Paredes de yeso – 10 ideas geniales

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
homify Casas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Antes de empezar con este artículo, tenemos que definir qué es el yeso. Se trata de un material usado para revestimiento que tiene como beneficios la durabilidad y resistencia, se utiliza mucho para construcciones e interiores, donde en ocasiones es usado para suplantar paredes, gracias a que es un material mucho más ligero, pero que ofrece acondicionamiento térmico, higrotérmico y acústico, esencial para dividir habitaciones de la casa.

Este material ha estado en el mercado desde hace años y es perfecto para remodelaciones de hogares, cumple la misma función que las paredes pero siendo mucho más económico, incluso también se utiliza para reparar grietas o daños no tan profundos. Hoy te daremos diez ideas usando el yeso como material principal, para que puedas usar en tus paredes.

1. Realiza modificaciones en la estructura con yeso

Si quieres darle un refrescamiento a la sala, la cocina o el dormitorio, pero sin ser tan drástico, la mejor manera es usar yeso, puedes crear espacios o columnas, como vemos en esta idea que donde se alteró el diseño del techo y las paredes, para crear espacios extras de almacenamiento, pero que a la vez son decoración. 

2. Paredes con movimiento

homify Casas de estilo escandinavo

El yeso es un material que se puede adaptar a casi todo tipo de espacios, por eso si quieres agregar alguna pared con curvas o movimiento, piensa en el yeso para su fabricación. Puede usar para hacer la forma de la chimenea o remodelar la que ya existe.

3. Separa espacios con paredes de yeso

Como mencionamos anteriormente, hacer una pared de yeso puede costar mucho menos que una pared de ladrillos y concreto, por eso si buscas separar espacios como el closet del dormitorio, la mejor opción es colocar una pared de yeso, que cumplirá con la misma función y se verá estupenda.

4. Para muros y balcones

El yeso no solo funciona para las paredes, también puede servir como muros o barandas dentro de casa, como para las escaleras, así como separación de ventanas o balcones. 

5. Diseña todo con yeso

Esta casa de Arquitectos GK, nos muestra que sí es posible que todo esté construido en este material, desde las paredes de la sala, hasta los techos en relieve. Un espacio pequeño puede ser remodelado facilmente usando el yeso como material principal, conseguirás el mismo efecto que con paredes y será mucho más liviano y económico.

6. Puedes pintar las paredes y techos de yeso

El yeso funciona como cualquier otro techo o pared, por ende una vez que se aplica puede pintarse en el color que desees, sin embargo el blanco siempre será un color que aporta luminosidad y amplitud al espacio.

7. Los muebles también pueden ser de yeso

Esta idea demuestra la gran versatilidad del yeso, no solo se usa para paredes y techos, también puedes usarlo como muebles, justo como lo vemos en esta idea, donde se utilizó como mueblo multiusos, para el televisor, el sonido y hasta para una chimenea.

8. Paredes de separación diferentes

Si estás buscando dividir espacios pero de formas diferentes, una excelente opción es colocar bases de yeso en el piso y el techo, para colocar luces Led, entre ambas bases puedes colocar una pared de madera, vidrio o cualquier otro material que prefieras.

9. Iluminación original

Las paredes de yeso son utilizadas para conseguir hacer formas en relieve o planas en una pared normal, por eso, te presentamos esta idea donde se moldeo una figura de un tronco de un árbol y se agregó luz para que resaltará. Una idea sin duda muy original.

10. El yeso combinado con otros materiales

Private House, Ni.va. Srl Ni.va. Srl Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Ya hemos visto la versatilidad y diversos usos que se les puede dar a este material, ahora finalizamos con la idea que puedes combinarlos con otros materiales, como la madera, el cemento el acero, creando una mezcla de texturas interesantes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista