Casas de estilo moderno por H&O Arquitectos

Una casa sostenible y eficiente ¡construida en sólo 5 meses!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En homify siempre  buscamos darte a conocer proyectos innovadores para que puedas tener las mejores ideas de diseño para tu propia casa. En este magazine viajaremos a Chile, para visitar una casa con un sistema constructivo de diseño flexible que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Desarrollado por los profesionales de H&O Arquitectos este sistema se utilizó en una vivienda de dos pisos y 110 m2 que se construyó en sólo 5 meses. La Casa Bronfman optimiza la eficiencia energética para un proyecto sostenible ubicado en el condominio Rocas del Mar a sólo dos horas de Santiago. La casa cuenta con 2 dormitorios, 2 baños, sala, cocina abierta y un depósito. ¡Acompáñanos a conocer su moderna arquitectura y espacialidad interior!

Sistema constructivo

A diferencia de una casa convencional, la vivienda está construida con cimientos de concreto con columnas metálicas que la aislan sobreelevándola del terreno natural. Con esto se evita la transmisión de humedad al interior, sobre todo por ser un terreno cerca al mar.

Estructura metálica y ventanas aislantes

La estructura que soporta la casa es metálica y permite darle más solidez, además de resistir bien a los insectos y a la humedad del entorno natural. Las ventanas en termopanel, tienen paneles de vidrio que están compuestos por dos vidrios separados entre sí, por un espacio de aire seco y quieto, herméticamente sellado para el paso de humedad y vapor de agua. Tiene la capacidad de aislar y mantener las condiciones ideales dentro de un ambiente, sellándolo y evitando que las condiciones climáticas o el ruido del exterior afecten el interior de la casa.

Cubierta ventilada y paneles térmicos

El techo tiene el sistema de cubierta ventilada, que permite aislar térmicamente de manera más eficiente la casa en temporada de altas y bajas temperaturas.Todos los muros perimetrales de la casa están construidos con paneles térmicos SIP que brindan ventajas para la aislación térmica si los comparamos con los tabiques tradicionales. Los paneles exteriores están revestidos con fieltro de aislación y paneles LP.

Acabado de paneles terciados ranurados

En el interior los paneles térmicos SIP van revestidos con un terciado ranurado con un tratamiento impermeabilizante transparente para una mayor durabilidad, como podemos apreciar en esta vista desde la escalera. El ingreso está marcado por la puerta principal de madera sólida pintada de color rojo.

Cocina en melamina texturada

La cocina tiene un mobiliario realizado en melamina con textura de madera, cuenta con una distribución funcional de cocina abierta con isla que contiene la placa de cocina y campana decorativa. El terciado ranurado unifica el espacio al ser usado también para los cielos rasos.

Piso de losa colaborante de concreto

El piso interior es de losa colaborante de concreto que mejora la sensación de habitabilidad siendo un piso firme que no transmite vibraciones ni ruidos. Se le ha dado un acabado pulido y vitrificado para un fácil mantenimiento.

Baños con mobiliario de alta gama

En los baños los muebles y sanitarios son de alta gama. En la ducha que tiene tina de acero esmaltado se ha colocado un revestimiento de porcelanato y un vidrio templado fijo. En este recorrido por la Casa Bronfman podemos ver las ventajas de utilizar un sistema constructivo innovador que permite un menor tiempo de ejecución y un resultado sostenible y eficiente energéticamente.

Si quieres conocer otras experiencias de vivienda sostenible te mostramos una casa moderna y llena de estilo a la que querrás mudarte.

¿Te interesa conocer más sobre la arquitectura sostenible?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!