Cocinas de estilo rural por Gracious Luxury Interiors

10 errores comunes todos cometemos al limpiar la casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Tener la casa limpia no es una tarea fácil ya que requiere de tiempo y hacerte un horario para cubrir con la limpieza de cada rincón. Todo hogar que quiera realzar su hermosa decoración y estilo, debe estar siempre ordenado y limpio, ya que caso contrario se verá opacado por el desorden, pero muchas veces limpiamos y cometemos errores sin saberlo. ¿Tienes alguna idea de qué errores podrían ser? Bueno el día de hoy en este artículo te contaremos cuáles son los 10 errores comunes que podrías cometer al momento de limpiar tu hogar. ¡Vayamos a tomar nota!

Error #1: limpiar siempre con la misma esponja

Cuando utilizas la misma esponja para limpiar distintos ambientes de tu casa, puedes propagar los gérmenes de un lado a otro sin darte cuenta. Por este motivo te recomendamos utilizar una esponja por cada ambiente como cocina, baño, lavandería, etc. De la misma manera, cada 3 meses debes comprar una esponja nueva o hervir cada mes la esponja para quitarle los gérmenes que se acumulan. 

Error #2: rociar directamente sobre las superficies

Quizá pienses que no tiene nada de malo rociar los químicos limpiadores directamente a las superficies, sin embargo puede que te lleves una desagradable sorpresa. En algunos casos hacer esto malogra la superficie por más resistente que ésta sea y dañaras la estética de ambiente. 

Para evitar dañar tus acabados, los expertos te recomiendan rociar el limpiador en una esponja o paño de micro-fibra suave y pasar este último sobre la superficie. 

Error #3: guardar el cepillo del inodoro inmediatamente después de su uso

Todos sabemos que el inodoro tiene millones de gérmenes y que es necesario limpiar el baño con frecuencia pero ¿estás consciente que después de limpiar el inodoro, no puedes guardar de inmediato el cepillo? Así es, lo recomendable es dejarla secar unos 5 minutos antes de guardarla, ya que si la guardamos húmeda estamos contribuyendo a la proliferación de gérmenes. 

Error #4: limpiar superficialmente

Entendemos que muchas veces estamos cansados o demasiado ocupados para limpiar, lo que podría llevarnos a limpiar superficialmente nuestros ambientes. Pero este es un grave error ya que el polvo y suciedad se siguen acumulando. La solución es hacerte un horario para limpiar al menos semanalmente a profundidad todo tu hogar, o distribuir la limpieza de todo tu hogar de tal manera que limpies a profundidad 1 ambiente al día. 

Error #5: no leer las instrucciones de los productos de limpieza

Dormitorios de estilo  por &New
&New

Robot Side table

&New

Muchas veces nos confiamos y creemos que todos los productos son iguales, y no queremos perder tiempo leyendo las instrucciones… ¡grave error! Cada producto y marca son completamente distintos así que si no quieres dañar tus acabados: lee siempre las indicaciones de tus productos al menos si es la primera vez que los usas. 

Error #6: limpiar ventanas en un día soleado

Salas / recibidores de estilo moderno por homify
homify

Window Bay Seat

homify

Es normal pensar que el mejor día para limpiar tus ventanas es un día soleado. Lo que no sabemos en la mayoría de los casos es que, si bien un día soleado nos destaca las manchas y el polvo, el limpiador utilizado seca rápidamente y nos puede dejar las ventanas rayados. Por este motivo, mejor limpia durante el día pero sin sol. 

Error #7: no limpiar uniformemente

Cuando limpies tus mesas, sillones, alfombras, etc., es importante que lo hagas de una forma pareja horizontalmente y no formando letras como la S o Z ya que se notará la suciedad por no limpiar bien. 

Error #8: limpiar en exceso

Si bien es importantísimo que tus ambientes sean organizados, y siempre estén limpios y ordenados, ten cuidado con exagerar. Un ambiente donde no se tolera la suciedad puede fastidiar a tus invitados o familiares que visiten tu hogar, y hasta podrías dañar tus superficies al limpiar excesivamente. 

Error #9: nunca vaciar la bolsa del aspirador

Sin dudas la aspiradora es una excelente aliada para la limpieza de nuestros ambientes alfombrados, ya que es la única manera de limpiar toda aquella suciedad que o podemos quitar con trapos ni escobas. Pero debemos tener en cuenta que cada cierto tiempo debemos sacar la bolsa y vaciarla ya que podría estar llena de polvo. 

Error #10: usar productos de limpieza para los electrodomésticos

Es importante evitar el uso de productos que no sean específicos para electrodomésticos, ya que caso contrario podemos dañar el producto o, peor aún, ocasionar un incendio o cortocircuito. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 13 Ideas económicas para decorar tu sala

¿Cuál de estos 10 errores comunes has cometido en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!