Piscinas de estilo topical por JUAN CARLOS ROJAS ARQUITECTOS

18 revestimientos de piedra ¡perfectos para decorar tu casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La piedra es un material natural que aporta al diseño de interiores la riqueza de su textura. Una de las tendencias actuales en decoración es utilizar la piedra para revestir las paredes no sólo al exterior sino también al interior de la casa, creando un punto focal en los ambientes. Con una iluminación de acento, la piedra natural destaca creando atmósferas que van desde lo rústico a lo elegante, de acuerdo al estilo decorativo de tu hogar.

En el Perú tenemos la suerte de tener canteras de piedras naturales como mármol, talamoye, lajas arequipeñas y ayacuchanas, pizarras, sillar, entre otras variedades que son trabajadas con dedicación por los picapedreros artesanales. En este magazine te mostraremos 18 ideas de revestimientos con piedra en los cuáles puedes buscar la inspiración para tu propio casa. ¡Vamos a verlos!

1. Piedra de canto rodado

El canto rodado es una piedra menuda y natural, típica de las orillas de los ríos. En este dormitorio se prescindió de la cabecera y el protagonismo lo tiene la pared con su textura de piedras de canto rodado en diferentes tonos naturales.

2. Separador de ambientes

Un muro revestido en fachaletas de piedra es el separador de ambientes entre la sala y el comedor. Con un espacio para colocar una chimenea a gas que le añade calidez. El muro no llega al techo, lo que permite colocar una iluminación indirecta que lo hace percibir más liviano.

3. Contraste de materiales

Para una decoración que destaque se necesita trabajar el contraste, en este proyecto la textura rugosa de la piedra entra en juego con la liviandad de los pasos de la escalera metálica.

4. Muros con textura

Las fachaletas de piedra sirven para introducir la riqueza de su textura a un ambiente, como en esta sala de televisión donde la pared de fondo ha sido revestida en un patrón de colores que combina con la madera del mueble bajo.

5. Iluminación de destaque

La técnica de iluminación perfecta para destacar una pared revestida en piedra es colocar una iluminación rasante, que hará destacar las uniones de las piedras creando sombras que aportan dramatismo.

6. Fachada exterior

En las fachadas exteriores la piedra natural es ideal por ser un material resistente a la intemperie. Además al enchapar una pared estamos ahorrando a futuro en el pintado de las superficies.

7. Calidez en el baño

Revestir una pared con piedra dentro del baño aportará calidez y nos hará recordar a la naturaleza, trayendo el exterior al interior.

8. Juegos de texturas

La piedra es un material que combina con todos los estilos decorativos por lo que puede colocarse frente a otros revestimientos sin problemas, cuidando que sean de la misma paleta de colores o en total contraste.

9. Pared de fondo

 de estilo  por DECOR PEDRAS PISOS E REVESTIMENTOS
DECOR PEDRAS PISOS E REVESTIMENTOS

Parede Revestida com Pedra Madeira Branca 11,5x23

DECOR PEDRAS PISOS E REVESTIMENTOS

La piedra es un material que aporta su textura y color a la decoración, cualquier elemento que se coloque por encima de ella destacará ayudado por la iluminación.

10. Revestir la chimenea

En este proyecto la chimenea es el punto focal de la sala, en un estilo clásico y confortable. Ha sido revestida en piedra lo que acentúa su presencia en el espacio.

11. Formatos de piedra

La piedra natural de acuerdo a sus propiedades físicas y mecánicas puede trabajarse en cortes de diferentes secciones. Busca el que tenga el tamaño y diseño adecuado para tus espacios.

12. Bañado de paredes

Una forma de iluminar paredes revestidas de piedra en interiores para lograr un bañado que la destaque, es colocar una cenefa de drywall con una iluminación empotrada.

13. Delimitar la fachada

La piedra es un material que impone su presencia. En una fachada pueden delimitarse los volúmenes con un revestimiento de piedra natural.

14. Fachaletas en muro

En este proyecto un muro se revistió con fachaletas de piedra y se colocó una iluminación indirecta desde el piso, ocultándose las luminarias entre las piedras de canto rodado.

15. Definir un espacio

Si no tienes un espacio de recibidor, puedes definirlo con una pared revestida en piedra, los mosaicos de mármol tienen una textura elegante.

16. Piedra rústica

La piedra pequeña aporta su textura rústica como fondo de pared en una terraza, en contraste con el acero corten de la fuente de agua.

17. Bloques de piedra

Los cortes de la piedra se pueden hacer a la medida para crear bloques perfectamente ortogonales. En piscinas, la piedra es un acabado resistente al agua que se puede usar para bordes y muros colindantes.

18. Fachaletas en escalera

La pared de fondo de una escalera de un sólo tramo es perfecta para revestirse con fachaletas de piedra, que le dan textura y se complementan con otros materiales naturales como la madera. Estas 18 ideas de revestimientos de piedra natural, te pueden llenar de inspiración para renovar los espacios de tu hogar.

Si te enamoraste de este material te mostramos 20 cocinas rústicas ¡con detalles en piedra natural!

¿En qué lugar de tu casa te gustaría usar un revestimiento de piedra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!