Comedores de estilo mediterraneo por Anna Serafin Architektura Wnętrz

Un encantador departamento de estilo provenzal ¡en sólo 35 m2!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

35 metros cuadrados no fueron impedimento para que la diseñadora de interiores Anna Serafin realice un proyecto de interiorismo que llama la atención por su encantador estilo provenzal y la atención a cada detalle decorativo. Ubicado en la ciudad de Gdańsk en Polonia, el diseño del departamento está inspirado en la Provenza francesa, un estilo rústico ligero que toma elementos de otras tendencias como la vintage y el shabby chic. 

El departamento usa la paleta de colores típica del estilo provenzal, con el color blanco de base y el lavanda como color de acento. Este departamento nos demuestra que con un acertado diseño se puede lograr un proyecto que cumpla las expectativas de diseño y funcionalidad en un área mínima. ¡Te invitamos a conocer cada uno de sus detalles!

Ambiente social integrado

El diseño del departamento juega con las texturas en las paredes con el ladrillo visto pintado de blanco y un papel tapiz con delicado diseño. Los pisos de madera clara unifican el espacio destinado a sala, comedor y cocina. A la izquierda vemos como se accesa a esta área desde el hall de entrada.

Hall de entrada

El acierto del departamento es tener una distribución que aprovecha cada metro cuadrado. En el hall de entrada, se ha realizado un mueble a medida con puertas molduradas que dan suficiente espacio de guardado. El color lavanda es típico del estilo provenzal y está presente en cada rincón.

Sala y comedor

Volvemos al espacio integrado para ver como el cambio de textura del ladrillo visto al papel tapiz delimita la sala. Los muebles son de líneas clásicas en color blanco y muy confortables. El departamento tiene la ventaja de tener una amplia ventana que permite el ingreso de la luz natural, creando una atmósfera suave.

Cocina provenzal

Un fotografía de flores de lavanda destaca sobre la pared de ladrillo. La cocina tiene un mobiliario que sigue las líneas del mueble del hall de entrada. Con tablero de madera clara, los reposteros altos tienen puertas con vidrio en cuadrícula que le dan el aire campestre del estilo provenzal. La pared del mueble de cocina tiene un revestimiento de cristal sobre un suave fondo de color lavanda.

Zona social y privada

Desde el ángulo del hall de entrada, podemos apreciar las dos zonas del departamento, la social y la privada. El dormitorio sigue la paleta de colores del departamento en blanco y lavanda. La habitación tiene un detalle de molduras en el techo que le dan elegancia clásica.

Mobiliario clásico

El mobiliario del dormitorio es de líneas clásicas en color blanco. En la cabecera, un papel tapiz con un patrón textil de cuadros, añade su diseño. El color lavanda está en los detalles decorativos aportando su delicada presencia.

Baño de texturas

El baño le da calidad de vida al departamento con sus dimensiones más generosas. El mueble de lavatorio sigue la línea de las puertas molduradas y cuenta con un tablero de granito. La cabina de ducha se destaca con un revestimiento de cuadros similares al empleado en la cabecera del dormitorio.

Revestimientos vintage

La pared de fondo del mueble ovalín tiene un revestimiento vintage con cerámicos tipo metro en color blanco. El espejo circular y una iluminación puntual hacen del baño un espacio luminoso y agradable, donde no faltan los pequeños detalles decorativos llenos de color.

Inspiración floral

Terminamos nuestro recorrido por este encantador departamento de estilo provenzal, viendo con detalle sus delicados objetos decorativos de suaves colores con diseños florales. Todos los elementos coordinados con maestría por la diseñadora de interiores para una propuesta ¡llena de inspiración!

Si te enamoraste de este estilo te mostramos un departamento elegante y sofisticado ¡En sólo 48 m2!

¿Te gustaría tener el estilo provenzal en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!