Cómo hacer tu propio quincho para asados en casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Dallage Lyas Bradstone, BRADSTONE BRADSTONE Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Porque la temporada de asados no es exclusiva de septiembre, es que los asados son una parte fundamental de las reuniones sociales, es que tener un quincho en casa puede ser una idea perfecta a tener en mente.

Lleva a cabo tu sueño de comer un exquisito asado cada vez que salgas a tu jardín con un quincho en pocos pasos. ¿Te animas a conocer el paso a paso?

No te pierdas este libro de ideas y ten tu quincho perfecto en tu terraza o jardín:

Un quincho para tu casa ¡Súper fácil!

Un asado para todos los gustos

De Quinchos, Parrillas y Hogares, Pia Janzen Pia Janzen Salas modernas

¿Ver el partido de fútbol y tener tu propio asado al mismo tiempo? ¡Pues adelante! Lo primero que tienes que considerar es el espacio que tomará tener un quincho en casa. Elige un lugar en donde puedas construir sin tener problemas de espacios, asegúrate que el terreno sea resistente para con los materiales escogidos y tomes las medidas para que puedas comprarlos a la medida de tu requerimiento.

Si ya te decidiste por un quincho tradicional que no sea una simple parrilla, deberás elegir si lo construirás con bloques de concreto, con ladrillos o si tendrá techo.

La elección del sitio perfecto y sus materiales

De Quinchos, Parrillas y Hogares, Pia Janzen Pia Janzen Jardines de estilo moderno

Recuerda que es necesario que establezcas previamente dónde pondrás el quincho, que es clave que te asegures que el piso sostendrá la instalación. Ponlo cerca de una terraza o del espacio en donde comerás.

Si te decidiste por un quincho más bien tradicional entonces necesitarás de ladrillos fiscales y refractarios, tornillos para madera, fierros estriados, sacos de mortero además de una parrilla, los que variarán dependiendo del porte de tu quincho, la distribución de los materiales y su diseño.

Recomendado: conoce nuestras Terrazas, Patios & Exteriores y enamórate de cada uno de ellos.

Datos a considerar en la construcción

Es importante que sepas que la parrilla determinará el tamaño de tu quincho. Si utilizas una de 56 x 59 centímetros, entonces ponla en el piso sin trabajar y alrededor de ella comienza a poner los ladrillos, formarás la U que le dará vida a tu  construcción y podrás ir calculando cómo quedará el resultado final.

Con la ayuda de un mortero deberás ir comenzando a pegas los ladrillos, se trata de una mezcla ya lista a la que solo deberás agregar agua. Una vez que tengas la mezcla lista deberás ir poniendo los ladrillos, recuerda que es necesario que los mojes para una mejor adherencia del mortero.

Elevando tu quincho

Cuando la base esté ok, entonces deberás ir aumentando altura en tu construcción. Se recomienda que sean unas 7 a 9 hileras.

Hay distintos tipos de quinchos, mientras algunos cuentan con doble parrilla, con espacio para preparar ahí mismo la carne o con una barra para incluso comer allí las preparaciones, todo dependerá del espacio, los materiales elegidos y el tipo de suelo sobre el que lo instales.

Disfrutando de tu casa

Lo más importante es que al construir un quincho en casa puedas disfrutar de tu hogar, de tu espacio al aire libre y de la libertad que te entrega una de estas construcciones, podrás preparar la mejor carne siempre que se te venga en gana.

Y a ti, ¿te gustaría tener un quincho en casa? Se trata de una construcción que podrá estar con tu familia por varios años, por lo que es bueno que conozcas en el mercado todos los modelos disponibles para que tengas en casa el que más te guste.

Si te gustó este libro de ideas y estás comenzando a animarte con tener tu propio quincho en la terraza, no puedes dejar de conocer estas 15 Terrazas perfectas que tienes que ver antes de arreglar la tuya.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista