11 Ideas geniales para revestir con piedra las paredes de tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Eleganter Naturstein überzeugt im alteingesessenen Modegeschäft, Pientka - Faszination Naturstein Pientka - Faszination Naturstein Espacios comerciales
Loading admin actions …

La piedra es uno de los materiales más usados en construcción, decoración y revestimiento, siendo este último punto aquel en el que nos enfocaremos en este Libro de Ideas. La piedra es dura y dura para siempre, practicamente no necesita mantención y gracias a su variedad es versátil en el diseño. Hay muchas formas, texturas y colores, y hoy les mostraremos 11 que nos parecieron simplemente geniales. Esperamos que les gusten y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Veamos!

Acompañando la subida

La pared que apoya a la escalera y el hall de entrada puede revestirse en piedra para crear una entrada a la casa muy elegante. Además, recordemos que la madera y la piedra son dos materiales naturales que se complementan entre sí, y que van muy bien juntos. 

Pared en L

La variedad de la piedra que puede encontrarse en el mercado abre las posibilidades de generar muros como éste, en quelos relieves se convierten en obra de arte que acompaña al caminante a lo largo de la casa. 

Al final de la escalera

La bajada de una escalera puede mejorarse poniendo en su extremo una pared con un diseño en piedra. En este caso, piedras de gran tamaño adornan la pared de forma muy rústica, con un sistema de iluminación focalizada en el suelo, para que se luzca en la noche. 

Separando espacios

En este baño, una columna de piedra que nade desde la pared separa los lavamanos del resto de espacios en el baño, garantizando una continuidad dentro del mismo espacio, dimensionada según su uso. 

Bajo costo

Gracias a los avances en las tecnologías de construcción, los recubrimientos de piedra son fáciles y baratos de instalar. Una de las tecnicas más usadas es la de unir las piedras a mallas que se pegan a la pared más abajo. 

Hacer brillar la piedra

La piedra puede lucir colores y texturas espectaculares durante la noche si enfocamos iluminación sobre ella. Este tipo de iluminación LED es muy práctica y se puede usar no solo en paredes sino en lo que sea que queramos destacar mientras está oscuro. 

En su elemento

En construcción, la piedra se usa en muchos estilos distintos, pero es el rústico aquel con que más se identifica. Así, se tiene la noción de que un espacio que se llame a sí mismo rústico no es en verdad tal si no tiene un muro, aunque sea pequeño, de piedra, para darle ese toque de campo tan acogedor que caracteriza al estilo. 

Paredes de lujo

La combinación de un tono que destaca junto a un material que permite crear niveles y texturas, junto a una iluminación focalizada, puede crear verdaderas obras de arte modernas como la que vemos en esta foto, donde todo el pasillo parece ser una exhibición. 

En la entrada de la casa

El camino a la entrada de la casa siempre será grato si cuenta con elementos naturales que lleven hacia él. En este caso no solo es la piedra en la muralla, sino que el pasto y la piedra bajo la escalera que le dan un estilo natural. Recordemos lo beneficiosa que es la combinación de elementos naturales en la entrada. 

Elegancia

La piedra usada en exterior también puede darle un toque de elegancia a la casa con una terminación envidiable en un estilo muy moderno, donde la piedra rodea a la piscina y sirve de además, en otro revestimiento, para darle un toque único a la entrada.

¡Les invitamos a ver más entradas y diseños en nuestra lista!

Combinando

Como veíamos en la foto anterior, la combinación es una buena idea, y aquí vemos una aún más cercana en la misma pared, intercalando estilo y maravillando a la vista.

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a ver más en: 20 cocinas rústicas y maravillosas con detalles en piedra

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista