Salas / recibidores de estilo moderno por Anna Serafin Architektura Wnętrz

20 Ideas para decorar tu cocina con tu estilo favorito

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes del hogar donde más tiempo pasa uno para prepararse alimentos o bebidas, luego del dormitorio. Pero por más que sea un ambiente funcional o de trabajo, nos encanta que se vea fabulosa y tenga una excelente decoración ¿cierto? Es por esto que el día de hoy, gracias a la ayuda de nuestros expertos decoradores de cocinas, te traemos 20 ideas para decorar tu cocina con tu estilo favorito. ¡Vayamos a ver estos increíbles ejemplos!

1. En forma de L y llena de brillo

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Esta cocina dispone de poco espacio, sin embargo su diseño en L aprovecha perfectamente el espacio de una manera práctica y funcional. Sus muebles de melamine con pintura de poliuretano blanco y brilloso dan una sensación de mayor amplitud y el revestimiento de la pared con cristal en lugar de cerámicos también aporta mayor brillo y claridad. 

2. Tonalidades claras en toda la cocina

Los colores claros y cálidos como los que vemos en esta cocina le dan una sensación hogareña y calma a todo el ambiente. 

3. Juvenil y moderna

Esta pequeña cocina de estilo moderno, es ideal para un departamento de jóvenes. El color negro le da mucha sofisticación a esta cocina y su barra con encimera de granito color negro permite aprovechar el espacio para comer. 

4. Acogedora y natural

Elementos naturales y ecológicos como la madera que vemos en la encimera y las macetas colgantes con plantas, le dan hermosura y calidez a esta fabulosa cocina. La ventilación e iluminación natural también juegan un rol fundamental, por lo que te recomendamos que ubiques tu cocina junto a una gran ventana si es posible. 

5. Perfecta para espacios pequeños

Si vives en un departamento pequeño, esta cocina es ideal para tu hogar. Vemos que en un pequeño espacio tenemos la cocina con horno, el lavadero y espacio para almacenar utensilios y alimentos. Frente a ella tenemos un hermoso comedor para cuatro comensales. 

6. Una cocina lineal

Las cocinas lineales son perfectas para departamentos pequeños ya que abarcan solo el espacio pegado a la pared, dejando todo el resto libre para conectar con el comedor y la sala. Es importante mantener un estilo armonioso entre estos ambientes si se encuentran conectados. 

7. Una ventana que conecta los ambientes

Si quieres mayor privacidad en tu cocina pero no cerrarla por completo para no disminuir mucho el espacio, puedes conectarla con el comedor gracias a una ventana interna como la que vemos en este ejemplo. De igual manera, las mayólicas que vemos en la pared con este tipo de diseños permiten dar la sensación de mayor amplitud, así como los colores claros que la decoran. 

8. Personalizada e innovadora

Si te encanta imprimir tu estilo en cada uno de tus ambientes, aquí te presentamos una cocina con decoración única y original. El blanco, negro y rojo son los colores primordiales en este fabuloso ambiente con un empapelado en blanco y negro y detalles decorativos color rojo.

9. Une sofisticación con calidez

Esta hermosa cocina une un estilo sofisticado y elegante gracias a sus elementos blanco, negro y gris; con calidez y color de la madera y la alfombra.

10. Decora con el color naranja

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Residência, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

El color naranja no solo aporta alegría y energía positiva a los ambientes, sino que es un color recomendado en las cocinas ya que abre el apetito de las personas presentes en esta zona. Si no quieres que tus muebles o paredes tengan este color, una forma de decorar sutilmente tu cocina con este color es con pequeños detalles como por ejemplo llenar un bowl transparente con naranjas o flores de este color, etc. 

11. De estilo minimalista

Definitivamente menos es más, y con mayor razón cuando se trata de una cocina ya que suele tener muchos utensilios y víveres que requieren ser almacenados. Por este motivo, la cantidad de almacenamiento que puedas tener en tu cocina es muy valioso para que se vea ordenada. 

12. Decora con tu vajilla o elementos útiles

Cocinas de estilo ecléctico por Mauricio Arruda Design
Mauricio Arruda Design

ANTONIO CARLOS RESIDENCE

Mauricio Arruda Design

Una excelente manera de decorar tu cocina sin comprar accesorios que no serán usados en este ambiente, es con tu misma vajilla o utensilios como ollas, condimenteros, frascos que contengan menestras o arroz, y hasta bowls con frutas. 

13. Llena de granito gris jaspeado

El granito es un material muy conocido por su durabilidad y resistencia, por lo que es muy cotizado en las cocinas. En este ejemplo podemos ver este material en la encimera, mesa del comedor de diario, uno de los muros y bordes. 

14. Pequeños destellos de color

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

Una excelente manera de decorar sin exagerar es utilizando elementos específicos para darle colores vivos como por ejemplo las sillas altas de la barra o un mueble o la estantería, etc. 

15. Llena de iluminación natural

Esta reluciente cocina, decorada con tonos claros, y revestida en sus paredes con pepelmas de color verde, tiene la ventaja de conectarse con la terraza gracias a mamparas, permitiendo el ingreso de mucha luz natural y ventilación. De igual manera, las ventanas sobre el lavadero son esenciales para el ingreso de luz y aire. 

16. No hay nada más elegante que la sencillez y contraste de colores

Esta cocina espaciosa nos muestra que mientras más sencilla y simple una decoración, más hermosa. Además, el contraste del blanco y negro siempre se verá fenomenal y elegante. 

17. Una cocina de estilo tradicional

Cocinas de estilo rural por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Casa da Serra

Duo Arquitetura

Si prefieres un diseño tradicional y clásico, esta cocina es ideal para ti, incorporando materiales modernos como el granito y la cocina eléctrica. 

18. Contemporánea y atrevida

Esta pequeña cocina ideal para un departamento de soltero es muy atrevida y moderna. Gracias a su decoración de colores rojo y negro y su forma compacta, no parece una cocina sino un pequeño bar, permitiendo que se encuentre abierta y conectada a un área social. 

19. Con una gran barra de madera

Esta cocina realza por tener muchos beneficios: gran iluminación y ventilación, excelente diseño funcional y práctico, de estilo moderno, y con una gran barra de madera que permite ahorrar el espacio dispuesto para el comedor.  

20. Une el comedor a la barra de la cocina

Y cerramos con esta súper idea: une tu mesa de comedor a la barra de tu cocina para aprovechar mejor el espacio y el tiempo al momento que trasladas los platos y vajilla. 

¿Quieres más ideas de decoración personalizada? Te recomendamos leer el siguiente artículo: Tu cocina según tu signo del zodiaco: descubre cuál es la tuya

¿Cuál de estas 20 ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!