10 ideas geniales para decorar las paredes de tu patio

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Muestras de trabajo, Jardines Paisajismo Y Decoraciones Elyflor Jardines Paisajismo Y Decoraciones Elyflor Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

10 ideas para decorar las paredes del patio… ¡sin quedar en la ruina!

La belleza del hogar es un cúmulo de acciones en los diferentes rincones de la casa, es decir, que si sólo le prestas atención y te esmeras en determinados lugares es muy probable que no logres un decorado 100% bonito.

Ya que identificamos que es muy probable dejar de lado la apariencia de determinados sitios, hemos querido prestarle atención a las paredes del patio. ¿Habías pensado en ellas?, si tu respuesta fue un titubeante “no”, continua la lectura que después de estas ideas no volverás a tener en el anonimato a este tipo de muros.

1. ¿Los adoquines son capaces de hacer única a una pared?

homify Balcones y terrazas industriales

¡Sí es posible crear una barda bonita con adoquines! Pese a que el sitio habitual para tener estas lindas piedras es el piso, nada nos impide ocupar aquellas piezas que sobraron cuando se recubrió esta área y comenzar a apilarlas hasta crear una barrera sólida y atractiva. Dichas cualidades porque está hecha de piedra y porque cuenta con diseños en la piedra, ya sea a modo de huecos o en su perímetro.

Así, si tienes por ahí adoquines que sobraron, no los dejes en el olvido hasta que se rompan y queden inservibles, mejor ahorra y comienza la creación de las paredes; cuando se acaben tendrás que ocupar cemento o tabiques para el resto, (que son más económicos),  pero al menos ya cuentas con un sitio vistoso y atractivo.

2. Ponte creativo con la madera

espejo de agua homify Jardines mediterráneos Madera Acabado en madera

Si llevas tiempo guardando tu creatividad porque aún no sabes en donde y con que tipo de creación expresarla, el momento ha llegado, ya que además ser ingenioso puede tener un gran beneficio: ahorrar dinero y reutilizar lo más que se pueda.

Además si el material elegido es la madera, que tienes ahí arrumbada desde que construiste tu casa o que pertenece a un mueble viejo, tendrás varías ventajas: la primera es que no gastas en materia prima; la segunda, que es muy probable que ya la tengas en determinada forma y sólo tendrás que darle un nuevo uso.

3. Hazle nichos a tus muros y dejarán de ser sencillos

ROOF GARDEN PADILLA, Arqca Arqca Jardines de estilo moderno

Nada como canalizar nuestras energías en algo productivo, como en la creación de huecos en las paredes del jardín. ¿Cómo?, ¿no suena tan grato?

Nosotros te aseguramos que sí lo es, ya que nada tiene que ver con invitarte a descargar tu coraje con las bardas exteriores de tu casa, a lo que nos referimos es a la tendencia de crear huecos en los muros para posteriormente incluir ahí decoración: lámparas, plantas, etcétera.

4. Piensa en la belleza desde la creación

Para ahorrarte todas aquellas adquisiciones extra cuando el momento de embellecer las paredes de tu patio llegue, mejor enfócate y desde la creación de la barrera entre tu casa y la calle crea paredes bonitas. Además hay materiales de sobra para darle una apariencia linda; por ejemplo los ladrillos o las piedras grandes.

5. ¿Y si no hay espacio para un patio como tal?

Girl and the cat, BLACKHAUS BLACKHAUS Jardines de estilo moderno Madera Acabado en madera balcony

No hay ningún problema si no tienes un área para tu patio como tal, la adaptación es pieza clave para tener cierta compensación de lugares. 

El ejemplo de arriba es perfecto para esto que te comentamos, pues el balcón cumple la función de patio y un lindo panel de madera en modo de cuadros sustituye a los sólidos muros. El resultado a nosotros nos tiene cautivados, ¿a ti?

6. Coloca alambre en tus paredes y…

Así comienza esta idea en la que, como en todas las anteriores, nos hemos enfocado en que no gastes mucho, recuerda que si en cualquier cambio del hogar se puede ahorrar aunque sea un poco, dichas transformaciones se hacen con mayor gusto y más frecuencia.

Esta sexta alternativa consiste en colocar alambres en la superficie de tus muros y después comienza a guiar varias plantas tipo enredadera por ahí, después de ello sólo tendrás que esperar a que las paredes se cubran de verde.

7. Tapiza e imita apariencias

También es válido en el patio el acto de imitar apariencias, siempre y cuando se tomen las medidas requeridas para que la duración de los materiales, con los que se imita, sea considerable, pues necesitamos ideas sumamente rentables.

Como muestra de esto que te comentamos, basta que mires y admires el bonito patio fotografiado arriba, se ven grandes piezas de ladrillo pero en realidad es un papel tapiz para exteriores.

8. Más y más maceteros

No te limites en los maceteros, mucho menos si te interesa lograr esta octava idea, puesto que se centra en colocar múltiples maceteros en la pared y dentro todo tipo de plantas, sobre todo aquellas que tiene una caída considerable en cada una de sus hojas.

El detalle para que ahorres en esta alternativa radica en adquirir los maceteros iguales o muy parecidos, ya que así podrías aprovechar hasta la venta por mayoreo. Otro consejo es que los tamaños de dichos maceteros sean de pequeños a medianos, también así su precio es menor.

9. Dibuja adornos en tus paredes

Si tienes la habilidad y las ganas, toma pintura y pinceles, antes por supuesto un lápiz de dibujo, y comienza a bosquejar en tus paredes los diseños que quieres te ayuden a arrebatarle todo el anonimato que pueden tener.

Si es la primera vez que haces algo similar en tu casa comienza por formas fáciles, muy simétricas y de tamaño reducido. Tomando esto como práctica con el tiempo podrás tener creaciones más majestuosas como decoración de tu patio.

10. El muro verde no puede faltar

homify Jardines de estilo moderno Madera Acabado en madera

Por supuesto que en la decoración de cualquier tipo de pared no pueden figurar como ausentes los muros verdes o jardines verticales, así que por esto hemos decidido concluir este libro de ideas dándole su lugar a las creaciones verticales.

Con plantas netamente verdes, florales, pequeñitas o de diversos de tamaños, puedes darle la belleza requerida a tus paredes, ¡inténtalo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista