Casas de estilo  por GM Arquitectura&Construcción

La ampliación de una casa ¡que ganó los aires para alquilar!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa es una inversión a futuro. Si tienes la suerte de tener tu casa propia sabrás que darle mantenimiento y pagar los arbitrios municipales es un costo anual importante. Una alternativa para generar ingresos a través de tu propia casa, es la de construir en los aires, un departamento o habitaciones que se puedan alquilar, asegurándote un ingreso fijo mensual. La inversión inicial para esta ampliación puedes hacerla a través de un préstamo donde tu propia casa sea la garantía.

En este magazine viajaremos hasta la ciudad de Posadas en Argentina donde los arquitectos de GM Arquitectura & Construcción realizaron el diseño y ejecución de un proyecto de ampliación de una vivienda familiar de un sólo piso en un terreno de 12 x 15 metros. La obra nueva se construyó sobre los aires para tener departamentos pequeños que luego los propietarios puedan alquilar a parejas o estudiantes. Te invitamos a conocer el proceso de diseño y construcción de este proyecto.

Render 3D del proyecto

La mejor opción para emprender la ampliación de tu casa es solicitar la ayuda de un profesional. Un arquitecto diseñará un proyecto de acuerdo a las necesidades de ampliación. Esto implica evaluar el sistema constructivo de la casa para saber si resistirá las cargas nuevas y si es necesario proponer elementos estructurales adicionales.

Vivienda original

La casa original es de un sólo piso y 180 m2 de área. Contaba con un acceso lateral el cual en el proyecto de ampliación se ha aprovechado para plantear un ingreso independiente a los futuros departamentos del segundo piso, sin interrumpir la privacidad e independencia de la casa familiar.

Reforzamiento de la estructura

La estructura de la casa necesitó ser reforzada en su parte frontal para la ampliación. Con nuevas columnas y vigas para que soporten el peso de la losa del segundo piso.

Materiales prefabricados

La prefabricación de piezas estructurales se puede incorporar a una obra para la reducción de los costos y el tiempo de ejecución. Para el nuevo techo se utilizaron vigas pretensadas que se llevan listas a la obra.

Interiores de drywall

Para el techo de la ampliación del segundo piso se eligió una cobertura metálica e interiormente se colocó un falso cielo raso de perfiles de acero galvanizado con planchas de drywall que dan un acabado uniforme.

Acabados finales

Con el uso de materiales prefabricados y la construcción en seco, los tiempos de obra se acortan. La casa ya tarrajeada está lista para recibir los acabados finales.

Proyecto terminado

La casa ya está casi lista, acercándose cada vez más a la imagen del render 3D del proyecto arquitectónico. El nuevo segundo piso cuenta con balcones de barandas metálicas y un alero que protege los ambientes interiores del sol directo además de dar un juego de volúmenes a la fachada. Evalúa la posibilidad de generar ingresos en tu casa construyendo en los aires. Es una manera de aprovechar tu inmueble en beneficio de una mejor calidad de vida.

Si este tema es de tu interés, te damos 7 consejos para construir una casa económica en Perú.

¿Te interesa construir en los aires de tu propia casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!