Casas prefabricadas de estilo  por DMP arquitectura

6 planos de casas de madera ¡pequeñas y acogedoras!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La construcción de casas de madera es una alternativa a hacerlo con un sistema constructivo tradicional de albañilería. En el Perú construir estructuralmente con madera no es común, pero es una posibilidad que debería explorarse más por los arquitectos para aprovechar nuestros recursos madereros de la amazonía.

La madera puede usarse para contruir una casa que puede ir desde una cabaña rústica a un loft contemporáneo. En este magazine queremos mostrarte las posibilidades de construir con madera presentándote 6 planos de casas pequeñas y eficientes con un diseño arquitectónico singular. ¡Busca la inspiración para tu casa de madera!

1. Estilo tradicional

Casas de estilo moderno por 보국주택
보국주택

9평 게스트하우스

보국주택

Esta casa de madera tiene un estilo tradicional con una fachada acogedora de techos inclinados. Está sobreelevada del terreno lo que se aprovecha para tener un deck con barandas que se puede usar como terraza cuando hay buen clima.

La distribución de la casa es de un sólo piso y consta de un ambiente integrado con cocina y baño independiente. En una de las esquinas se ha colocado una chimenea para las noches más frías.

2. Moderna y compacta

Una propuesta contemporánea para una casa prototipo realizada en madera. Sobreelevada del terreno sus mamparas con cristal pueden abrirse y cerrarse para controlar la luz solar.

La casa tiene una planta cuadrada que se distribuye en un ambiente integrado para el estar, comedor y cocina. Un dormitorio con baño incorporado y una habitación adicional que puede usarse como estudio.

3. De dos pisos

Una casa compacta de dos pisos construida en madera tiene un estilo tradicional y moderno con su fachada enchapada con listones. En el segundo piso un balcón permite disfrutar de la vista.

La casa está rodeada de una terraza, en el primer piso el ambiente abierto contiene la sala, comedor y cocina. También un baño completo. Una escalera conduce al segundo piso.

En la segunda planta se tiene un dormitorio con sofá cama y una pequeña área de oficina en casa con baño privado.

4. Detalles con encanto

La arquitectura con madera se presta a realizar detalles llenos de encanto, con techos inclinados y vigas a la vista. En esta casa la naturaleza se disfruta desde cada ventana.

La casa tiene un deck terraza hacia la fachada. Traspasando el vestíbulo de ingreso se accesa al área social integrada. Un dormitorio, baño y lavandería complementan el programa.

5. Integración con la naturaleza

En esta casa de madera todas sus habitaciones tienen vista hacia el exterior natural, cobijadas por un techo inclinado con vigas de madera.

En la planta podemos apreciar que la casa tiene dos dormitorios con sus clósets. El espacio social es abierto y paralelo a la terraza exterior techada por el alero.

6. Módulo contemporáneo

Una propuesta contemporánea a modo de container que puede construirse en cualquier entorno. Construido con paneles de madera y OSB esta pequeña casa compacta satisface las necesidades de una familia.

La planta de la casa es lineal, con dos dormitorios que comparten un baño completo. La cocina y comedor tienen un mobiliario que se integra a los muros. La sala se abre hacia un deck exterior mediante una mampara corrediza.

Si tienes dudas sobre las casas de madera ¿Sí o no? ¡Te damos las recomendaciones!

¿Te gustaría tener una casa de madera? ¿Dónde?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!