12 ideas para decorar tus paredes con piedra y ladrillos

Antonia T Antonia T
PATIO I SA, SZTUKA Laboratorio Creativo de Arquitectura SZTUKA Laboratorio Creativo de Arquitectura Jardín interior Piedra
Loading admin actions …

La piedra es un material versátil y muy natural. En un muro o en una pared, sin duda, embellece los espacios con un toque muy original. Ya sea que seas amante del estilo rústico o moderno, en este libro de ideas te mostramos varios proyectos, a cargo de los profesionales de homify, que te van a dejar boquiabierto. ¡Los conocemos! 

1. Detalles originales

Una característica invaluable para los espacios más impresionantes es la de ser indefinibles, y esto sucede cuando una cocina venía siguiendo una línea moderna o minimalista y le aplicamos piedra en figuras desiguales a uno de sus muros, sorprendiendo y enamorando.

2. Piedras pequeñas

Las piedras pequeñas son fantásticas para esos espacios interiores a los que quieres aportar calidez, sin que dejen de ser elegantes y contemporáneos. 

3. Mix de texturas

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La combinación entre dos o más patrones de piedra laja luce moderna y estética, especialmente si se elige para un muro tan importante como ese que es la primera impresión a tus invitados: la entrada de tu casa. Con la oportunidad de jugar con varios colores y texturas, esta opción es ideal para aquellos que prefieren lo no convencional.

4. ¡Muy natural!

Quizás se te ha cruzado por la mente que hay límites para no saturar de piedra un espacio, pero mira este ejemplo: súper natural, se ve genial.

5. En la sala de tv…

La piedra dejó de ser un material exclusivo para espacios rústicos y exteriores, y paso por todo lo alto a ser protagonista de áreas tan modernas como la sala de entretenimiento. Su aspecto y textura llenan de vida todo el rincón con su presencia, y la elegancia le es inherente.

6. Piedra laja

Aplicaciones exclusivas de piedra laja en la fachada son ese toque de lujo que puede hacer que tu casa luzca como un palacio por mayor cantidad de tiempo (por su increíble resistencia al medio y poca necesidad de mantenimiento), especialmente si es en tonos neutros y con líneas limpias.

7. En el baño…

Una locación innovadora para decorar con piedra es el baño, pues se solía creer erróneamente que se alteraría fácilmente con la humedad, cuando en realidad es muy resistente. 

8. En el jardín…

No necesariamente tenemos que limitarnos a un solo estilo de piedra. Si te gusta esta opción, debes tomar en cuenta dejar franjas lisas y sobrias que desahoguen el lugar, lo que dará un respiro al tiempo que equilibra la belleza del cuadro entero.

9. En los pasillos…

Los pasillos pueden llegar a ser aburridos o a considerarse secundarios para el diseño del hogar, pero la verdad es que pueden ser grandes aliados para impactar hasta en la transición de un espacio a otro. Uno de los medios más seguros para tener uno cautivador es usando la piedra grande y natural como revestimiento, y ponerle una iluminación suave y precisa.

10. En una sala a doble altura

De los lugares más populares para revestir con piedra, la sala tiene ventajas considerables cuando además posee doble altura. Una pared completa con la presentación de este elemento al natural, y no necesitarás muchos más complementos decorativos en el resto del área.

11. Juego de contrastes

Laja Fina Blanco homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado

La piedra además de ser de fácil instalación, cuenta con un aspecto texturizado en cualquiera de sus presentaciones que contrasta bien con otros materiales como mármol, madera, concreto y cerámica…  

12. Elegancia y calidez

Si te inclinas un poco más hacía la sobriedad de los espacios y no al degrade natural de la piedra, estas absorben bien la pintura y siguen luciendo increíbles.

13. Combinada con cristales

La piedra viene en presentaciones para todos los estilos y gustos, incluyendo variantes más oscuras y simétricas para dar un aspecto ultra-elegante a la totalidad de la casa. Un secreto bien guardado es lo bien que luce cuando se combina con detalles acristalados como otras paredes y puertas.

14. En la fachada…

Para que una fachada verdaderamente destaque, nada como dejar una pared principal de piedra laja y sacarla del montón con reflectores especialmente enfocados en ella… ¡Un punto de atención inigualable!

Sigue viendo: 8 ideas con piedra para tu casa

¿Te gustaron estas ideas con piedra para tu casa? ¡Deja tu opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista