Cocinas de estilo moderno por Perfect Space

11 cocinas abiertas ¡para ganar espacio en tu casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes indispensables en el hogar y uno de los más importantes, donde pasamos más tiempo compartiendo en familia. Es un espacio que por lo general se diseña independiente de la sala o el comedor, pero esta solución tradicional hace que se pierda un espacio importante en tabiques divisorios que restan m2 a una casa o departamento si es pequeño. 

Los diseñadores de interiores tienen las mejores soluciones prácticas para los problemas de espacio. Una alternativa de diseño para un hogar pequeño es tener una cocina abierta que no sólo cumpla su función sino también ayude a que el ambiente se perciba sin interrupciones haciéndolo sentir más grande. En este magazine te traemos 11 cocinas abiertas que te ayudarán a ganar espacio en tu casa. ¡Vamos a verlas!

1. Isla comedor

En este departamento pequeño se optó por no tener divisiones. La cocina incorpora una isla en la cual se ha integrado el comedor de diario. Una estantería metálica abierta sirve como separador de ambientes pero sin obstaculizar la visión.

2. Mueble minimalista

Cocinas de estilo minimalista por cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

Un mueble minimalista de color blanco para la cocina es la clave para que se integre de forma sutil a la sala. Los colores neutros ayudan a armonizar el espacio.

3. Acero inoxidable

Para marcar su presencia en el espacio, la cocina ha sido realizada en acero inoxidable, un acabado moderno y duradero. El piso de madera da la continuidad espacial para percibir el ambiente como un todo.

4. Diseño personalizado

Una cocina pequeña no tiene porque no poder ser diseñada a detalle. En esta propuesta las paredes y el piso marcan el estilo con mosaicos que ayudan a delimitar el espacio.

5. Cocina compacta

Cocinas de estilo ecléctico por sorama me Inc.
sorama me Inc.

A residence in Shibuya

sorama me Inc.

Optimizar el espacio disponible es importante al diseñar una cocina abierta. En este proyecto la cocina tiene un mobiliario compacto que calza a la perfección en un pequeño rincón.

6. Rústica y colorida

Esta cocina abierta se integra al comedor mediante una barra revestida en microcemento donde los acentos de color están dados por los zócalos y marcos de ventanas.

7. Mobiliario preciso

En esta casa pequeña se ha dispuesto sólo el mobiliario preciso para no saturar el espacio y obstaculizar la circulación. La cocina tiene la placa empotrada en la barra con una campana decorativa.

8. Cocina contemporánea

En esta cocina con isla y comedor, el mobiliario combina tonalidades grises y de madera para una propuesta contemporánea.

9. Cocina a medida

Si se tiene un espacio de hornacina en la pared, puede aprovecharse para realizar el diseño a medida de la cocina. El color blanco ayuda a tener interiores neutros.

10. Color vibrante

La elección del color es importante en el diseño de interiores. Esta cocina abierta tiene reposteros altos y bajos de color amarillo para una ambiente vibrante.

11. Diseño contemporáneo

La cocina abierta en color blanco puede incorporar materiales llenos de diseño como acento. Como baldosas hidráulicas o diseños geométricos que llenarán de dinamismo.

Para ayudarte en el diseño te damos 12 ideas que te ayudarán a ahorrar en el diseño de tu cocina.

¿Cuál de las cocinas abiertas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!