuelve el toque final para obtener un ambiente fresco

Escaleras exteriores con bellos azulejos

En este caso, observamos una escalera que está en la parte exterior de la residencia, la cual nos permite llegar a una bonita terraza. Estas escaleras fueron realizadas pensando en un estilo mediterráneo, combinándola con unos hermosos azulejos, de tonos blancos y azules. Los colores son excelentes para escaleras al aire libre incluso para esas casas que encontramos cerca del mar. Podemos observar la serenidad y frescura que refleja.

Un excelente ejemplo de lo que te acabamos de describir se encuentra en esta fotografía de STUDIOARTE quienes realizaron este hermoso proyecto de estilo caribeño que de verdad nos encantó. 

Escaleras con terracota y cemento

Las escaleras que encontramos cerca de la entrada de esta vivienda se encuentran revestidas  de no sólo de terracota sino también de cemento. Esta vez, un poco diferente a las anteriores ya que en este caso nos permite ver como se usaron revistieron las contrahuellas con piezas cuadradas en posición de diamante, y en la parte superior (o huella) una base cementada.

Para terminar, vemos que optaron por unos pasamanos de hierro forjado, para dejar claro su estilo rustico.

Escaleras perfectamente alineadas

En esta fotografía podemos ver como las baldosas se vuelven un elemento complementario de la decoración cubriendo casi totalmente la superficie. Como también se ha utilizado un color blanco para pintar las paredes de fondo y crear una exquisita armonía en el ambiente.

Por otro lado, sigue resaltando el estilo rústico en las piezas decorativas utilizadas en este proyecto. Algunas ollas de barro y jarras fueron las que se usaron para darle un tosco estilo que hace que se vea muy bien.

Escaleras con baldosas oscuras

Ya hemos observados tonos más claros y cálidos en las imágenes anteriores, y ahora vemos una escalera con una tonalidad más oscura, la cual no deja de ser hermosa.

Las escaleras terminan con continuidad del mismo material, aunque en cada peldaño en su parte inferior ha sido pintado de color blanco. Esto es para evitar un ambiente cargado y oscuro como también la oportunidad de mejorar la vista de toda la casa

Piso y escaleras en armonía

Si eres de los que les gusta que tu hogar sea de un mismo estilo y diseño, te invito a que veas esta imagen, la cual nos muestra que la terracota puede continuar del piso a las escaleras. El piso de terracota hace que tu hogar se vea con estilo y que mejor que de un tema unificado. Paredes blancas, puertas de maderas y bellas baldosas, que sin ninguna duda hará ver esa hermosa casa de un estilo rústico.

¿Te interesa encontrar más ideas? Entonces te sugerimos también leer Tus Escaleras – 9 Ideas Espectaculares

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista