10 planos de casas fabulosas (que puedes mostrar a tu arquitecto)

Antonia T Antonia T
Planos de corte 3D , Realistic-design Realistic-design Casas
Loading admin actions …

A veces, no es tan sencillo interpretar los planos de una casa. Sin embargo, en este libro de ideas se pueden entender muy facilmente. Hoy te mostramos 10 representaciones gráficas de proyectos arquitectónicos que se aproximan bastante a la realidad y nos permite hacernos una idea clara del resultado final. ¡Los conocemos! 

1. Diseño en L

Este diseño es algo más compacto y se busca el máximo provecho de todos los espacios que conforman la vivienda. Se trata de una casa de dos habitaciones, una de ellas con espacio para dos camas, y sin espacios exteriores. La cocina, el comedor y la sala se juntan en un mismo espacio, dando una mayor sensación de amplitud.

2. ¡Hasta con una piscina!

Si vas a construir tu propia casa, los planos 3D te serán de gran ayuda para ir pensando en la decoración antes de que esta esté acabada. En el plano verás cada una de las habitaciones, su distribución, dónde ubicar los muebles y también los espacios exteriores con los que cuentas.

3. ¡Súper larga!

Las necesidades de hoy en día no son las mismas que las de hace unas décadas. Por eso es cada vez más habitual encontrar viviendas con menos dormitorios. En este caso vemos el plano de una vivienda con dos dormitorios, uno de los cuales tiene cuarto de baño propio. Además, tiene una distribución moderna, donde la cocina, la sala y el comedor comparten un mismo espacio.

4. ¡Con espacio para todo!

Una de las grandes ventajas de ver el plano de una casa en 3D, además de poder hacerte una idea del tamaño de las habitaciones, es que también podrás ver todos los detalles. Por ejemplo, donde irá colocada la chimenea, donde estará la lavadora o cuantos coches entran en el garaje. En este proyecto, los arquitectos resolvieron muy bien cada uno de esos espacios. 

5. Esbozando una idea…

Este es el método tradicional y nos da una idea exacta de cómo será la vivienda una vez que esté terminada. En las áreas del interior, también aparecen representadas, de color gris, las zonas exteriores. En el interior también aparecen dibujados todo tipo de muebles y accesorios, con lo que uno puede hacerse una idea mental de su distribución dentro de la casa.

6. Distribución perfecta

Si algo que destaca en este plano por encima de todo, es la distribución de las habitaciones, en donde la cocina se convierte en el centro de todo. Las habitaciones, cada una con su cuarto de baño y vestidor, están situadas a ambos lados de la casa, lo mismo que la sala.

7. Forma irregular

Los detalles de este plano se pueden observar con tanta claridad que parece sacado de una revista. La casa cuenta en total con tres habitaciones, una de ellas con cuarto de baño y vestidor propio. Las otras dos son perfectas para hospedar a las visitas.

8. Con un pequeño patio interior

Estas dos imágenes pertenecen a una misma vivienda y nos muestran la planta baja y el techo de la misma. Como se puede apreciar en el plano, la casa rodea un patio interior, todo un lujo donde poder relajarse y descansar.

9. Para todos las necesidades

Casas hay para todos los gustos y necesidades. Esta de aquí cuenta con un par de habitaciones, sala y cocina -conectados- y un baño. Una casa muy práctica.

10. Miles de ventanas

Al contrario de lo que hemos visto hasta ahora, esta casa nos muestra un diseño en el que cada estancia esta claramente delimitada. También se puede apreciar que es una vivienda que cuenta con mucha claridad, y es que cada habitación tiene su propia ventana.

¡Sigue en homify! Te recomiendo que sigas viendo este libro de ideas:

-Una casa moderna y práctica para una familia pequeña

¿Te gustaron los planos de estas casas? ¡Deja tu opinión! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista