Salas / recibidores de estilo  por IngeniARQ

Una lujosa casa construida de manera sostenible

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy nos trasladaremos a Bogotá – Colombia para mostrarte un proyecto arquitectónico basado en el concepto de la sostenibilidad. En la actualidad, este concepto es muy valorado por las personas jóvenes, quienes se preocupan mucho por el ecosistema y su preservación, prefiriendo una construcción basada en materiales ecológicos y renovables. Pero mejor vayamos a ver este increíble proyecto que nos traen la compañía Kubik Lab, diseñadora del proyecto, e IngeniARQ, constructores de la casa.

¡Empecemos con nuestro recorrido!

Una casa ecológica y rodeada de naturaleza

Casas de estilo  por IngeniARQ
IngeniARQ

EXTERIOR

IngeniARQ

Esta hermosa residencia cuenta con 180 m2 construidos, dos niveles y una cochera espaciosa en la parte baja. Para el caso de la cochera vemos que tiene un techo para proteger a los vehículos, hecho de madera y bambú, y todo el piso se encuentra relleno de grava color gris. 

Para ingresar a la casa, debes subir una pendiente donde hay varios escalones de concreto que atraviesan el jardín. Sin lugar a dudas una hermosa residencia en medio de la naturaleza. 

¡Bienvenidos!

Terrazas de estilo  por IngeniARQ
IngeniARQ

EXTERIOR

IngeniARQ

Una vez que subes por las escaleras de concreto te encuentras con el lado lateral de la terraza y la puerta principal que te invita a ingresar a la casa. Podemos notar que un sol y sombra de madera cubierto con vidrio templado para evitar el paso de la lluvia protege toda esta área. ¿Ingresamos?

Una vista impresionante desde cualquier ambiente

Salas / recibidores de estilo  por IngeniARQ
IngeniARQ

INTERIOR

IngeniARQ

Gracias a la colocación de vidrios y mamparas en todos los ambientes, se puede apreciar la hermosa vista de las montañas y plantas, permitiendo conectarte con la naturaleza. De igual manera, estas ventanas permiten el ingreso de mucha luz natural y ventilación. Desde adentro podemos ver la gran cantidad de moderna iluminación artificial, la cual probablemente se nutra de un generador que va conectado a paneles solares. Finalmente, una hermosa chimenea decora la sala y comedor con un estilo rústico y moderno. 

Decoración moderna y de colores claros

Cocinas de estilo  por IngeniARQ
IngeniARQ

INTERIOR

IngeniARQ

Si bien se trata de un concepto ecológico, esto no quiere decir que la decoración deba ser rústica o rural en todos sus ambientes. Por el contrario, vemos ambientes modernos con colores claros y armoniosos. La cocina se encuentra conectada con la sala y comedor, inclusive teniendo la misma luminaria, color de paredes y revestimiento de piso. 

Una hermosa terraza techada

Casas de estilo  por IngeniARQ
IngeniARQ

EXTERIOR

IngeniARQ

Desde aquí podemos ver la hermosa terraza que se conecta con la sala y comedor. Toda ella tiene una estructura de madera y el bambú rellena el techo que protegerá el mobiliario y piso de madera, pero también impedirá el ingreso directo y fuerte del sol al amanecer o atardecer. 

Definitivamente es un ambiente perfecto para relajarte con los amigos o sentarte al aire libre para conectarte con la naturaleza y relajar la mente. 

Sofisticado uso de materiales naturales

Casas de estilo  por IngeniARQ
IngeniARQ

EXTERIOR

IngeniARQ

Nos despedimos con esta hermosa vista de la casa, desde las escaleras. Podemos notar que hermosas flores acompañan el camino para ingresar o salir del hogar y que esta residencia se encuentra revestida con materiales de lujo, ecológicos y resistentes como la madera y piedra. Todo el muro que corresponde a la chimenea que se encuentra en la sala se encuentra revestido con laja tanto en su interior como su exterior. 

¿Quieres ideas para tu área de juegos? No dejes de leer: Ampliaron su casa para crear un área de juegos ¡Quedó increíble!

¿Qué fue lo que más te gustó de este concepto y residencia?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!