Ampliaron su casa y el resultado fue mejor de lo que esperaban

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Ampliación Casa Habitacion RR, Lentz Arquitectura Diseño y Construcción Lentz Arquitectura Diseño y Construcción Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Concreto reforzado
Loading admin actions …

¡Démosle una vuelta distinta a esa casa antigua que tenemos! ¡Y verán como se renueva! Porque en el diseño y la arquitectura todo se puede con pequeñas cosas, renovar no cuesta nada si somos creativos, osados y probamos nuevas cosas. Y este sin duda es uno de los casos de éxito asegurado hecho con simplicidad.

Veamos esta alucinante renovación que no toca la casa antigua, porque es realmente pequeña, si no que propone un nuevo espacio totalmente renovado frente a su fachada. ¿Genial no?

Comencemos a cerrar.

Ya con toda la base firme y bien terminada, es cosa de empezar a levantar con los ladrillos. Pueden ser de los pequeños de terracota, de estos de cemento o incluso puede ser toda la estructura de tabiquería, es decir, completamente en madera. Claro que ellos pensaron con ingenio y por supuesto con la mirada puesta el futuro. Una habitación de ladrillos y hormigón es algo mucho más resistente y su espacio durará mucho más.

La base.

La propuesta de estos arquitectos va en desarrollar una extensión de la casa en el segundo piso, pero que no se relacionada en ningún momento con el estilo de la casa base. ¡La idea es que sea diferente! Porque al final, esta casita tiene una sola fachada. ¡Sí, no te engañes por el color! En realidad son dos casas, y la que se ampliará es la de la derecha. 

El problema es que, al ampliar el segundo pisos… ¡Pierde la entrada que ya tenía! Así que la idea comienza con un sistema de pilares que sostenga una gran caja que amplía el segundo piso.

La losa.

Luego sin duda siguieron con la losa que conecta todas la vigas. Esta va servir del suelo de la caja. Este paso es importante que se haga de la mejor forma, pues esto sostendrá todo el peso del uso que le demos a esta nueva habitación. Lo bello de este diseño es que dejaron la parte inferior abierta. Que puede servir como estacionamiento o como un jardín techado. ¡El ingenio debe sacarle provecho a esta diminuta fachada!

Muros terminados.

Con esta vista vemos cómo avanzaron los maestros. Los pilares aquí ya pareciera ser que se transforman en ladrillos. Y por supuesto está aquí la verdadera razón por la que una estructura debe ser eficiente y funcional. ¡Por todo el paso que tendrá!

Comencemos a cerrar todo.

Ya a esta altura los maestros muestran claramente cómo quiere ser el proyecto. Muy sencillo, con muros y estructuras de hormigón armado, ladrillos de cemento y una pequeña terraza que sale hacia la fachada de la calle. ¡Ocultaron por completo la antigua vista de la casa! ¡Pero ahora se ve alucinante!

Terminaciones.

Ya con la base lista todo es cosa de trabajar los detalles de manera cuidadosa para que el diseño de arquitecto se vea cómo lo tenía pensado y para que desaparezca toda la obra gruesa. En este caso es un trabajo de estuco liso, en todas las superficies, y luego un juego de pinturas en blanco y azul marino. Un detalle bien hecho, pues lo hace ver mucho más moderno, como si no fuera de la casa original.

¡Miremos el interior!

En esta imagen digital vista en planta nos da una idea de todo el espacio que ganó esta casa. No sólo proyectaron un dormitorio matrimonial muy espacioso, con balcón incluido, con veladores y una cama dos plaza bastante grande, si no que además un pequeño pasillo y un walk-in closet muy espacioso. Un verdadero lujo.

¡Una idea genial!

Sin duda una ampliación que cambiará tu forma de ver los diseño en base a una casa antigua. Porque… ¿Para que seguir el mismo estilo antiguo de una casa? ¿Porqué no tratar de renovarlo completamente, darle una aire más moderno y único respecto a las otras casas?

Al menos en este proyecto, y con este fotomontaje, podemos apreciar todos los detalles con el que seguirá evolucionando esta singular ampliación ¡Y además nos da más ideas de cómo quedará! 

Si estás buscando más ideas para tu nueva ampliación, tienes que ver De total abandono a casa de lujo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista