Terrazas de estilo  por Gantous Arquitectos

10 Ideas increíbles para cerrar tu terraza

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Tener una terraza es un sueño para muchos ya que es sinónimo de relajo, descanso, des-estrés, reunirte con familia y amigos, etc. Y si eres uno de esos afortunados que cuenta con una hermosa terraza, es importante que protejas tu mobiliario de la lluvia y del intenso sol. Para ayudarte con esta decoración, el día de hoy te traemos 10 ideas increíbles para cerrar tu terraza. Vayamos a ver y tomar nota de estas geniales alternativas que nos muestran nuestros expertos decoradores de exteriores. 

1. Totalmente cerrado

Si vives en una zona invernal o de mucho frío en ciertas épocas pero quieres aprovechar de tu terraza todo el año, te recomendamos cerrarla por completo de la siguiente manera: puedes colocar mamparas alrededor que te permita abrirlas durante el verano pero cerrarlas en invierno; y para no perderte de los rayos solares o luz natural, puedes colocar planchas de policarbonato en el techo, sobre una estructura de acero inoxidable.

2. Con rejas y bambú

Esta terraza tiene un estilo mucho más tropical y relajado. Vemos que un muro de concreto elevado protege parte de la terraza y para la parte superior se colocaron rejas negras que van hasta el techo y formando parte de la estructura superior, el techo se rellenó con listones de bambú. En todo el enrejado de los lados se colgaron hermosas macetas con plantas que embellecen aún más la terraza. 

3. Con hermosas cortinas

Terrazas de estilo  por Talisma
Talisma

terraza hacienda Lomajim

Talisma

Esta fabulosa terraza moderna tiene un techo de concreto que protege el mobiliario, pero para completar esta protección cuando sea necesario, se colocaron rieles con hermosas y delicadas cortinas blancas, las cuales solo se desplegarán en caso lo amerite para no perder la vista y el contacto con la naturaleza. 

4. Una caja de cristal

Si quieres una protección completa pero no perderte para nada la hermosa vista, no hay nada mejor que el vidrio. Sin lugar a dudas es necesaria una estructura la cual puede ser de acero inoxidable y completar todo el resto con vidrio. Vemos que la inclinación de techo es una idea ingeniosa para no permitir que el agua de la lluvia se pose sobre el techo. 

5. Techo de concreto y pared de celosías

El techo siempre protegerá la mayor parte del mobiliario de la lluvia y el sol, por lo que en este caso se eligió uno de concreto. Por otro lado, para la pared decidieron ser mucho más originales y creativos colocando paneles de piso a techo con agujeros irregulares y únicos. 

6. Sol y sombra gris

Esta terraza es sumamente elegante y sofisticada, por lo que su estructura no podía ser menos. Vemos que el techo protege el mobiliario con un sol y sombra de color gris y vidrio que impide el paso de la lluvia. Además, de uno de los lados vemos una gran jardinera alta que protege la mitad del espacio abierto. 

7. Vidrio templado y bambú central

Esta terraza tiene una estructura de acero inoxidable en el techo, colocando planchas de vidrio templado a cada lado del techo para permitir el ingreso de luz natural, mientras que en la parte central vemos un relleno de bambú natural. La elección de este último elemento combina a la perfección con el estilo rústico de la terraza y sus materiales naturales. 

8. Un diseño contemporáneo

Esta increíble terraza se encuentra completamente resguardada dentro de una estructura de cemento y ventanales altos de cristal que te permiten aprovechar de la increíble vista y recargarte de mucha energía aportada por el sol y su luz. Sin lugar a dudas, es el lugar perfecto para relajarte, meditar o leer un libro en completa calma. 

9. Con madera, tela y puerta corrediza

Esta fabulosa terraza divide el jardín del área con mobiliario, el cual se encuentra cerrado gracias a una estructura de acero con toldo de tela en el techo y paredes de cristal. En la parte que conecta con el jardín vemos una puerta retráctil de cristal que se abre y enrolla en uno de los lados, permitiendo una conexión total entre ambos ambientes. 

10. Con toldo retráctil

Jardines de estilo mediterraneo por GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Toldo ARES (con cofre-box) Motorizado

GAVIOTA MEXICO

Para finalizar este artículo te traemos esta terraza, la cual se encuentra cubierta en parte debajo del fuerte concreto, otra parte debajo de un toldo retráctil y otra parte abierta. 

No te pierdas el siguiente artículo: 15 Ideas increíbles para iluminar tu jardín

¿Cuál de estas 10 ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!