Querían renovar su fachada y se atrevieron con lo más increíble…

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify
Loading admin actions …

Porque la fachada de una casa es clave para mostrar no solo la estructura del inmueble, sino que es una primera vista de cómo es su estilo y el de sus habitantes, es que será importante que marque presencia.

Sin embargo, por lo general las fachadas no suelen destacar, tal como lo hacía esta casa. Y es que si creías que no pueden existir cambios importantes fuera de casa, no puedes dejar de leer este libro de ideas.

Los arquitectos argentinos de Somos Arquitectura se propusieron llevar a cabo un proyecto que diera más vida a esta fachada y un mayor grado de modernidad y también de luminosidad.

¿Te sumas a conocer el impactante cambio? ¡Pues adelante!

Antes: tradicional sin resalte

Frente a reformar homify

Si nos fijamos en la fachada previa al cambio veremos que se trata de una casa corriente más, no está mal estructuralmente, se nota que ha sobrevivido bien las décadas de existencia y que ha albergado a una familia, sin embargo se ve gastada, se nota que han pasado los años y esto no solo en la pintura, sino que en los marcos antiguos de las ventanas, la reja e incluso el aire acondicionado del segundo piso.

Modelo de cambio

homify

En el plano tridimensional de lo que sería la nueva fachada se ve un cambio importante y eso que es solo digital. El color celeste pasa al olvido, al igual que la reja que protege esta casa, se da más vida con nuevas ventanas y marcos y se destaca la naturalidad del lugar.

En proceso de transformación

homify

Paso 1, se sacó la reja y se comenzó a construir un enmarcado de cemento que será el sostenedor de la reja. Las entanas se cambiaron, pero igualmente se dejó una máquina de aire acondicionado en el segundo piso. Los marcos de las ventanas y el techo, también cambió. La presencia del blanco, del rojo y del encantador amarillo son los protagonistas.

Recomendado: ¿Fuera de Argentina? Conoce a los mejores Arquitectos de tu país, ¡aquí!

Vista lateral

homify

Desde esta vista se puede apreciar con mayor profundidad el trabajo llevado a cabo por los arquitectos argentinos, incluso en la parte interior se ve una construcción de madera que irá en juego con la nueva reja y que le dará una continuidad de estilo a esta fachada.

¡Resultado final!

Frente reformado homify

¡Wow! Con tan solo mirar cómo quedó esta fachada podrás ver que el cambio es sencillamente increíble. Si bien el amarillo es el color protagonista indiscutido, el rojo y su contraste con el primario, fortalecen el diseño de una casa que no cambió nada en lo estructural, pero que revivió un par de décadas con este aire de modernidad, ¿genial, no?

Si te gustó esta fachada y ya quieres cambiar la tuya, entonces ¡adelante! Y no dejes de conocer más fachadas bellas con estas 10 Ideas para la fachada que puedes copiar ¡Ahora mismo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista