15 ideas increíbles para renovar tu recibidor

Antonia T Antonia T
Departamento DG, Concepto Taller de Arquitectura Concepto Taller de Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Espacio escencial de una casa y que te da la bienvenida, el recibidor no puede pasar desapercibido. A pesar de su pequeño tamaño o gran amplitud debe tener un detalle que marque la diferencia. Ya sea un mueble, la textura en una pared o algún accesorio, si hablamos de decoración, todo es posible para embellecer ese rincón tan especial. En este libro de ideas te damos algunas pistas para lograrlo ¡Toma nota! 

1. No uses muchos elementos

El exceso de elementos no es una buena opción si hablamos de decorar un recibidor. Escoge pocas piezas pero que sean de utilidad. Una mesa, un par de espejos son una buena posibilidad.

2. Utiliza las paredes

Es importante ubicar de la manera correcta cada uno de los elementos que darán vida a la decoración, considerando en principio que ninguno de ellos debe impedir el libre transito por esta zona de la casa, por ello se recomienda la colocación de los objetos cerca de las paredes.

3. Tonos claros

Espacea, ESPACEA ESPACEA Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Los tonos claros en las paredes pueden ayudar de mucho. Si el espacio es pequeño, sin duda, es una buena opción. 

4. Visuales y amplitud

Si el espacio es amplio y cuenta con vistas hacia el exterior, aprovéchalas al máximo y evita colocar elementos que las interrumpan. 

5. Diseño de iluminación

El diseño de iluminación es súper importante en un recibidor. Si el espacio tiene doble altura puedes probar con una araña de cristal o una lámpara con piezas colgando.

6. Repisas, no fallan

En la cocina, dormitorio, sala… las repisas deben estar. Funcionales y prácticas, añaden en tu recibidor estilo y practicidad. 

7. Nota verde

En este proyecto, los arquitectos agregaron un toque verde muy agradable en el recibidor. Una jardinera bastante importante que realza al 100% el espacio. 

8. Detalles en el piso

En el piso también puede estar la clave. Escoge una alfombra diseñada con cerámicas y aporta un toque muy vistoso y original en tu recibidor. 

9. Accesorios, una gran oportunidad

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

Ya sea una planta,  una obra de arte o hasta una alfombra, los accesorios llenan de vida y personalidad un lugar. El recibidor no es una excepción así que este ejemplo te puede dar algunas ideas.

10. Perchero: un elemento clave

Y si hablamos de un recibidor seguro que pensamos en un perchero para colocar bolsos y accesorios. Este diseño, con espejo, es una belleza. 

11. Un rincón de paz

El recibidor es el primer espacio que conocemos de una casa y nos algunas pistas de lo que veremos en su interior. Trata de que sea un lugar amigable, sereno y que transmita distintas sensaciones. 

12. Arma una composición original

En tu recibidor, para armar una composición original, puedes utilizar piezas antiguas y combinarlas con elementos más modernos. Este rinconcito te da algunas ideas.

13. Espejos y repisas

Anteriormente mencionamos elementos indispensables en un recibidor como pueden ser las repisas y los percheros. Otro accesorio que no falla son los espejos. Sin duda, son perfectos para que el espacio cobre mayor profundidad. 

14. Detalles en la pared

Si quieres un toque personal en tu recibidor qué tal si pruebas con las paredes. Mira este ejemplo, ¡las formas en el muro son geniales! 

Recomendado: 10 fuentes de agua y muros llorones que son un sueño

15. Elegancia, no puede faltar

COLLECT, Versat Versat Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Finalmente no todo es originalidad, la elegancia tampoco puede faltar en un recibidor. Este diseño en blanco, con mueble suspendido, banca, espejo y lámpara dorada es un gran muestra.

¿Te gustaron estas ideas para renovar tu recibidor? ¡Deja tu opinión! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista