de estilo  por Loewe Technologies GmbH

10 errores comunes en la limpieza en casa

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Mantener el hogar en perfecto orden y limpieza jamás será una tarea sencilla, y es que es una labor que debe ser bien programada y de manera constante, aun así ¿sabías que hay ciertos errores que puedes estar cometiendo y no te habías dado cuenta? Así es, aunque no lo creas existen errores en el proceso de limpieza que pueden estar complicándote la tarea a un más o en el peor de los casos, estar evitando que logres la limpieza deseada, es por ello que nos reunimos con algunos profesionales de Homify, para traerles este genial libro de ideas que les ayudará a dejar su casa impecable.

1. No limpiar la esponja luego de su uso

Cocinas de estilo  por Gracious Luxury Interiors
Gracious Luxury Interiors

Modern/Traditional Mix

Gracious Luxury Interiors

Así es, por más sencillo que parezca muchas de las personas no limpian la esponja después de usarla, es por ello que al momento de dar la primera pasada de limpieza en una segunda sesión de limpieza lo que hacen en vez de limpiar es generar manchas o barro en las diversas superficies, lo cual hace que la persona trabaje doble. Por ello debes acabar cada sesión limpiando la esponja que usaste para realizar la labor.

2. Rociar directamente el producto limpiador

Salas/Recibidores de estilo  por Movelvivo Interiores
Movelvivo Interiores

Sala Tropical Chic

Movelvivo Interiores

Hacer las cosas apresuradas jamás nos dará buenos resultados, muchas de las personas con el afán de ganar tiempo rocían directamente el desinfectante o limpiador en el ambiente, aquí hay dos problemas, el primero es que malgastamos el producto y el segundo es que no cubrimos una buena proporción de nuestro hogar. Por ello lo mejor siempre será diluir el producto en agua.

3. No limpiar el cepillo del baño

Baños de estilo  por Salgar

Este es un punto muy delicado ya que el baño es uno de los ambientes que más bacterias contiene, por ello es vital que limpies el cepillo que usaste para pulir el inodoro y otras superficies, de no ser así lo que estarás haciendo en la próxima faena de limpieza será llenar de bacterias las superficies de tu baño.

4. Limpieza veloz

Salas / recibidores de estilo  por CC Construction
CC Construction

Light and bright!

CC Construction

Nada apresurado sale bien, siempre debes tomarte el tiempo de realizar la limpieza de forma correcta, al realizarlo de forma apresurada es de hecho que dejaras espacios con polvo o sitios sin pasar al menos el trapo, por ello lo mejor es generar un cronograma y tomarte el tiempo adecuado para la tarea.

5. No leer las instrucciones

Dormitorios de estilo  por &New
&New

Robot Side table

&New

Aunque parezca lo más lógico del mundo lo cierto es que hay muchas personas que no lo hacen. Cuando vayas a usar un producto de limpieza lo primero que debes hacer es leer muy bien las instrucciones, ya que de ello dependerá que elementos si son resistentes a dicho químicos o que manchas si son las que puede sacar, esto salvará a tus muebles de un daño irreparable y evitara que refriegues una superficie por demás.

6. Lavar las ventanas en días de mucho sol

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

Window Bay Seat

homify

Cuando las temperaturas son muy elevadas no es nada recomendable limpiar las ventanas de tu hogar, ya que al esparcir la mezcla de detergente por la superficie de cristal esta se secará rápidamente, generando posteriormente varias manchas en la ventana, las mismas que complicarán la labor de limpieza. Lo mejor es esperar un clima templado para realizar la labor.

7. Barrer de izquierda a derecha

Salas / recibidores de estilo  por Lyssandro Silveira
Lyssandro Silveira

Residência A & F

Lyssandro Silveira

En realidad sea de izquierda a derecha o viceversa se está cometiendo un error que no muchos conocen y es que al estar moviendo tu escoba de forma recta en vez de estar acumulando el polvo, lo que estás haciendo es que este se esparza por el ambiente sin que ni siquiera lo notes, lo mejor es barrer generando siluetas de S o Z.

8. Más no siempre es menos

Muchos piensan que al usar mayor cantidad de producto de limpieza aseguran que dejarán su espacio más limpio, lo cierto es que no importa si le hechas más de un litro a la superficie, generaras el mismo efecto de limpieza que cuando le echabas la cantidad que decía en las instrucciones, por ello, no malgastes tu dinero rociando de más.

9. Dejar la aspiradora llena

Si sientes que tu aspiradora trabaja de forma forzada es porque su bolsa está llena de polvo, por ello procura vaciarla cada vez que acabes una sesión de limpieza, hará que tu equipo trabaje mucho mejor y la labor te resultará un juego de niños.

10. No rociar los productos en los electrodomésticos

Evita los accidentes o cortos circuitos, no debes rociar os productos de limpieza en los electrodomésticos, en su lugar es mejor usar lociones especiales para cada superficie, ya que no todas las cosas se limpian con los mismos químicos.

Si te gustó este libro de ideas no te puedes perder el siguiente 11 errores comunes de decoración en casas pequeñas

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!