El edén por fuera y el paraíso por dentro

homify.es homify.es
CASA SV II, RM arquitectura RM arquitectura Piscinas
Loading admin actions …

Verónica Montijano Camacho y Gabriel Rechach Riera forman RM Arquitectura. Un estudio que afronta los proyectos más complejos y vanguardistas adaptándose a las nuevas técnicas constructivas sostenibles. Vente con nosotros hasta las Islas Baleares y atraca en Palma de Mallorca, queremos mostrarte una fabulosa vivienda realizada gracias al trabajo conjunto de RM Arquitectura y el estudio de arquitectos Concepto. No es apta para todos los bolsillos e incluye entre sus tesoros tres piscinas, una bodega, una zona de spa, una amplísima terraza y una chimenea para cuando el tiempo se vuelva gélido. 

Se sitúa en Son Vida, el barrio más exclusivo de la ciudad en las colinas al oeste del centro de Palma a cinco minutos de la catedral. Varios centenares de mansiones rodeadas de jardines exuberantes conforman esta urbanización que incluye además, reconocidos hoteles de cinco estrellas con vistas sobre la bahía de Palma y campos de golf. El lujo al alcance de unos pocos.

Vistas sobre la Palma

Desde la terraza un paisaje verde y azul aparece delante de nuestros ojos. Primero, la piscina que parece no tener fin, después la arboleda y al fondo el mar mediterráneo con la bahía. ¿Se te ocurre algún lugar mejor para pasar el fin de semana?

Desde la piscina

Desde un extremo de la parcela vemos la piscina, la terraza con las tumbonas y parte de la vivienda. Al fondo un volumen blanco con amplios ventanales y terrazas en el piso superior intentan introducir parte de la magia del exterior en el interior de esta casa. 

Dentro de la casa

Desde el salón observamos las dos alturas de la vivienda. Las paredes están casi por completo cubiertas de vidrio. Desde los ventanales bajos los inquilinos observarán la piscina y el mar. Arriba, las aberturas consiguen que el cielo se cuele en el interior. Un amplio sofá y una curiosa mesa auxiliar amueblan la estancia y crean un salón de estilo minimalista. 

Un poco de color

El techo pierde altura sobre la cocina. Una extensa isla sirve como superficie de trabajo y acoge además el fregadero y los fuegos. La decoración del salón continúa también aquí y el blanco impera en todo el espacio a excepción de un par de elementos. El mármol elegido para el suelo no es blanco, ha sido elegido algo más oscuro con la intención de crear un diseño cálido. La tapicería de los taburetes es oscura y el color de las patas es muy similar al del revestimiento elegido para la chimenea. 

Ascendemos al piso de arriba

Desde aquí observamos parte del piso de arriba, algo del piso de abajo e incluso la transición entre ambos: la escalera. Su diseño es cuanto menos original y desde luego no apto para aquellos que sufran de vértigo. Los peldaños de madera se separan uno a uno apoyados en estructuras blancas que los sujetan a la vez que los asientan en la pared. 

Un dormitorio sencillo

Arriba está el dormitorio. Para esta estancia privada se ha decidido utilizar la madera y prescindir del mármol. En la estructura de la cama se ha utilizado el color gris que además de ser elegante pasa desapercibido cediendo así el protagonismo a las fabulosas vistas. 

Al fondo se encuentra el cuarto de baño, desde aquí observamos la bañera y la zona de la ducha e intuimos que nos encontramos frente a una estancia amplia que sigue la línea general de la casa. 

Las estancias suplementarias

Volvemos a descender por la escalera, pero esta vez bajamos un piso más para mostraros los secretos del sótano. Lo primero que os desvelamos es el gimnasio. Una pared se ha cubierto completamente de espejo lo que ayuda a extender la luz que entra por la ventana. 

Spa y vino

Llegamos ahora a la zona de spa y wellness. Una piscina interior se ha colocado estratégicamente junto a la ventana y las dos hamacas miran hacia el exterior en un intento de no perderse ni por un momento el paisaje exterior. El sótano incluye, además, el garaje y tras una pared vidriada se haya la bodega. 

Al caer la noche…

Cae la noche sobre Palma de Mallorca y las luces de esta villa se encargan de que su magia no decaiga en la oscuridad. Desde aquí observamos bien las dos piscinas exteriores que unidas a la del spa suman tres piscinas en una casa de película. Esperamos que esta visita te haya gustado, puedes seguir recreándote la vista con La sencillez de la elegancia junto al mar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista