de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

18 ideas súper económicas para remodelar el patio de tu casa

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Dotar de vida a un patio no es cosa fácil y en Homify lo sabemos, por eso hoy hemos preparado un súper artículo con el cual podrás renovar este espacio exterior y volverlo un ambiente digno de apreciar, lo mejor de todo es que las ideas que te mostraremos son de bajo costo, por lo cual estamos seguros que las podrás llevar a cabo en tu próximo proyecto. 

Acompáñanos y deléitate con las 18 ideas que hoy tenemos para ti, estas mismas han sido extraídas de grandes proyectos profesionales por lo cual te podemos asegurar que ninguna de ellas tiene pierde.

1. Senderos con baldosas

Para generar contraste en tu patio nada mejor que fusionar las baldosas con el césped, para ello puedes armar un sendero  con baldosas económicas en color beige, un color muy hermoso que se verá genial a la luz del sol.

2. Un deck de madera

Un bello espacio familiar que requiere de poca inversión, solo hace falta una buena madera para poder llevar a cabo la plataforma, el amoblarlo será cosa de niños.

3. Jardín con piedras

Nada más genial que romper los esquemas, para que cerrarnos en un jardín de gras si se puede hacer uno muy hermoso y de poco mantenimiento con piedra.

4. Maceteros de concreto

Y para realzar la belleza de las plantas nada mejor que aprovechar cada hueco en el patio para levantar un bello macetero de concreto, son perdurables y lucirán genial junto a la estructura de tu casa.

5. Bancos revestidos con madera

Este es un patio hecho completamente de concreto, donde la madera sirve para generar un bello contraste, es así que el banco de madera fue revestido con este último material mencionado, dándole una personalidad única.

6. Piso pulido en el patio

El concreto pulido siempre se verá genial en cualquier espacio, mucho más si se encuentra al aire libre, por ello no debes dudar en emplearlo en tu patio.

7. Divide tu patio

No hay nada mejor que saber distribuir un espacio al aire libre, es así que puedes generar tres secciones en un patio similar a este, puedes tener un espacio para el cultivo de plantas y flores, puedes tener un espacio de recreación  y por ultimo un espacio para a parrilla de la familia.

8. Paraíso de madera y arcilla

Una forma sencilla y genial de lograr un bello patio, donde un piso de madera es más que suficiente para llamar la atención y los maceteros de arcilla, que se encuentran tanto en el piso como la pared, son los detalles que marcan la diferencia.

9. Crea un jardín económico

Y es que para darle vida a tu patio no necesitas un jardín de lujo, solo hace falta un pequeño cerco de piedras, tierra abonada y bellas plantas para cultivar.

10. Genera espacios de descanso

Crea una plataforma de madera y sobre el reposa dos sillas perezosas, para terminar solo te hará falta una hermosa sombrilla y listo.

11. Fusiona materiales y deja que brillen

Esta es la muestra de que hasta un pequeño patio puede lucir genial, lo único que se hizo fue fusionar tres bellos elementos, en primer lugar tenemos un piso de concreto, el cual convive con una franja de gravas de piedra, ambos traspasados por una bella plataforma de madera que indica el camino hacia el interior del hogar.

12. Apuesta por un piso de piedra

Los pisos de piedra son geniales, le dan personalidad a tu hogar de una forma única, a esto sumarle bellos maceteros con llamativas plantas hará que este espacio dé de que hablar.

13. Espacio en L

Lo mejor de este diseño es ver como aprovecha las esquinas del patio para poder crear un ambiente que se integre con el exterior, una idea genial de conseguir un comedor al aire libre.

14. Agrega una fuente

No hay nada más relajante que escuchar y ver el agua correr, es así que no debes resistirte a incorporar en tu patio una bella fuente, mucho menos si es de piedra y con un acabado similar al de la imagen.

15. Adhiere una parrillera a la decoración

Aprovechar los espacios libres para convertirlos en centros de reunión es la idea más sensata que puede tener una familia, por ello no dudes en integrar una parrillera al ambiente.

16. Fusión de elementos

Jugar con los elementos de manera correcta te dará mayor variedad en el patio, es así que puedes combinar madera, piedra, ladrillo, cemento logrando resultados geniales.

17. Aprovecha la extensión de tu pared

Nada mejor que sacarle provecho a las extensiones de tus muros para crear bellas jardineras de concreto, es en ellas donde recaerá la frescura y belleza del lugar.

18. Construye una piscina

Esta quizás sea la idea más ambiciosa y la que quedaría fuera de un presupuesto económico, sin embargo no podíamos pasar por alto una alternativa como esta.

Si te gustó este libro de ideas no te puedes perder el siguiente 25 terrazas que te inspirarán a remodelar la tuya

¿Qué alternativa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!