Dormitorios de estilo  por Grange México

10 ideas creativas y económicas ¡para remodelar tu dormitorio!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El dormitorio es nuestro refugio privado, aquel espacio donde podemos descansar para olvidarnos del estrés diario y recargar nuestras energías. Por eso el diseño de interiores de un dormitorio es muy importante para crear una atmósfera que refleje nuestros gustos y estilo personal.

Si sientes que tu dormitorio necesita una renovación para acercarlo más a ti, en este magazine hemos seleccionado 10 ideas creativas y económicas para que puedas hacerlo. ¡Busca la inspiración en cada una de ellas!

1. Usa un color vibrante

Dormitorios de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

La forma más económica y efectiva de transformar un espacio es pintar las paredes. Si quieres darle una nueva vida a tu dormitorio elige un color vibrante como el naranja y combínalo con objetos artesanales de la misma gama de colores.

2. Ilumina la cabecera

Una opción para destacar la cabecera de tu cama es recurrir al drywall, el sistema de construcción en seco, para crear una cenefa donde colocar una iluminación empotrada que de un efecto de brillo y destaque sobre la pared del dormitorio.

3. Renueva los textiles

Los textiles son parte fundamental en la decoración de un dormitorio. Cambia la tela de las cortinas, la ropa de cama y la alfombra para tener un dormitorio completamente diferente y renovado.

4. Paneles de melamina

La melamina es un acabado práctico que reemplaza a la madera y nos da la misma textura de manera más económica. Puedes construir unos paneles con tableros de melamina para crear una cabecera alta que enmarcará la pared del dormitorio.

5. Paleta de colores neutros

Si tu dormitorio es pequeño y quieres generar una sensación de mayor amplitud a la vez que llenar de calma el ambiente, elige pintar las paredes en color blanco o en la gama de colores neutros. Esta paleta de colores te ayudará a descansar mejor.

6. Muebles vintage

Si quieres tener un dormitorio de estilo vintage, busca en las tiendas de antigüedades un mueble que puedas recuperar por ti mismo, lijándolo y pintándolo para darle una nueva vida además de añadir estilo a tu habitación.

7. Cambia los cojines

Dormitorios de estilo  por Talisma
Talisma

Espacio Talisma

Talisma

Los cojines son importantes para darle volumen a la cama y crear un punto focal de atención. Cambiarlos le dará otra imagen a tu dormitorio. Busca mezclar telas de diferentes texturas, patrones de diseño y colores para un arreglo acogedor.

8. Cabecera tapizada

Las cabeceras tapizadas están en tendencia, pero puedes ir más allá y crear con drywall un elemento continuo que enmarque la cama y de la impresión de estar flotando con la ayuda de una iluminación indirecta.

9. Pintura pizarra

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

El color negro es elegante y combinado con madera clara nos dará una estética vintage con acento industrial. Puedes experimentar con la pintura pizarra de color negro y así podrás personalizar tu cabecera, dibujar un mandala o una frase motivadora es una buena opción decorativa.

10. Muebles reciclados

Reciclar es una forma de ayudar al medioambiente. Porque no hacerlo en tu propio dormitorio, creando un mobiliario con pallets de madera reciclados. Busca pallets que estén en buenas condiciones, líjalos y pintalos con barniz sellador para protegerlos. Crea tu propio diseño con ellos, aquí en homify puedes encontrar la inspiración para tu proyecto DIY hazlo tú mismo. Estas 10 ideas son creativas y económicas, no hay excusas para animarte ¡a renovar tu dormitorio!

Si quieres remodelar tu habitación conoce estas 7 ideas ¡para incorporar un baño en tu dormitorio!

¿Cuál de las ideas te pareció la más creativa para renovar tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!