Salas / recibidores de estilo clásico por Carlos Otávio Arquitetura e Interiores

La lista de compras que necesitas para mejorar el estilo de tu sala

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Hoy nos centraremos en mejorar el estilo de la sala de tu casa. Al centrarnos en tu sala lo que buscaremos será mejorar la estética de tu ambiente desde un angulo profesional, buscando combinar la funcionalidad de la imagen, con el uso de elementos decorativos para crear nuevo entorno, renovar el aspecto de la casa o simplemente crear una forma más intensa de la decoración viva.

Pero para lograr estos cambios sin lugar a duda necesitarás una inversión, pero bien vale la pena hacerlo, aunque puede ser mucho menor de lo que pensamos. Por lo tanto, para ayudar a mejorar el estilo de tu sala primero debes ser consiente del estilo decorativo de tu casa, de esta forma no nos saldremos de contexto en cuanto a las siguientes indicaciones que te daremos a continuación.

¿Porque la sala?

Salas / recibidores de estilo rústico por LAVRADIO DESIGN

Esta lista de compra está destinado a mejorar el ambiente de tu sala. Pero ¿por qué esta zona, seguramente se están preguntando? Simplemente porque la sala es el centro del hogar, en este espacio es donde nos engreímos para un merecido descanso, ya sea durante un fin de semana o un día particular, todos merecemos un espacio cómodo y de buen gusto. Es un espacio que nos puede servir de cama mientras reposamos leyendo un buen libro o simplemente viendo la televisión.

¿Y qué elementos debería conformar la decoración de mi sala para lograr una buena área de descanso? Los que requieren su gusto. Pero hay algunos que en nuestra opinión profesional son esenciales y que se pueden combinar logrando una estética infalible.

Una alfombra de peluche

No hay sala que se aprecie sin una alfombra para poner los pies descalzos, por lo que después de elegir el sofá con mucho cuidado, no se pueden olvidar de decorar el espacio con la alfombra perfecta. Tengan en cuenta que debe combinar con el concepto general de la casa, pero también úsenlo como punto de partida en torno al cual este espacio se va organizar.

Almohadas y mantas

En el sofá o incluso en el suelo, almohadas y mantas son esenciales para crear una decoración con estilo, y al mismo tiempo un ambiente muy cómodo. Comprar estos textiles con diferentes diseños y texturas para crear una zona más dinámica será lo ideal. 

Coloque una o dos almohadas en el suelo, y doble las mantas muy suaves en los brazos del sofá o el respaldo de una silla para un ambiente cómodo y sin pretensiones.

La mesa central

Salas / recibidores de estilo ecléctico por Ângela Pinheiro Home Design
Ângela Pinheiro Home Design

Sala Estar – Encosta do Douro

Ângela Pinheiro Home Design

Es difícil imaginar una sala sin la mesa central. Y es que más que un aspecto funcional, la mesa central puede y debe desempeñar un papel activo en la decoración. Así que no se olvide de comprar una mesa hermosa, que conectan bien en el ambiente que se está creando enla sala.

El lado funcional

Siguiendo con la mesa central debe de escogerse el lugar correcto donde irá, puede ser al frente del sofá o a su costado, tenga en cuenta que saos colocara en ella, puede ser revistas o libros, adornos o cuadros, hasta el control de los equipos de la casa.

Tengamos en cuenta lo estético

Debemos procurar que cada elemento escogido combine a la perfección, ya que todas en conjunto forman un único concepto, por ello es importante remarcar la paleta de colores, sea en sillones, alfombra, mesa o muebles, todas deben guardar correlación.

Elementos retros

Salas/Recibidores de estilo ecléctico por Loloca Design

Y para terminar nada mejor que acabar la decoración con algún elemento retro, ya sea una bella silla o banca, la cosa es tener un elemento original en la decoración, de preferencia que sea un diseño único, de esta forma sin lugar a duda marcará la diferencia.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 16 hermosas terrazas tienes que ver antes de hacer la tuya

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!