Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS

20 diseños de cocinas modernas ¡para inspirarte a remodelar la tuya!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Este magazine está pensado para llenarte de inspiración en la remodelación de tu cocina. Considerado uno de los espacios más importantes de una casa, la cocina es el lugar donde se comparte con la familia cada día. Su diseño interior tiene que adaptarse a las distintas necesidades, por lo que la planificación es un punto importante a tener en cuenta.

Si estás en proceso de remodelar tu cocina porque sientes que no es funcional o los acabados ya están deteriorados por el tiempo o simplemente pasados de moda, te contamos que la tendencia actual de la arquitectura de interiores nos da libertad de elección para elegir un estilo decorativo. Para llenarte de ideas para tu futura cocina, hemos seleccionado 20 proyectos distintos entre sí para que veas el gran abanico de posibilidades del diseño actual y elijas el que vaya más contigo. ¡Encuentra tu cocina ideal!

1. Cocina moderna con isla

Este diseño de cocina tiene muchos detalles interesantes. La isla incorpora una barra para bancos altos que es muy útil como desayunador o para comidas rápidas. El falso cielo raso de drywall delimita el espacio de la cocina con una iluminación indirecta. Los acabados son modernos, en colores blanco y negro con acentos en rojo.

2. Encanto clásico del granito

Cocinas de estilo ecléctico por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

THE VILLA, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

El granito es el protagonista de esta cocina clásica y elegante. El tablero de la isla con su mandil ancho se roba las miradas. Los colores del mobiliario son de tendencia natural en la gama de colores de la madera. Una cocina que aprovecha el tener contacto con la naturaleza a través de la terraza anexa.

3. Contemporánea y elegante

Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I CAMPS BAY, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Una casa contemporánea tiene una cocina abierta con muebles lineales de superficies blancas y brillantes. El acento de contraste lo da el color gris. La isla central es práctica y contiene la placa de cocina y una barra que se complementa con el comedor de madera que vemos en primer plano.

4. Inspiración clásica industrial

Cocinas de estilo moderno por CS DESIGN
CS DESIGN

De Kelders Residence Hermanus Western Cape

CS DESIGN

Los muebles de cocina en madera son siempre cálidos. En este proyecto los muebles tienen una inspiración de cocina tradicional con reposteros altos donde se exhibe la vajilla a modo de vitrina. Los detalles de revestimientos en color negro y las luminarias colgantes le dan un ligero acento industrial.

5. Juegos de texturas

El diseño de cocinas puede ser innovador, como en este proyecto que mezcla texturas rústicas como la piedra en los muros y modernos como el concreto para la barra. Una mezcla de estilos que funciona para una cocina acogedora.

6. Impacto contemporáneo

Esta cocina abierta impacta por su diseño contemporáneo. El mobiliario parece flotar con ayuda de la iluminación indirecta y los techos de drywall componen una volumetría con aires futuristas.

7. Minimalismo cálido

Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I ATLANTIC SEABOARD, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Los pisos y tableros de madera le dan el acento cálido a una cocina minimalista, con mobiliario íntegramente en color blanco de superficies brillantes. La naturaleza se introduce a la cocina con la hermosa vista de las andenerías del jardín.

8. Ladrillo rústico y madera

La mezcla de estilos es válida en la decoración actual. Una gran barra con base revestida en ladrillo a juego con las paredes, define el área de la cocina en esta casa. Un moderno techo de drywall ayuda a delimitar aún más el espacio, con la ayuda de la iluminación colgante e indirecta.

9. Madera oscura y mármol

Los muebles de cocina enchapados en madera oscura, combinados con el mármol blanco de los tableros dan como resultado una cocina clásica y elegante. El espacio de guardado se ha optimizado con los reposteros de piso a techo.

10. Inspiración campestre

Cocinas equipadas de estilo  por JSD Interiors

Una cocina integrada al comedor con un estilo inspirado en el campo. La isla es una mesa de madera sólida y cuenta con cómodos cajones. El color gris y la madera están en perfecto equilibrio en esta cocina amplia y luminosa.

11. Moderna y tecnológica

Una propuesta contemporánea para un espacio minimalista con un mobiliario de pared con los artefactos empotrados en línea. La isla con tablero y frentes de granito, tiene una iluminación LED de color azul que le da un acento tecnológico a la propuesta.

12. Contraste de materiales

Todo está permitido en las cocinas modernas, jugar con materiales de distintas texturas es una alternativa decorativa. En esta cocina, una delicada sección de cuarzo rojo protege la pared de ladrillos del trabajo diario en la cocina creando un interesante contraste con los muebles en madera blanca y el piso de piedra.

13. Moderna industrial

Un mobiliario de color oscuro como el negro o gris grafito combinado con la madera nos remite a un estilo moderno industrial. Las repisas para dejar los objetos utilitarios a la vista y las luminarias tipo campana, también son parte del concepto del estilo.

14. Complementos de mobiliario

En una cocina, los muebles fijos de reposteros se complementan con los accesorios que pueden aportar el acento de color y modernidad. Como en esta cocina clásica, con  muebles de color blanco donde las sillas de acrílico dan ligereza y modernidad a la propuesta.

15. Dinamismo y color

Cocinas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

El color es una decisión importante al momento de diseñar una cocina. De un color vibrante a uno más calmado definirá la atmósfera del espacio. En esta cocina la madera está combinada con tableros en amarillo limón, que le dan alegría y dinamismo a la cocina.

16. Diseños de mosaicos

Cocinas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Los mosaicos ya sean cerámicos, porcelanatos o baldosas hidráulicas son una tendencia actual que dan un diseño moderno y acogedor a la cocina con sus variados colores. Son perfectos para revestir las paredes y marcar un acento en la isla.

17. Luz y brillo

Una cocina abierta puede ser el punto focal del espacio mediante una iluminación de contraste. El cálido color de la luz se contrapone al color negro del mobiliario, creando una atmósfera sofisticada y moderna.

18. Madera texturada

La melamina con textura de madera clara llenará tu espacio de una elegancia vintage con aires calmados. En esta cocina la madera se combinó con un piso y paredes revestidas en gris. El detalle son los elegantes bancos tapizados en capitoné que acompañan la barra de la isla.

19. Rústico contemporáneo

Los estilos pueden mezclarse para lograr ambientes llenos de calidez. En esta cocina con un mobiliario de reposteros modernos y lineales, la isla central con barra es la cuota rústica revestida en ladrillo y con un tablero de madera lleno de texturas.

20. Barra multifuncional

Las cocinas abiertas son multifuncionales, pueden usarse como desayunador, para una comida rápida durante el día o la noche y también como bar o mesa de comidas en una reunión social. Con un acabado que combina colores oscuros y la madera clara esta cocina con barra es perfecta para cualquier ocasión. En estas 20 cocinas puedes encontrar la inspiración para tu remodelación. Emprende un proyecto que te dará la satisfacción de tener un espacio de cocina que sea un reflejo de tus expectativas. ¡A poner manos a la obra!

Para más ideas de renovación, conoce este departamento fue totalmente remodelado ¡Y quedó increíble!

¿Cuál estilo te gustaría más para remodelar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!