de estilo  por sistemarredi di anna cavezzali

La increíble transformación de una cocina ¡De antigua a moderna!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La cocina, al igual que el baño, son ambientes que requieren de una remodelación obligatoria cada dos décadas al menos. Esto se debe a que los cerámicos utilizados para revestir el piso y paredes, además del material utilizado para la encimera, podrían revelar con exactitud la antigüedad de ese ambiente. Es por esto que el día de hoy, nuestros expertos diseñadores de cocinas nos mostrarán una transformación increíble de una cocina que paso de antigua a moderna. Lo mejor de este proyecto es que no sólo verás un antes y después, sino que también las 3 propuestas presentadas y cuál de estas propuestas fue la elegida por los propietarios. ¿Listo para iniciar esta travesía? ¡Empecemos!

Antes: anticuado y sin vida

Si bien esta cocina está en buen estado, con los cerámicos cuidados y completos, se nota la antigüedad de los materiales y una decoración que no transmite vida y con escaza iluminación. 

El estilo original de esta cocina era completamente rústico y muy pesado, los nuevos propietarios cambiaron algunos elementos como las mayólicas de la pared pero el color gris no mejoró mucho este ambiente, la cocina empotrada si aporta mucha modernidad pero era necesario una remodelación completa.

Requerimientos de los nuevos propietarios

Antes de iniciar con el proyecto de remodelación, los nuevos propietarios tenían dos requerimientos muy importantes: el primero era agrandar más el espacio del lavadero; y el segundo, cambiar las puertas de las gavetas debajo del lavadero para que en lugar de tener puertas que se tienen que abrir, tener cajones que se jalen con facilidad por ser corredizos. 

Propuesta #1

La primera propuesta sin lugar a dudas muestra un diseño mucho mejor que el que vemos antes de la remodelación. Pero si bien tenía muchos puntos fuertes, no convenció a los propietarios con detalles como colocar una gran despensa al lado del lavadero, disminuyendo el espacio, o no cambiar las puertas debajo del lavadero por cajones, etc. 

Propuesta #2

Esta propuesta si bien mejoro, su diseño imposibilitada colocar cajones corredizos debajo del lavadero por lo que también fue rechazada. 

Propuesta #3: ¡Aprobada!

Finalmente, los expertos pudieron crear un diseño que cubría con todas las necesidades y expectativas de los nuevos propietarios por lo que fue ¡aprobada!

Mayor detalle de la propuesta #3

Al ver la evolución de estas 3 propuestas y el resultado final, podemos notar que el cliente tenía ideas muy claras de lo que quería en su cocina nueva, lo que facilita que los expertos satisfagan todas las necesidades del cliente. 

Hasta el momento todo lo que hemos visto es en base al diseño y planos, pero… ¿estás listo para ver el resultado con nuevos acabados? 

Después: Una cocina más amplia y moderna

Este es el resultado final con los acabados modernos. Podemos ver hermosas encimeras de granito negro, reposteros de melamine, nuevos electrodomésticos empotrados, un lavadero doble mucho más amplio y cerámicos modernos en el piso. Finalmente, se instalaron muchas luces para tener una mejor iluminación en esta nueva cocina. 

Para darte más ideas de hermosas cocinas, te recomendamos leer: 11 cocinas abiertas ¡para ganar espacio en tu casa!

¿Qué te gustó más de esta remodelación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!