Comedores de estilo moderno por Only Design de Interiores

12 ideas modernas para separar los ambientes de tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cada vez es más común ver hogares pequeños debido al metraje versus precio elevado que vemos en nuestro país, es por este motivo que muchos jóvenes y parejas deciden vivir en departamentos pequeños. Pero esto no significa que tu decoración deba ser aburrida y tus espacios diminutos, por el contrario el día de hoy queremos mostrarte 12 ideas modernas para separar tus ambientes de casa y sin quitarte metraje valioso. ¿Listo para tomar nota? ¡Empecemos con nuestro recorrido!

1. Aprovecha tus muebles para dividir espacios

Esta primera opción es la más obvia y sencilla de todas ya que sí es posible dividir tus ambientes utilizando tus mismos muebles. Por ejemplo, puedes elegir una paleta de colores arena para tu comedor, mientras que para tu sala colores neutrales claros que armonicen pero también utilizar colores vivos como el naranja o verde para los cojines o alfombra. 

Otra opción es colocar algún elemento central como un mueble de madera, baúl o sofá que delimite cada espacio. 

2. Una estantería divisoria muy original

Si quieres aprovechar cada centímetro de tu departamento, puedes aprovechar una estantería divisoria que te permita guardar libros, revistas, objetos, premios, etc. Para tener un diseño tan original y novedoso como éste, te recomendamos acudir a los expertos carpinteros para que te hagan uno a medida y te recomienden muchas otras opciones innovadoras.

3. Maderas que permiten el ingreso de luz

Una manera de dividir discretamente sin quitar la conexión o luz de cada uno de los ambientes es con listones de madera entre ambos ambientes. El resultado se verá tan maravilloso como el que vemos en esta sala y le dará un toque chic y moderno al hogar. 

4. Divide con delicadas cortinas

Oficinas y Tiendas de estilo  por DRM CONFECCION
DRM CONFECCION

Cortinas separadoras con carriles curvos

DRM CONFECCION

Otra alternativa para dividir tus ambientes, es colocando una delicada cortinal centro de ambos. Esta cortina puede ser de un color fuerte o suave, pero te recomendamos que sea de un color suave neutral para que no disminuyas tu espacio ni lo oscurezcas. Lo mejor de esta opción es que puedes abrirla para unir los ambientes y cerrarla cuando necesites privacidad. 

5. Un mueble como muro

Salas / recibidores de estilo minimalista por GRAZIANI & DICEMBRINO
GRAZIANI & DICEMBRINO

GRAZIANIDICEMBRINO CASA G+M

GRAZIANI & DICEMBRINO

Otra opción fantástica para dividir cualquier ambiente es colocar un mueble que sirva como muro y a la vez te permita decorarlo, usarlo como almacenaje y hasta poder empotrar la TV si lo que tienes al frente es la sala de estar. Te recomendamos que este tipo de muebles sean de colores neutrales como blanco, beige, gris claro o hasta el color natural de la madera, de tal manera que no disminuyas tus espacios y este divisor no sea el punto focal. 

6. Un muro de concreto

El muro de concreto es una forma más imponente de dividir tus espacios, permitiéndote incorporar otros elementos a este muro firme como cuadros, luces, repisas, muebles, y cualquier otra decoración. Definitivamente debe ir pintado del mismo colore de tus demás paredes ya que viene a ser como una continuidad media. 

7. Repisas incrustadas en una columna

Estas repisas son una excelente idea para dividir ambientes. Por ejemplo aquí se divide el ingreso de la sala, de una forma decorativa e innovadora ya que estas repisas colgantes parece que estuvieran incrustadas en la columna de concreto. Las repisas son tablones de madera lo suficientemente fuertes para sostener cualquier elemento decorativo o incluso ser utilizada como biblioteca. 

8. Una moderna chimenea

Esta división pareciera ser una pared cerrada a medias o con abertura central, pero la verdad es que se trata de una moderna chimenea larga con grava al centro. Sin lugar a dudas dividir tus ambientes con una chimenea de cualquier estilo aportará calidez a tus ambientes. 

9. Mampara corrediza

Separar tus ambientes con mamparas corredizas, sea que las pavones o no, permite que no pierdas la iluminación natural en ninguno de los ambientes y no le quitas ni un centímetro de espacio a ninguna de las áreas. Esta idea también te permite mantener tus ambientes abiertos o cerrados con un estilo moderno. 

10. Una isla

Cocinas de estilo ecléctico por homify
homify

cocina con isla integrada al living

homify

La isla por lo general es vista para dividir la cocina con otros ambientes como la sala, comedor o ingreso. Esta isla es un mueble multifuncional que no solo es divisora, sino que también sirve de almacenaje, mesa de trabajo, para empotrar el lavadero o algún electrodoméstico, etc. Y si no se encuentra empotrada al piso, como en este caso, puedes moverla más a la derecha o izquierda o inclusive a cualquier otro lado de tu hogar. 

11. Hermosas celosías

Salas / recibidores de estilo escandinavo por CO:interior
CO:interior

Медовая геометрия_гостиная в современном стиле

CO:interior

Las celosías son uno de los elementos divisorios más hermosos que podrías tener en tu hogar. Si bien no son multifuncionales como para almacenar elementos, embellecen aún más cada uno de tus ambientes y tienen la misma vista fabulosa y sofisticada desde el ambiente que la veas. Estas celosías pueden ser de yeso, aluminio, madera, etc. 

12. Una estructura de vidrio

Oficinas de estilo industrial por Archifacturing
Archifacturing

Salva spazio

Archifacturing

Finalmente, cerramos el conteo con esta estructura de acero y vidrio que divide hermosamente una oficina de la sala de la casa. Esta opción permite el ingreso de luz y divide los ambientes sin quitarle la amplitud. En caso desees mayor privacidad puedes pavonar los vidrios o dejarlos transparentes en caso no sea necesario. 

A continuación no te puedes perder este fabuloso artículo: 6 increíbles proyectos que puedes hacer tú mismo

¿Cuál de estas 12 ideas elegirías para dividir tus ambientes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!