Dormitorios de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura

Una casa económica y sostenible ¡con un diseño sorprendente!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La arquitectura sustentable es también aquella que busca en la simpleza la economía de las formas y materiales. La Casa Clemente es una vivienda económica que está diseñada alrededor de un patio central. Es un hogar que se abre al exterior e invita a mezclarse con los espacios, creando un ambiente relajado para una vida sencilla y sin pretensiones.

Diseñada por Juan Carlos Loyo Arquitectura la casa refleja el espíritu innovador de su arquitecto. Ubicada en Juriquilla, Querétaro en México el proyecto tiene como premisa en sus 147 m2 abrir los espacios al exterior y buscar dentro de esa conexión con los jardines y patios, la amplitud de un ambiente relajado para una vida sencilla y sin pretensiones. ¡Te invitamos a conocerla!

Límites interior exterior

La casa se conecta mediante sus aberturas con los patios exteriores difuminando los límites, el piso es de ladrillo de arcilla rústica. Las lámparas parecen flotar libres en el espacio interior.

Arquitectura ecléctica

La arquitectura de la casa tiene una estética orgánica, racionalista, romántica y ecléctica. No podemos encasillarla en un estilo y ese es precisamente su encanto.

Espacialidad interior

La casa tiene techos curvos ascendentes que le dan una espacialidad interior muy original. Están pintados de color negro en abierto contraste con los muros de color blanco. La decoración utiliza objetos vernáculos de diferentes arquitecturas del mundo en un equilibrio de sencillez y color inspirado sobre todo en el mediterráneo.

Alrededor del patio

La conexión del interior social con el patio es mediante puertas de fierro forjado. Las cortinas definen la privacidad y protegen del sol cuando se requiera. Un techo esbelto y ligero de líneas curvas define el comedor exterior, está construido con fierro y tiene una cubierta traslúcida con textura de hojas naturales. Los pisos de arcilla se complementan con los de piedra.

Rincones de disfrute

Los patios llenan de luz la casa y permiten generar pequeños rincones con plantas, macetas de barro, piedras y un mobiliario sencillo que conecta con un estilo de vida relajado.

Luz y color

En el dormitorio las vistas al patio a través de la ventana llenan de luz la estancia. Los colores vibrantes hacen de este espacio un refugio lleno de vida para la inspiración personal.

Objetos de diseño

En otro de los dormitorios vemos como la decoración ecléctica está llena de detalles con libros, arte y muebles de diseño en una mezcla osada de diseño y color.

Espíritu relajado

Terminamos nuestro recorrido por la Casa Clemente viendo el atardecer desde sus patios interiores, una vista que nos transmite su espíritu relajado y el disfrute de una vida sencilla, rodeados de las personas y objetos más preciados. ¿Se necesita algo más?

Si te enamoraste de las habitaciones de seguro te encantarán estos 7 dormitorios rústicos ¡que son refugios de ensueño!

¿Te gustaría vivir en una casa de estilo ecléctico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!