Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos

10 ideas para modernizar tu fachada

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La fachada es uno de los elementos más importantes de una casa. Puerta de entrada hacia el interior,  nos da la bienvenida hacia la vivienda  y algunas pistas sobre lo que más adelante, en cuanto a diseño, podremos encontrar. Con detalles en piedra o madera, de estilo rústico, moderno o industrial, en este post te mostramos 10 ideas para modernizar la fachada de tu hogar y que quede genial. ¡Comenzamos! 

1. Luz y detalles

Una fachada puede contar con un diseño muy sencillo pero abundar en detalles, quizás pequeños, que marquen la diferencia. En este proyecto, los arquitectos se guiaron por esa idea. En la fachada colocaron una jardinera que, a su vez, sirve para colocar el número de la vivienda. El diseño de iluminación es perfecto y acompaña cada detalle.

2. Piedra, no falla

Los detalles en piedra, con un diseño de iluminación que los resalte, es fundamental si quieres una fachada moderna. Pero no es todo. También puedes incluir otro tipo de materiales como la madera o el cristal.

3. Una de las claves: la puerta de entrada

Y si se trata de detalles, un elemento muy importante en la fachada de un casa es la puerta de entrada. En este ejemplo se destaca por ubicarse debajo de un pequeño volado con detalles en piedra en la parte superior. En color obscuro contrasta con el color blanco de las paredes.

4. Pasarela y fuente de agua

Si buscas algo más glamoroso mira este proyecto: incluye una fuente de agua, de estilo minimalistas, y una pasarela de madera que conduce hacia la puerta principal. El diseño de iluminación resalta cada detalle y añade mucho estilo.

5. Piedra: un belleza

Al igual que la madera, la piedra es un buen material para embellecer un hogar. En interior o en exterior no puede faltar. En este proyecto la vemos en las paredes y en el piso. ¿Qué te parece? 

6. Una fachada imponente

Esta fachada es imponente. Dos columnas anticipan la puerta de entrada destacando esta área de la casa. Las piezas de piedra visten la fachada con gran elegancia y originalidad. El contraste de colores y las notas naturales, que vemos en el jardín, forman una composición muy atractiva. 

7. Moderna y simple

Otra idea para tu fachada, esta vez con detalles en cerámica. La zona de la puerta principal sobresale por un acabado elegante, en tonos claros. En el piso se eligió una superficie más obscura para lograr un mejor contraste de colores.

8. Líneas rectas

Para los amantes del estilo moderno y las líneas rectas, esta fachada es ideal. Simple, en tonos claros y con una vistosa puerta de madera  incluye un muro liviano, más obscuro, que divide parte de la casa. 

9. Rústica y colorida

Otra idea muy sencilla pero con ladrillos a la vista. La calidez que transmite esta fachada es especial. Cierta atmósfera rústica combina con elementos más modernos. La nota de color fucsia que invade la puerta y el mobiliario. 

10. Inspiración industrial

Finalizamos con esta fachada inspirada en el estilo industrial. Diseñada en acero y con cristales recuerda a las puertas de los contenedores de los barcos. 

A continuación, sigue viendo más ideas que pueden complementar tu fachada:

-10 fuentes de agua y muros llorones que son un sueño

¿Ya elegiste tu fachada favorita? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!